Listar Edmetic: Revista de Educación Mediática y TIC por título
Mostrando ítems 161-180 de 250
-
New pedagogical approach for children suffering from childhood depression with the help of ICT
(UCOPress, 2022)En este estudio se propone un método pedagógico innovador para niños diagnosticados con depresión infantil basado en el juego educativo, diseñado para incrementar el interés de los niños de tal manera que participen en ... -
Nuevas didácticas geográficas: el modelo TPACK, los MOOCs y Google EarthTM en el aula
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)Se presenta una propuesta didáctica online para la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos geográficos relativos al espacio físico. El recurso tecnológico implementado ha sido el programa Google EarthTM a través de ... -
Los nuevos entornos virtuales de aprendizaje permanente (MOOC). Un estudio diacrónico del estudiantado de la Universidad Pablo de Olavide (2015-2017)
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)Se presenta un estudio diacrónico de 109 concepciones del estudiantado universitario pertenecientes al Grado de Educación Social de la Universidad Pablo de Olavide, durante los cursos académicos 2015/16 y 2016/17 sobre las ... -
O ensino superior e a convergência educativa
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)Este artigo apresenta os argumentos de uma proposta de doutorado que objetiva analisar as modalidades educativas – presencial e a distância – no ensino superior e as possibilidades de convergência entre elas. Por meio ... -
Pensamiento computacional: rompiendo brechas digitales y educativas
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)Este artículo describe una iniciativa pragmática de colaboración internacional en el ámbito de la formación del Pensamiento Computacional de los jóvenes estudiantes de Colombia. El proyecto “Introducción del Pensamiento ... -
Percepciones del alumnado hacia el aprendizaje mediante objetos educativos enriquecidos con realidad aumentada
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)La realidad aumentada es una tecnología emergente que se está introduciendo en los diferentes contextos y niveles educativos de forma incipiente. Se hace neces ario, por lo tanto, ... -
Percepción de habilidades docentes a través de las emociones mediante el uso de videojuegos de temática social
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)La consideración del juego como herramienta educativa es una constante en la cultura humana. Actualmente, la esencia del juego es la misma, pero han cambiado los formatos para llevarlo a cabo. En éste marco nacen los ... -
Percepción del profesorado universitario sobre la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las modalidades docentes. Influencia del género y la edad.
(UCOPress, 2019)Este artículo presenta una investigación cuyo objetivo es el de conocer la percepción que tiene el profesorado de la Universidad de Salamanca sobre la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ... -
Percepción del profesorado y alumnado universitario ante las posibilidades que ofrecen las TIC en su integración en el proceso educativo: reflexiones, experiencias e investigación en la Facultad de educación de Granada
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)Actualmente nos vemos inmersos en un escenario social en el que la utilización de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), están al alcance de todos y se encuentran incluidas en todos los ... -
Percepción personal de una actividad de creación de contenido colabo-rativo de estudiantes del Máster de Formación del Profesorado
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)El desarrollo de competencias digitales en los docentes es una necesidad en el ámbito educacional. En el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria se ha propuesto fomentar el desarrollo de dichas competencias. ... -
Percepción y uso de las TIC en las aulas inclusivas: Un estudio de caso
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)Este artículo reporta resultados de una investigación llevada a cabo en una escuela de educación infantil y primaria, cuyo objetivo era conocer el uso, que hacen docentes de las aulas inclusivas, de las tecnologías de la ... -
Perspectiva histórica y claves actuales de la diversidad terminológica aplicada a la educación mediática
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)El ámbito de la educación mediática transita en un terreno científico que a lo largo del tiempo ha sido etiquetado con un extenso catálogo de denominaciones diferentes. “Educomunicación”, “alfabetización mediática” o ... -
¿El poder de la gamificación educativa?
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018) -
Posibilidades de los videojuegos en el ámbito de la Didáctica de la Lengua y la Literatura. Una propuesta de clasificación
(UCOPress, 2020)Tradicionalmente, el ámbito del videojuego ha afrontado una percepción social peyorativa e incluso despectiva: de estos productos se ha dicho que favorecen el sedentarismo y propician la obesidad infantil, que elevan los ... -
El potencial de la realidad aumentada en la enseñanza del español como lengua extranjera
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)El potencial de la Realidad Aumenta da en la educación ha sido analizado en diferentes investigaciones y estudios en los últimos años; no obstante, el conocimiento, el análisis y la aplicabilidad de ... -
Potencialidad didáctico-creativa de un álbum ilustrado enriquecido con recursos digitales y realidad aumentada
(UCOPress, 2019)Este artículo ofrece un análisis descriptivo de las oportunidades que presenta una propuesta innovadora con realidad aumentada y basada en la literatura infantil. La propuesta, dirigida a la formación de maestros de Educación ... -
Practicing your English writing skills in a community learning through an Edublog
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)En esta investigación, combinamos la competencia digital, en este caso el uso de un blog y la competencia cultural con el fin de practicar las habilidades de escritura. A través del blog queremos cuestionar losmétodos ... -
Presentación. Antecedentes, estado de la cuestión y prospectiva de las Radios Universitarias
(Universidad de Córdoba, 2014) -
Presentación. Los entornos personales de aprendizaje
(Universidad de Córdoba, 2013)