Listar Departamento de Filología Inglesa y Alemana por título
Mostrando ítems 4-23 de 194
-
A paper-knife and an English novel: slitting wuthering heights. Afterword
(Peter Lang, 2021)Twenty-first century scholarship on the Brontës and Wuthering Heights pays renewed attention to social, historical and cultural factors that had been overlooked by earlier critics, leading to a variety of perspectives and ... -
Acerca de Chaucer's House of fame
(UCOPress, 1995) -
La adquisición de idiomas en la etapa crítica: estudio del aprendizaje del inglés (L2) en la infancia
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020) -
“After Blenheim” y “The Inchcape Rock” de Robert Southey: la balada como expresión moral e ideológica
(UCOPress, 2009)La calidad literaria de los escritos en prosa de Robert Southey es incuestionable. Destacan especialmente por la sencillez y claridad de la expresión formal. Sin embargo, también estas características se convierten en rasgo ... -
AICLE en acción: interacciones formativas y profesionales entre profesorado de todos los estamentos educativos
(UCOPress, 2019)AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) es el enfoque oficial europeo para la educación bilingüe, auspiciado por la Comisión Europea y fomentado por una cantidad ingente de investigación e ... -
Un análisis cognitivo basado en "frames"
(UCOPress, 1998) -
Análisis de la influencia de una primera y segunda lengua en la adquisición de la fonología de una tercera: un estudio comparativo de las consonantes oclusivas y africadas del español, inglés y alemán
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)El interés por estudiar las consonantes oclusivas sordas y las consonantes africadas de la lengua alemana (L3) viene determinado por la propia experiencia docente al percatarse de la dificultad que implican estos sonidos ... -
Un análisis de la motivación y la distancia social y psicológica en aprendices de español como lengua extranjera
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)Introducción: En la presente investigación, se parte de la interrelación de la motivación con el contexto de inmersión de aprendizaje de español como lengua extranjera. De este modo, se estudia la interacción de la ... -
Análisis de la percepción sobre la violencia de género y acoso por razón de sexo en la universidad
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2021)El alumnado universitario conformara la futura ciudadanía, por lo que es fundamental transformar las creencias y mitos mal aprendidos, las desigualdades por razón de sexo y las situaciones de violencia de género en la ... -
Análisis de las competencias traductológicas de los egresados de estudios de Posgrado especializados. Panorama actual en España y expectativas del mercado laboral
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)Introducción: De entre los distintos cambios que ha experimentado la Educación Superior en su devenir durante los últimos años, posiblemente sea la Declaración de Bolonia (EHEA, 1999) la que mayor repercusión ha tenido en ... -
Análisis del cambio gramatical del lenguaje soez u ofensivo en la traducción inglés-español de Breaking Bad
(UCOPress, 2020)El presente artículo muestra elanálisis delcambio de categoría gramatical deuna de las características más complejasde la traducción audiovisual (TAV): ellenguajesoez u ofensivo. Concretamente, este trabajose ... -
Análisis pragmático-cognitivo de tres versiones en español de The Tell-Tale Heart de Edgar Allan Poe
(UCOPress, 2015)En el presente trabajo se van a analizar cuatro fragmentos extraídos de tres versiones en español de The Tell-Tale Heart bajo el prisma pragmático-cognitivo de la traducción propuesto por Ernst-August Gutt (1989). Este ... -
Antropología y discurso: la contradicción realizativa como principio hermenéutico en Paul de Man
(Asociación Española de Estudios Anglonorteamericanos, 1996) -
Aphra Behn y las esferas del deseo: inicio de la poesía de género
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)Este trabajo se va a realizar sobre la obra poética de la escritora Aphra Behn, puesto que es una figura clave de la Restauración inglesa y sorprendentemente está aún por estudiar, quedando numerosas incógnitas por investigar. ... -
Aplicación didáctica de la asamblea en Educación Primaria para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020) -
Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE): un análisis de las estrategias discursivas del profesorado en Educación Primaria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2019)El modelo de lengua que el docente despliega en el aula es un componente esencial que puede contribuir de forma exitosa al alcance de los objetivos de aprendizaje de contenido para el alumnado. Cuando este discurso es ... -
Aprovechamiento de la especialización fonetológica en el proceso de adquisición de segundas lenguas. Aplicación del BRaIN Method
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2013)La investigación en la adquisición temprana de la lengua extranjera se ha convertido recientemente en un campo de estudio de moda. Se ha abordado desde diferentes perspectivas debido a los contextos socioeducativos divergentes ... -
Aproximación a la figura de Aphra Behn: su poesía amorosa
(UCOPress, 2015)Trabajo que trata sobre la fascinante figura de Aphra Behn, primera mujer escritora que se puede considerar que viviera de su pluma. Mujer y autora muy discutida en su época, varios siglos después los “Estudios de Género” ...