Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 46
Repertorio de estrategias de evaluación de competencias educativas en el aula universitaria
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2012)
La propuesta, que empezó a gestarse hace cuatro cursos
académicos, se denomina Investigación en atención a
la diversidad (Invadid), que supone el establecimiento
de relaciones significativas entre los conocimientos
c ...
La obra de arte como recurso educativo: el Guernica de Picasso
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2012)
El punto de partida del proyecto es el Guernica, cuadro
de Pablo Picasso, sobre el que se ha elaborado material
multimedia que se aplica en distintos niveles educativos y con
un enfoque multidisciplinar. Su puesta en ...
La adquisición de la competencia narrativa a través del cómic en la escuela primaria
(Universidad Complutense de Madrid, 2012-11-10)
En el presente artículo describimos una serie de aspectos que favorecen el desarrollo de la competencia narrativa de los niños y cómo ésta se adquiere mediante el cómic. El cómic destaca por su versatilidad entre los ...
Aprender a narrar con imágenes, en primaria
(Ciss Praxis, 2012)
Expresar con el lenguaje audiovisual comporta dominar dos ejes complementarios: la creación de historias y la narración mediante imágenes. Se trata de aprender a describir un mundo coherente y verosímil, unos personajes ...
Análisis de las prácticas y variables favorecedoras de procesos inclusivos en los centros de educación secundaria obligatoria
(Centro del Profesorado Cueva-Olula (Almería), 2012)
El objetivo principal de este trabajo fue diagnosticar las necesidades que presenta el
profesorado de Educación Secundaria, de un centro educativo de Córdoba, para atender las
necesidades educativas de su alumnado siguiendo ...
Universidad 2.0: actitudes y aptitudes ante las TIC del alumnado de nuevo ingreso de la Escuela Universitaria de Magisterio de la UCO
(Universidad de Sevilla, 2012)
Las competencias en materia relativa a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la
sociedad actual son imprescindibles para el desarrollo de una ciudadanía activa para la formación de los
futuros ...
Curriculum, family and others influential factors in second generation immigrants in Portugal
(Elsevier, 2012)
We realize a quantitative study based on an extensive questionnaire spent in all secondary schools in two large districts, such as
Faro and Setubal, which have more than twenty five percent of total immigration to Portugal. ...
Curricular innovations for a proactive education. Social development from an individual initiative
(Elsevier, 2012)
The societies of today and the future are characterized by greater adaptability and responsiveness to change, as they try to be as
flexible and diverse as possible in the face of the huge number of challenges to be ...
Culturas, políticas y prácticas de inclusión en las universidades: enfoque desde la formación inicial del profesorado
(2012)
Nuestra definición de Inclusión parte de la propuesta de una educación accesible y
de calidad, que contemple a todas las personas, en cualquier nivel de enseñanza.
Tal definición apuesta por la construcción de una mirada ...
La coordinación docente universitaria desde la percepción del alumnado
(Red Estatal de Docencia Universitaria, 2012)
La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior y la configuración de los nuevos planes de
estudio en el contexto universitario han situado el aprendizaje cooperativo como una de las
modalidades idóneas para ...