ListarDepartamento de Estadística, Econometría, Investigación Operativa, Organización de Empresas y Economía Aplicada por tema "Satisfacción"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Análisis de la motivación del turismo gastronómico en el destino cultural de la ciudad de Córdoba
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2019)Actualmente, se asiste a un creciente interés por las investigaciones científicas que se centran en los aspectos culturales asociados al turismo, como sector de actividad. De forma concreta, se analizan aquellos destinos ... -
Análisis del perfil del turista cultural flamenco en la ciudad de Córdoba (España)
(UCOPress, 2021)El flamenco es un arte popular formado por el cante, el baile y la guitarra, que se originó en la región de Andalucía, lugar del que guarda sus raíces e identidad. Es un arte vivo que emociona y despierta los sentidos de ... -
Análisis del perfil sociodemográfico, de las motivaciones y del grado de satisfacción de los turistas que visitan la ciudad de Granada
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2021)El turismo es considerado como una de las actividades de mayor éxito económico a nivel mundial (Zuelow, 2016). El mayor crecimiento de la industria turística ha sido registrado a finales del siglo XX y principios del XXI ... -
Artes escénicas y turismo: el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)En la actualidad se ha experimentado un creciente interés por parte de estudios científicos, con el objetivo de analizar eventos que tienen lugar en el mundo y más concretamente, los festivales. Sin embargo, estas ... -
La calidad del servicio, la satisfacción de los visitantes y sus intenciones conductuales en las excursiones de día: un estudio de las excursiones a Isla de la Plata (Ecuador)
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)La oferta de visitas de un día es cada vez más importante en el mercado turístico. Sin embargo, este tipo de paquete turístico ha recibido poca atención en la literatura académica, de forma que ningún estudio analiza las ... -
La co-creación de valor y la calidad de las universidades: el caso de la Universidad Técnica de Manabí y la Universidad San Gregorio de Portoviejo
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)El rol de las universidades cobra mayor relevancia por la responsabilidad social que conlleva su accionar y su aporte al desarrollo socioeconómico de las naciones. La cocreación de valor emerge como un constructo de reciente ... -
Modelo de análisis de la satisfacción de los estudiantes con las bibliotecas universitarias. Un estudio de caso en un país en desarrollo con necesidades profesionales para el impulso de la economía comunitaria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)Esta Tesis Doctoral resalta el rol de la información y las bibliotecas en el desarrollo humano y cómo la mejora continua de la calidad de los servicios bibliotecarios puede satisfacer las necesidades de los estudiantes, ... -
Nuevos modelos de negocios en áreas turísticas protegidas
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)Los destinos turísticos necesitan identificar la percepción que sus visitantes tienen acerca del desempeño de los atributos turísticos por los que son atraídos a dichos destinos; la finalidad, establecer estrategias ... -
La responsabilidad social corporativa como antecedente de la satisfacción y lealtad universitaria. Un análisis en la República Dominicana
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)La relevancia de este estudio radica en su capacidad para abordar aspectos criticos en el contexto universitario, donde la imagen de la universidad, la identificacion y lealtad de los empleados, la Responsabilidad Social ... -
Satisfacción, expectativas y fidelidad del turista en Sevilla, España
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2020)La inmensa mayoría de los estudios de investigación sobre la satisfacción del turista han analizado este aspecto en destinos turísticos donde existe una tipología de turismo concreta (sol y playa o cultural). Sin embargo, ... -
Turismo gastronómico en la ciudad de Córdoba: perfil sociodemográfico, motivaciones, satisfacción y lealtad
(UCOPress, 2021)Actualmente la gastronomía es un pilar fundamental para que los turistas puedan descubrir la herencia cultural del lugar que visitan, convirtiendo de esta forma los placeres culinarios en motivaciones determinantes de la ... -
Turismo idiomático y cultural en República Dominicana. Un análisis motivacional de la demanda
(UCOPress, 2018)En este artículo se plantea como principal objetivo de investigación conocer el perfil sociodemográfico, la motivación y la lealtad del turista idiomático en una ciudad Patrimonio de la Humanidad, la ciudad de Santo Domingo ...