Listar DFIA-Tesis por título
Mostrando ítems 29-48 de 70
-
La etnomatemática como método de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de la competencia intercultural en Educación Primaria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020) -
Evaluación de la percepción e implicación del profesorado en la comprensión lectora del alumnado de educación general básica de Ecuador (ECOLEC)
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2021) -
Evaluación de la percepción y de la implicación del profesorado en la producción escrita del alumnado de Educación Básica en Ecuador
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022) -
Evaluación de programas bilingües: análisis de resultados de las secciones experimentales de francés en el marco del Plan de Fomento del Plurilingúismo de Andalucía
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2013)Evaluación de programas bilingües: Análisis de resultados de las secciones experimentales de francés en el marco del Plan de Fomento del plurilingüismo de Andalucía¿ En 1999 llega la implantación de forma experimental del ... -
Evaluación de un modelo cognitivo para la organización de las actividades de aula basado en el cerebro triuno e inteligencias múltiples para el aprendizaje de la escritura en una lengua extranjera
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2012)Según la información dada por diferentes autores, una organización global de las actividades de aula realmente debería reflejar la manera como aprende el individuo, pues esto aseguraría la inclusión de los participantes ... -
Expérience dans l’enseignement du français langue étrangère (FLE) avec l’usage de la classe inversée : Réflexion sur les effets de ce modèle d’enseignement et analyse comparative des résultats dans l’enseignement et l’apprentissage du FLE proposé aux élèves d’une “Scuola Media” italienne
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2021)L’intérêt autour de la « classe inversée » s’élargissant et la demande de recherches et de données probantes sur son efficacité ne cesse de croitre. C’est pourquoi cette recherche examine les différences de rendement entre ... -
From meaning-less to meaning-nest using literary texts to improve writing skills at B1 level
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)Can we implement our English courses with literary excerpts? Can we use literary texts in a communicative approach? What is the added value literature in the L2 classroom? High school students in Italy start studying English ... -
Gender Politics and Nationalism in Contemporary Indian Graphic Novels and Comics
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)This Ph.D. dissertation is motivated by the research of the academic production about how women have been represented within the nationalist discourse of Hindutva, and by the analysis of how certain women writers belonging ... -
Un hito en la poesía inglesa traducida en antologías : estudio descriptivo de la poesía inglesa (1945-1948) de Mariá Manent
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2003)El estudio de la literatura traducida se concreta aquí (siguiendo los postulados de la teoría de la manipulación y del polisistema) en el análisis de los textos poéticos ingleses traducidos al castellano por el poeta, ... -
Il CLIL nelle Scienze Naturali: un caso di studio in una Scuola Secondaria di Milazzo, Sicilia, Italia
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020)El enfoque AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) es una forma de educación bilingüe en la que se enseñan disciplinas no lingüísticas mediante el uso de un segundo idioma. El AICLE, a diferencia ... -
Implementation of the intercultural axis in CLIL-Primary Education: Assessment through teachers' planning and textbooks
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)El Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) ha supuesto una renovación metodológica sobre los enfoques en educación bilingüe que se han venido desarrollando hasta el momento. Sin embargo, su ... -
Integración de las inteligencias múltiples y de la inteligencia emocional en la enseñanza bilingüe: un estudio comparativo de los factores psicopedagógicos que operan en la adquisición de la competencia comunicativa oral de la lengua extranjera
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)El inglés se considera en nuestros días en una lengua global debido fundamentalmente a factores económicos, políticos y también socioculturales. La necesidad de comunicación y el acercamiento progresivo entre los países ... -
Interamericana: la traducción al inglés de "Pantaleón y las visitadoras"
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2014)En los últimos tiempos estamos presenciando un incremento en la demanda de traducciones de autores latinoamericanos en el mercado editorial de EE.UU., tendencia que rompe con la tradición de este sector caracterizado por ... -
Intervención didáctica mediante la articulación de estilos de aprendizaje y estrategias de enseñanza para mejorar el rendimiento académico en la comprensión de textos en inglés
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)En la didáctica contemporánea, cada vez más, se enfatiza el área de aprender a aprender que conlleva a un aprendizaje significativo. A partir de este énfasis, consecuentemente, se observa la presencia de subconceptos de ... -
Ironía y seducción en la narrativa de Jean-Pierre Camus, Obispo de Belley
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2003)Se analiza la narrativa de Jean-Pierre Camus desde la perspectiva de su imbricación en un proyecto de persuasión moral y doctrinal que se revela modélico de una estética de la seducción. Se sigue la filosofía de la ironía ... -
Lengua de signos, accesibilidad, tecnología y traducción: Estado de la cuestión, reflexiones y propuestas
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022) -
Lengua indígena yaruro: una gramática tipológica-referencial
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)Este trabajo aborda el estudio de la lengua indígena venezolana conocida como yaruro o pumé hablada por unas 7.000 personas, la mayoría de las cuales se encuentra en el Estado Apure. Se combinan enfoques de lingüística ... -
Memory, resistance and resilience in postcolonial african women’s literature
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020)The initial approach which makes this research relevant is a reformulation of the perspectives which Western Feminist criticism has interpreted African women´s literature. The initial hypothesis proposes the necessity of ... -
El modelo de la aculturación y adquisición del español como L2: un estudio correlacional de estudiantes sinohablantes del Grado en Filología Hispánica
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)El objetivo de la presente tesis doctoral es analizar los factores internos y externos del modelo de la aculturación (Schumann, 1978, 1986) y explorar sus efectos predicables para el desempeño académico en el aprendizaje ... -
Música y bilingüismo
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)Introducción o motivación de la tesis: La presente Tesis Doctoral, como su título indica, trata de Música y Bilingüismo, poniendo en relación los dos ámbitos desde un punto de vista multidimensional, con el objetivo de ...