Listar Departamento de Filología Inglesa y Alemana por título
Mostrando ítems 72-91 de 227
-
La estructuración del eje axiológico negativo en el campo léxico (inglés-español) FEELING-SENTIMIENTO
(UCOPress, 2011)El objetivo de este trabajo es constituir y examinar la estructuración del eje axiológico negativo del campo léxico FEELING/SENTIMIENTO en inglés y en español. La importancia del campo léxico que designa la expresión del ... -
Estudio del Amor en Henry Fielding a través de la forma de expresarse los personajes de su Novela "Tom Jones"
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 1976)En este trabajo se realiza un estudio sobre el amor en la novela TOM JONES mediante el análisis lingüístico de la forma de expresarse de los nueve personajes principales de dicha novela Este trabajo se sitúa en el vértice ... -
Estudio traductológico de la oralidad en productos audiovisuales: el caso de Breaking Bad
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2021) -
Estudios sobre las autoras francófonas del África occidental: revisión bibliográfica
(UCOPress, 2020)La literatura siempre ha supuesto un gran aporte cultural para la sociedad, y las investigaciones que se desarrollan sobre la misma ayudan a visibilizar su presencia y a conocer de mejor forma, a través ... -
La etnomatemática como método de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de la competencia intercultural en Educación Primaria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020) -
Europe and the Middle Ages: a translatological overview
(Peter Lang, 2020)It is no easy task to speak of an overview of translation during the long period known as the Middle Ages. As earlier studies suggest (Ruiz Casanova 2000; Lafarga & Pegenaute 2004; Santoyo 2009; and Alvar 2010), translation ... -
Eva Parra Membrives In Memoriam
(UCOPress, 2023)Presentación a cargo de la editora de la revista de la sección-homenaje a la Profesora Eva Parra Membrives. -
Evaluación de la percepción e implicación del profesorado en la comprensión lectora del alumnado de educación general básica de Ecuador (ECOLEC)
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2021) -
Evaluación de la percepción y de la implicación del profesorado en la producción escrita del alumnado de Educación Básica en Ecuador
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022) -
Evaluación de programas bilingües: análisis de resultados de las secciones experimentales de francés en el marco del Plan de Fomento del Plurilingúismo de Andalucía
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2013)Evaluación de programas bilingües: Análisis de resultados de las secciones experimentales de francés en el marco del Plan de Fomento del plurilingüismo de Andalucía¿ En 1999 llega la implantación de forma experimental del ... -
Evaluación de un modelo cognitivo para la organización de las actividades de aula basado en el cerebro triuno e inteligencias múltiples para el aprendizaje de la escritura en una lengua extranjera
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2012)Según la información dada por diferentes autores, una organización global de las actividades de aula realmente debería reflejar la manera como aprende el individuo, pues esto aseguraría la inclusión de los participantes ... -
Expérience dans l’enseignement du français langue étrangère (FLE) avec l’usage de la classe inversée : Réflexion sur les effets de ce modèle d’enseignement et analyse comparative des résultats dans l’enseignement et l’apprentissage du FLE proposé aux élèves d’une “Scuola Media” italienne
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2021)L’intérêt autour de la « classe inversée » s’élargissant et la demande de recherches et de données probantes sur son efficacité ne cesse de croitre. C’est pourquoi cette recherche examine les différences de rendement entre ... -
Fons Mellaria 2009
(Universidad de Córdoba, Escuela Politécnica Superior de Belmez, 2009) -
From meaning-less to meaning-nest using literary texts to improve writing skills at B1 level
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)Can we implement our English courses with literary excerpts? Can we use literary texts in a communicative approach? What is the added value literature in the L2 classroom? High school students in Italy start studying English ... -
Gender Politics and Nationalism in Contemporary Indian Graphic Novels and Comics
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)This Ph.D. dissertation is motivated by the research of the academic production about how women have been represented within the nationalist discourse of Hindutva, and by the analysis of how certain women writers belonging ... -
Géneros textuales en materia de migración: la traducción a la lengua árabe desde el francés y el alemán
(UCOPress, 2023)El presente trabajo abordará el estudio de losgéneros textuales presentes en la documentación que toda persona migrante o desplazada ha de emplear en los servicios de extranjería, ya sea para resolver ... -
Ghostly presences in H.P. Lovecraft’s “Cool Air” and The Case of Charles Dexter Ward
(Coimbra University Press, 2019)H.P. Lovecraft (1890-1937) is a writer characterized for his mixture of genres –what is known as the weird tale– that borrows influences from gothic fiction, fantasy, horror and science fiction. This amalgam of styles and ...