Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 37
La competencia comunicativa intercultural en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras en contexto universitario: propuesta de intervención educativa
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)
La investigación se planteó como objetivo proponer estrategias didácticas orientadas a
desarrollar la competencia comunicativa intercultural en estudiantes que aprenden
lenguas extranjeras (LE),específicamente para ...
La "Elegy written in a country churchyard" de Thomas Gray: análisis estilístico y traductológico de las versiones al español
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2013)
La época precedente al Romanticismo, gracias en gran parte a los escritores de la Isla Británica, cultivó en plena mitad del siglo XVIII, un tipo de literatura meditativa y melancólica que se convertiría en lo que la crítica ...
Interamericana: la traducción al inglés de "Pantaleón y las visitadoras"
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2014)
En los últimos tiempos estamos presenciando un incremento en la demanda de traducciones de autores latinoamericanos en el mercado editorial de EE.UU., tendencia que rompe con la tradición de este sector caracterizado por ...
Evaluación de programas bilingües: análisis de resultados de las secciones experimentales de francés en el marco del Plan de Fomento del Plurilingúismo de Andalucía
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2013)
Evaluación de programas bilingües: Análisis de resultados de las secciones experimentales de francés en el marco del Plan de Fomento del plurilingüismo de Andalucía¿
En 1999 llega la implantación de forma experimental del ...
Evaluación de un modelo cognitivo para la organización de las actividades de aula basado en el cerebro triuno e inteligencias múltiples para el aprendizaje de la escritura en una lengua extranjera
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2012)
Según la información dada por diferentes autores, una organización global de las
actividades de aula realmente debería reflejar la manera como aprende el individuo,
pues esto aseguraría la inclusión de los participantes ...
La relevancia de la distancia social en la motivación en el aula de idiomas: un modelo de intervención educativa
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2015)
El objetivo principal del presente estudio fue diseñar un modelo de intervención
educativa para abordar la distancia social y optimizar la motivación hacia el
aprendizaje de LE en los estudiantes de Idiomas Modernos de ...
Propuesta psicolingüística y modelo de aprendizaje estratégico de la competencia de la producción oral de lenguas extranjeras (MAESPRO)
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2015)
La presente investigación nace de la inquietud de proponer una nueva
metodología de trabajo en las aulas de lenguas extranjeras con el fin de facilitar
e incentivar el desenvolvimiento, la capacidad y el logro de la ...
Of maps and music cultural syncretism, prosodic experimentation & ecological awareness in the poetry of Robert Bringhurst
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2012)
Poeta, lingüista, tipógrafo, traductor y aprendiz incansable de lenguas, Robert Bringhurst es el prototipo de hombre humanista del Renacimiento europeo, de educación integral, apetito voraz de conocimiento, y clarividencia ...
Wuthering Heights in Context: Hermeneutic Singularity in Traditions of Narrative
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)
A pesar de ser un clásico – o quizás por esta razón – los críticos siempre han considerado
Cumbres Borrascosas como un texto con un significado impenetrable. El propósito de
esta tesis es combatir el agotamiento hermenéutico ...
La enseñanza de la pronunciación como contribución a la mejora de la competencia oral de la lengua inglesa: una investigación sobre la percepción y la producción de la calidad vocálica en sílaba acentuada y no acentuada
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
La enseñanza de una lengua extranjera (LE) dentro del sistema educativo español no parece haber conseguido alcanzar resultados deseables, sobre todo en lo que concierne a las destrezas orales, puesto que se ha dado prioridad ...