Listar ED.UCO: revista de investigación educativa por fecha de publicación
Mostrando ítems 41-60 de 101
-
La creatividad: una experiencia en el aula
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)Experiencia creativa llevada a cabo en un aula de primero de Magisterio usando la mancha monocroma o policroma para desarrollar la creatividad y retomar el dibujo, así como sus técnicas, materiales y procedimientos -
BELVER, M.H. ; ACASO, M. y MERODIO, l. (Eds.) (Madrid, 2005). Arte Infantil y Cultura Visual
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006) -
La orientación educativa en los comienzos del siglo XXI
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)Los grandes cambios familiares, sociales y tecnológicos que estamos experimentando, así como la escasa motivación del alumnado, la conflictividad de las aulas y la obligatoriedad de la enseñanza hasta los 16 años, conlleva ... -
GIL DEL PINO, M.C. (Alcalá de Guadaira, Sevilla, 2005). Convivir en la diversidad. Una propuesta de integración social desde la escuela
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006) -
ZEMOS98 (Sevilla, 2005). Creación e inteligencia colectiva
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006) -
SCRIVENER J. (Oxford, 2005). Learning, Teaching
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006) -
WILSON, B; HURWITZ, Al y WILSON, M. (Barcelona, 2004). La enseñanza del dibujo partir del arte
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006) -
BELVER. M.H.; MORENO, C. y NUERE S. (Eds.) (Madrid, 2005)· El arte infantil en contextos contemporáneos
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006) -
PERRENOUD, P. (Barcelona, 2004). Desarrollar la práctica reflexiva en el oficio de enseñar
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006) -
MARINA, J.A. (Madrid, 2005). La inteligencia fracasada. Teoría y práctica de la estupidez
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006) -
Vygotski y la Psicología del arte. Un proyecto inacabado
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)En el contexto de la psicología contemporánea, Vygotski ha sido estudiado por la mayor parte de los teóricos interesados en el enfoque histórico-cultural como un psicólogo del desarrollo y de la educación, y, en contadas ... -
Una propuesta de análisis pragmático de un texto literario
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008)Análisis pragmático del poema Memoria de un río de Mario López, incluido en su libro Garganta y corazón del Sur (Córdoba, 1951). En este poema se pone de manifiesto la “poesía sustancial' del poeta de Cántico, que trascendiendo ... -
Historia de la gramática española en América (II). Uruguay. Los manuales escolares de R. Abadíe Soriano y H. Zarrilli (1924,1937)
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008)El artículo analiza desde una perspectiva historiográfica dos textos de gramática escolar del Uruguay, publicados en 1924 y 1937. Se trata de una contribución a la historia de las ideas gramaticales de Hispanoamérica. ... -
Ideología y discurso como línea de investigación en DLL
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008) -
Una muestra de la presencia en Hispanoamérica del análisis lógico y gramatical: El "Tratado" (Buenos Aires, 1880) de V. García Aguilera
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008)La práctica del análisis lógico y gramatical, impuesta por decreto en la enseñanza oficial española a mediados del siglo XIX a imitación del modelo didáctico francés, llega a Hispanoamérica varias décadas más tarde, como ... -
En torno a las imágenes pastoriles de la literatura espiritual española del siglo XVI
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008)El presente trabajo analiza desde una perspectiva lingüística y literaria la presencia de imágenes pastoriles en las obras de algunos espirituales españoles del Siglo XVI (Juan de la Cruz, Teresa de Jesús. Luis de León, ... -
Multiculturalismo en la aldea global
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008)El presente artículo es la conferencia que el doctor Juan Daniel Ramírez Garrido impartió en la inauguración del Centro Hispano-Asiático de Cultura que impulsado por la Universidad de Huelva y que, dirigido por la doctora ... -
Teoría lingüística y enseñanza de la lengua
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008)El objeto de este trabajo es sugerir algunas posibles actividades para mejorar la competencia lingüística de los estudiantes. Se parte de la hipótesis de que la teoría lingüística, que los profesores de lengua deben conocer, ... -
El pictograma como recurso didáctico en la escuela
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008)El pictograma es una imagen simple que puede ser fácilmente comprendida por cualquier persona salvando barreras lingüísticas. Esto lo convierte en un medio privilegiado para la comunicación universal encontrando su aplicación ... -
Análisis de las creencias que sobre la formación práctica universitaria poseen futuros docentes
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008)El presente estudio se encuadra dentro de un trabajo de investigación de mayor envergadura realizado en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. Nuestro propósito principal es organizar y resumir ...