ListarDEduc-Artículos, capítulos... por tema "Cooperative learning"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Aprendizaje centrado en el alumno (ACA). Nueva mentalidad docente en la Convergencia Europea
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2004)Nuestro objetivo es reflexionar sobre la interpretación que la convergencia europea hace del nuevo modelo docente "Aprendizaje Centrado en el Alumno"(ACA). Contextualizamos el trabajo con una alusión a la creación del ... -
Aprendizaje cooperativo y tutoría entre iguales en entornos virtuales universitarios
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2015)La enseñanza universitaria tiende a crear más espacios virtuales de aprendizaje y a impulsar metodologías para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este trabajo pretende demostrar la potencialidad de la tutoría ... -
Aprendizaje y compromiso social. Hacia la toma de conciencia de los estudiantes de Educación Infantil y Educación Social de la Universidad de Córdoba
(UCOPress, 2018)El presente artículo describe un proyecto de innovación metodológica llevado a cabo en las asignaturas Historia de la Educación Contemporánea y Social, de primer curso del Grado en Educación Social, y Psicología de la ... -
Cuándo, por qué y para qué la eduación intercultural. Discursos y praxis de la educación intercultural
(Universidad Autónoma de Barcelona, 2008)El artículo analiza, desde una perspectiva antropológica, la experiencia en la coordinación de un proyecto europeo sobre educación intercultural, titulado CLIEC (Cooperative Learning in European Contexts). Las reflexiones ... -
Decálogo para aprender a aprender: estrategia facilitadora del aprendizaje en el aula universitaria
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2010)La experiencia que presentamos ha implicado la coordinación y cooperación entre profesoras que imparten docencia en los cursos de primero, segundo y tercero de Educación Física de la Universidad de Córdoba (UCO) y el ... -
Descriptive and Quasi-Experimental Studies about Moral Emotions, Online Empathy, Anger Management, and Their Relations with Key Competencies in Primary Education
(MDPI, 2021)Antisocial behaviours make social interactions difficult among students. Moral emotions, online empathy, and anger management are social and emotional variables related to prosocial and antisocial behaviours and health ... -
Estrategias metodológicas para aplicar el modelo de la Convergencia Europea
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2004)Our purpose is to reflect about the meaning of the teaching new model in the European Convergence: "Learning-centered in the Student" (ACA). We make reference to the EEES creation and to the longlife learning in the knowledge ... -
Hacia un cambio en la metodología docente: una reflexión desde la práctica
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2003)The purpose of this work is the description of a university experience on education about the student-centered learning with a participative methodology, based on individual and groupal selfresponsability and selfregulation. ... -
Innovative Methodologies in a Pandemic: The VESS Model
(MDPI, 2020)The VESS (Meaningful Life with Balance and Wisdom) model is considered to be a learning method based on the construction of knowledge through critical and visible thinking, with a neuroeducational base. The aim of the ... -
Los mapas conceptuales como recurso de interés para la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria: opiniones del alumnado de ciencias sociales y humanidades
(Universidad Nacional de Educación a Distancia, Facultad de Educación, 2015)Este trabajo forma parte de un proyecto de innovación docente orientado a mejorar la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria, usando mapas conceptuales en actividades de representación del conocimiento y ... -
Metodología de aprendizaje cooperativo en la enseñanza universitaria. Propuesta de intervención en las titulaciones de Educación Infantil y Educación Primaria
(UCOPress, 2018)En este artículo reflejamos un trabajo de coordinación y sistematización en torno al aprendizaje cooperativo en las aulas del primer curso de los Grados en Educación Primaria y en Educación Infantil. Hemos considerado tanto ... -
Pensar con imágenes: una experiencia de "metaformación" en el aprendizaje
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2005)From the concesion of the Nobel prize to Sperry, studies about the brain have acquired a predominant role in the present science. We explain three representative approaches the cerebral hemisphere (Sperry), the triple brain ...