ListarDEduc-Artículos, capítulos... por tema "Curriculum"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
Can videogames be used to develop the infant stage educational curriculum?
(Universidad de Alicante, 2014)The utilization of videogames is not too common due to their consideration as an element that interferes with the educational and learning process. Thus, few teachers are ready to include videogames as didactic tools. ... -
La competencia mediática a través de los contenidos curriculares en la etapa de Educación Primaria en España
(Centro de Estudos Educação e Sociedade, 2016)En este artículo se revisó el currículo del cuarto curso de educación primaria en la normativa de todas las comunidades autónomas de España para comprobar la presencia o ausencia de la competencia mediática en el documento. ... -
Competencia mediática del profesorado y del alumnado de educación obligatoria en España
(Grupo Comunicar, 2016)Ante una sociedad en la que desde el amanecer se utilizan medios de comunicación, es necesario identificar las relaciones que se establecen con los mismos. Esta investigación de naturaleza cuantitativa pretende determinar ... -
La competencia mediática en los criterios de evaluación del currículo de Educación Primaria
(Elsevier, 2016)El imparable desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, así como la presencia de los medios de comunicación en nuestra sociedad y las nuevas políticas educativas son factores que han convertido el ... -
La competencia mediática y el área de lengua castellana y literatura de educación primaria. Análisis curricular en España
(Universidade do Vale do Rio dos Sinos, 2014)En este estudio se muestra la presencia de la competencia mediática en el currículo de Lengua castellana y Literatura de Educación Primaria de las diferentes comunidades autónomas de España. El objetivo es identificar si ... -
Conocimiento de las competencias básicas y valoración del profesorado de Educación Primaria de la orientación recibida sobre las mismas
(Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía, 2011)La finalidad de este trabajo es mostrar el conocimiento que los maestros de Educación Primaria tienen sobre las competencias básicas, así como la orientación que han recibido desde diferentes instancias al respecto. La ... -
Culturas, políticas y prácticas de inclusión en las universidades: enfoque desde la formación inicial del profesorado
(2012)Nuestra definición de Inclusión parte de la propuesta de una educación accesible y de calidad, que contemple a todas las personas, en cualquier nivel de enseñanza. Tal definición apuesta por la construcción de una mirada ... -
Curricular innovations for a proactive education. Social development from an individual initiative
(Elsevier, 2012)The societies of today and the future are characterized by greater adaptability and responsiveness to change, as they try to be as flexible and diverse as possible in the face of the huge number of challenges to be ... -
Curricular planning from a new perspective: diversity, gender and textbooks
(Elsevier, 2012)The situation of women inthe design and development of school curricula, and how they are presented in textbooks are very much marked by different spheres of interests such as historical context. Knowledge, sometimes ... -
Un currículum integrado e integrador. La educación cívica, jurídica y social en los liceos franceses de enseñanza profesional
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2004)La educación cívica en los centros escolares intenta dar respuesta no sólo a las exigencias del mercado, cada vez más tendente a valorar el respeto, la responsabilidad, el trabajo en equipo, la iniciativa propia, la autonomía ... -
La integración de los dibujos animados en el currículo de Educación Infantil. Una propuesta teórica
(RINACE, 2013)El uso de la televisión en el campo de la educación ha sido un tema muy debatido en distintos foros: educativos, sociales, familiares, etc. En Educación Infantil se está planteando introducir el sector audiovisual en segundo ... -
Los medios de comunicación y la operativización de las competencias
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2010)La educación en medios de comunicación se está convirtiendo en un tema de creciente interés a nivel mundial, sobre todo por su vinculación con las Tecnologías de la Información y la Comunicación y los procesos de globalización. ... -
Posibilidades didácticas del cine en la etapa de primaria. La edad de hielo entra en las aulas
(Edutec, 2009)El desarrollo curricular de los estudiantes de primaria viene determinado por la rigurosidad a la hora de emplear los diferentes recursos que para la consecución de los objetivos de etapa so ... -
Presencia de la competencia mediática en los objetivos curriculares de la etapa de Educación Primaria
(Ediciones Universidad de Salamanca, 2014)Desde hace décadas los medios de comunicación han acaparado el interés de numerosos estudios. Sin embargo, los procesos de globalización y generalización de las tecnologías de la información y la comunicación, y la vinculación ... -
Primary Education and Augmented Reality. Other form to learn
(Taylor & Francis, 2022)Augmented reality is a great value resource in the area of education, as it allows the students to become immersed in a hybrid context between the real world and the digital one, bringing realities closer to the classroom ... -
¿Quedamos para ver el fútbol? La competencia mediática y el área de Educación Física
(Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF), 2014)El deporte y los medios de comunicación han alcanzado elevadas cotas de relación. En este artículo se muestra el análisis llevado a cabo sobre el currículo de Educación Física en la etapa de Educación Primaria y la presencia ... -
Validez curricular de las series animadas de televisión para la formación de futuros maestros : una experiencia de trabajo
(Universidad de La Rioja, 2007)