Listar Departamento de Filología Inglesa y Alemana por título
Mostrando ítems 21-40 de 245
-
Aphra Behn y las esferas del deseo: inicio de la poesía de género
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)Este trabajo se va a realizar sobre la obra poética de la escritora Aphra Behn, puesto que es una figura clave de la Restauración inglesa y sorprendentemente está aún por estudiar, quedando numerosas incógnitas por investigar. ... -
Aplicación didáctica de la asamblea en Educación Primaria para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020) -
Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE): un análisis de las estrategias discursivas del profesorado en Educación Primaria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2019)El modelo de lengua que el docente despliega en el aula es un componente esencial que puede contribuir de forma exitosa al alcance de los objetivos de aprendizaje de contenido para el alumnado. Cuando este discurso es ... -
Aprovechamiento de la especialización fonetológica en el proceso de adquisición de segundas lenguas. Aplicación del BRaIN Method
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2013)La investigación en la adquisición temprana de la lengua extranjera se ha convertido recientemente en un campo de estudio de moda. Se ha abordado desde diferentes perspectivas debido a los contextos socioeducativos divergentes ... -
Aproximación a la figura de Aphra Behn: su poesía amorosa
(UCOPress, 2015)Trabajo que trata sobre la fascinante figura de Aphra Behn, primera mujer escritora que se puede considerar que viviera de su pluma. Mujer y autora muy discutida en su época, varios siglos después los “Estudios de Género” ... -
"Being out, out". Ontological exposure in modernist fiction
(Routledge, 2018)New Perspectives on Community and the Modernist Subject: Finite, Singular, Exposed offers new approaches to the modernist subject and its relation to community. With a non-exclusive focus on narrative, the essays included ... -
Bodies in Labor Transiting through Colonial Indian History
(UCOPress, 2019)This paper offers an account of my three year contribution to the Research Project “Bodies in Transit” (ref. FF1201347789C21P) funded by the Ministry of Economy and Competitiveness and the European Regional Development ... -
Can videogames be used to develop the infant stage educational curriculum?
(Universidad de Alicante, 2014)The utilization of videogames is not too common due to their consideration as an element that interferes with the educational and learning process. Thus, few teachers are ready to include videogames as didactic tools. ... -
Catalogación de vídeos didácticos a partir de las inteligencias múltiples en contextos de bilingüismo educativo
(Thomson Reuters-Aranzadi, 2022) -
La ciudad emergente como espacio intercultural
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008)La cultura constituye una clave fundamental para el desarrollo de las ciudades. La nueva percepción de la cultura urbana combina una concepción transversal que genera espacios polivalentes en el que, paradójicamente, ... -
Cognitive linguistics and its application in Spanish/L2 teaching: towards a more meaningful learning of the expression of emotion
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)The present dissertation, within the field of Cognitive Linguistics applied to Spanish/L2 teaching, presents a collection of 13 published and under-review papers. Among the motivations that have guided this work is the ... -
Collaborative international online learning for the development of intercultural awareness: an experience with pre-service language teachers
(Emerald, 2023)Purpose: Considering the potential of Collaborative International Online Learning (COIL) for cross-boundaries interacting and collaborating effectively, this study aims to explore the intercultural awareness of pre-service ... -
Communal Decay: Narratological and Ideological Analysis of H.P. Lovecraft's Fiction
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2013)La presente tesis doctoral se centra en el análisis de la obra narrativa del escritor norteamericano H.P. Lovecraft (1890-1937). Lovecraft escribió principalmente relatos cortos, la gran mayoría enmarcados en el género ... -
La competencia comunicativa intercultural en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras en contexto universitario: propuesta de intervención educativa
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)La investigación se planteó como objetivo proponer estrategias didácticas orientadas a desarrollar la competencia comunicativa intercultural en estudiantes que aprenden lenguas extranjeras (LE),específicamente para ... -
La complejidad de la traducción de textos turísticos en los binomios francés-español e inglés-español
(UCOPress, 2014)Este trabajo pretende mostrar las principales dificultades que presenta la traducción de textos turísticos para las combinaciones lingüísticas francés-español e inglés-español. De este modo, ... -
El concepto de “contexto” en las traducciones inglés-español: una aproximación sociolingüística a las competencias y decisiones del traductor
(UCOPress, 2010)El presente trabajo se inscribe en la tendencia actual de estudios interdisciplinares que analizan la interconexión entre factores culturales y discursivos. Gracias al „giro pragmático‟ y el „giro cultural‟ en los estudios ...