Listar Edmetic: Revista de Educación Mediática y TIC por título
Mostrando ítems 27-46 de 250
-
Bases neuro-educativas y socio-emocionales para trabajar con videojuegos en contextos de aprendizaje
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018) -
Benefits and criticism. Should we support or neglect using rubrics? Evidences from a literature review
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2014)Despite their numerous advantages, Rubrics have come under some criticism recently, some of it is reasonable, but much of it is not (Spandel, 2006). This article will spot the light on the rubrics as a formative assessment ... -
Bioinformática como recurso educativo: Proyecto de ingeniería genética
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)La utilización de medios informáticos para procesar los contenidos curriculares de las diferentes materias, así como para aprender su propio manejo, ha crecido exponencialmente en los últimos años. El uso de las Tecnologías ... -
Booktubers: network reading, new literacies and didactic applications
(UCOPress, 2021)Se presenta una revisión sistemática de la literatura científica sobre la comunidad Booktuber (jóvenes lectores que comentan y reseñan libros en la plataforma YouTube) documentada a partir de 2009. El corpus consiste en ... -
Calidad de contenidos en dominios de educación. Evaluación de la accesibilidad web mediada por validadores automáticos
(UCOPress, 2019)El artículo presenta un estudio referente al cumplimiento de los estándares establecidos según el World Wide Web Consortium (W3C) respecto de la Accesibilidad Web (AW). Se aplicaron dos validadores a las páginas web ... -
Caso de buenas prácticas en la formación en Tics y fomento de la competencia digital en la sociedad, y, especialmente, en los colectivos en riesgo de exclusión digital
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)En este artículo se realiza un análisis de un caso de buenas prácticas destinado a la formación en TICS para fomentar la adquisición de competencia digital en la sociedad, haciendo especial énfasis en los colectivos que ... -
La competencia digital de los políticos españoles en Twitter. El caso de las elecciones europeas de 2014
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)Twitter se ha convertido en un controvertido objeto de debate en varios aspectos de la vida pública. Sin embargo, antes de plantearnos la educación mediática que eclosiones como la de Twitter requiere de una ciudadanía que ... -
Competencia digital y TIC en interpretación: «renovarse o morir»
(UCOPress, 2019)El mundo de la interpretación progresa con los avances tecnológicos. De todos es sabido que las herramientas para interpretar y para formar a intérpretes han cambiado radicalmente esta disciplina desde la aparición de los ... -
Competencia Digital: Uso y manejo de modelos 3D tridimensionales digitales e impresos en 3D
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)El uso y manejo de modelos tridimensionales digitales no está concebido dentro de la competencia digital de los currículos de secundaria y Bachillerato. Sin embargo muchos autores relacionan la competencia digital con el ... -
La competencia mediática en personas mayores
(Universidad de Córdoba, 2013)Este artículo ha sido realizado gracias al proyecto I+D+i titulado “La competencia en comunicación audiovisual en un entorno digital” (I+D: EDU 2010-21395-C03) financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología del ... -
La competencia TIC en el nuevo currículo peruano desde la perspectiva de la educación mediática
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)El 2017 empieza a implementarse en el Perú un nuevo currículo para la edu-cación obligatoria. Entre otras novedades, esta norma desarrolla una com-petencia específica sobre las Tecnologías de la Información y la Comunica-ción ... -
Competencias digitales en docentes universitarios: una revisión sistemática de la literatura
(UCOPress, 2020)El objetivo del estudio fue describir el tratamiento que los autores han dado al estudio de las competencias digitales en docentes universitarios en la última década. Se llevó a cabo una revisión sistemática siguiendo los ... -
El componente social. Un indicador del trabajo colaborativo online
(UCOPress, 2019)Este artículo presenta los resultados de una investigación que busca establecer si el componente social (denominado “dimensión social” en la misma) sirve para determinar si la interacción que se produce en una actividad ... -
Consumo habitual de videojuegos y nivel de atención en escolares de primaria
(UCOPress, 2022)En la literatura científica se observa que los videojuegos y su relación con predictores de salud es un tema aún por investigar en población infanto-juvenil. Por ello, el objetivo es analizar la relación existente entre ... -
Contenido, estructura y función social en la programación de radio universitaria española
(Universidad de Córdoba, 2014)Las radios universitarias en España, aunque difíciles de clasificar, presentan características y funciones muy parecidas, entre ellas, la función de servicio público que presta a la sociedad. Es por ello que en el artículo ... -
Creación audiovisual para comprenderEuropaen educación secundaria. Aportaciones desde un proyecto Erasmus+
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)El programa europeo Erasmus Plus KA2 tiene por finalidad la cooperación internacional, creando consorcios estratégicos para la innovación y el intercambio de buenas prácticas en el campo de la educación, formación y juventud. ... -
Creatividad, mapas conceptuales y TIC en educación
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)Los mapas conceptuales, además de ser unas herramientas que nos permiten representar el conocimiento de manera gráfica y fomentar los aprendizajes, también pueden desarrollar la creatividad. En este trabajo mostramos ... -
Creencias de profesores universitarios sobre la enseñanza - aprendizaje de cursos B-Learning. Revisión bibliográfica
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)El presente trabajo tiene por objetivo realizar una revisión bibliográfica sobre los estudios de las creencias de los p rofesores acerca de la enseñanza y aprendizaje en la modalidad Blended ... -
Cyberbulling-Questões e desafíos atuais
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2014)A evolução que se tem verificado ao nível das Tecnologias da Informação e da Comunicação (TIC) têm tido impacto significativo no quotidiano, muito particularmente na vida dos jovens. Se de facto o desenvolvimento de ...