Listar DEduc-Artículos, capítulos... por título
Mostrando ítems 388-407 de 503
-
Protocolo de entrevista a personal universitario de Administración y Servicios sobre atención a la diversidad
(2021)Protocolo de entrevista a personal universitario de administración y servicios sobre concepciones, políticas, prácticas y propuestas en materia de atención a la diversidad. El documento incluye los datos de identificación ... -
Protocolo de entrevista a profesorado universitario sobre atención a la diversidad
(2021)Protocolo de entrevista a profesorado universitario sobre concepciones, políticas, prácticas y propuestas en materia de atención a la diversidad. El documento incluye los datos de identificación y el cuerpo de la entrevista. ... -
Protocolo de grupo de discusión de profesorado universitario sobre atención a la diversidad
(2021)Protocolo de grupo de discusión con personal docente e investigador sobre la concepción de atención a la diversidad en la universidad; la concepción más específica en relación con el trabajo del personal docente e investigador; ... -
Protocolo de grupo focal de estudiantes universitarios sobre atención a la diversidad
(2021)Protocolo de grupo focal con estudiantes universitarios sobre la concepción de atención a la diversidad en la universidad; reivindicaciones o peticiones a la institución en este ámbito; y propuestas de líneas de actuación ... -
Proyecto Indi-Age. Experiencia de internacionalización de estudiantes indígenas brasileños en la Universidad de Córdoba (España)
(Dykinson, 2019-05)Análisis de la experiencia de internacionalización de estudiantes indígenas de la Universidad Federal de São Carlos en la Universidad de Córdoba (España), como parte del proyecto "Estudios Indígenas: innovación curricular, ... -
¿Psicología positiva para afrontar la radicalización y el terrorismo? Un análisis del discurso de Obama en el Cairo
(Universidad de Málaga. Facultad de Psicología, 2016)Desde los atentados terroristas del 11S, el afrontamiento de la radicalización y el terrorismo yihadista por parte de las sociedades occidentales ha estado en primera línea de la agenda política interior y exterior. Durante ... -
Psychometric analysis of the WoEm-M Scale to evaluate women empowerment in the Ecuadorian University environment
(MDPI, 2023)Women’s empowerment embodies being acknowledged as rights-bearing individuals. Despite progress in women’s rights, disparities persist across various domains. This study seeks to validate a psychometric scale of 31 items ... -
Psychometric Study of a Scale of Measurement of the Digital Stories Creation Using Utellstory
(MDPI, 2020)The purpose of this paper is to validate a scale about learning how to use the Utellstory software for the creation of digital stories. The questionnaire was provided to a sample of 142 and 276 students from Masters in ... -
Psychometric study of a scale on the use of video games for the initial training of teachers
(Frontiers, 2022)The present study is focused on analyzing the properties and psychometric characteristics of the Questionnaire about the use of video games in Higher Education. Specifically, in this work we focus on the use of a classic ... -
Psychometric Study of “Questionnaire of Barriers Perceived” (QBP) in Higher Education
(MDPI, 2021)This article presents the process of adaptation and validation, and the resulting psychometric properties, of the “Questionnaire of Barriers Perceived” (QBP). The scale identifies whether a student’s perceptions and ... -
Publicidad y emociones: lo que sentimos al ver un logotipo
(Sociedad Española de Pedagogía, 2016) -
Lo que el público no ve. El lenguaje oculto tras el texto publicitario
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008)La publicidad, "el discurso de las mercancías”, es un complejo entramado comunicativo en el que imagen y lenguaje conviven. Un auténtico universo comunicativo al que un día, por casualidad, llegué, asombrado ante la avalancha ... -
¿Quedamos para ver el fútbol? La competencia mediática y el área de Educación Física
(Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF), 2014)El deporte y los medios de comunicación han alcanzado elevadas cotas de relación. En este artículo se muestra el análisis llevado a cabo sobre el currículo de Educación Física en la etapa de Educación Primaria y la presencia ... -
¿Qué entiende la universidad por inclusión? Estudio comparado de las universidades públicas andaluzas
(UCOPress, 2020)We often find among university policies and practices, including management bodies, with the “inclusive” badge, but what does the academy understand by inclusion? From a broad concept, we propose as objectives (1) to analyze ... -
¿Quién se compromete con la inclusión? Liderazgo y atención inclusiva a la diversidad en la enseñanza superior
(Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE), 2019)El presente trabajo es una investigación de corte cualitativo cuyo objetivo es interpretar el compromiso con la atención inclusiva a la diversidad en la educación superior. Se trata de un estudio de caso en una universidad ... -
Quién soy. Proyecto de coordinación horizontal interdisciplinar para el desarrollo de competencias
(UCOPress, 2017)El presente trabajo queda enmarcado en la coordinación horizontal de tres asignaturas pertenecientes al Plan de estudios del Grado en Educación Primaria y que se cursan en el segundo año de la titulación: “Convivencia ... -
La Realidad Aumentada como herramienta de aprendizaje en Educación Infantil
(Ediciones Octaedro, 2016)El aprendizaje en la etapa de infantil suele introducirse de manera lúdica, de cara a que el pequeño estudiante de manera inconsciente interiorice los contenidos que sustentarán su formación en las etapas superiores. El ... -
La realidad aumentada en el aula de educación primaria
(OberCom, 2017)En el presente trabajo planteamos la valoración, por parte de los futuros docentes, de la realidad aumentada como recurso didáctico dentro de la Educación Primaria. La investigación la abordamos desde una metodología ... -
La red como instrumento de formación del profesorado: algunas ideas para su acción
(Universidade de Santiago de Compostela. Área de Didáctica e Organización Escolar, 2010)La formación de los docentes es una realidad que hoy cobra una gran relevancia gracias a los continuos cambios que la sociedad en general y los centros escolares en particular presentan y demandan. Desde este artículo ...