Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 37
La televisión en el aula de Primaria. Trabajando con los Bacyardigans
(2015-10-08)
Educar a los más pequeños es una labor que, en ciertos momentos, puede
resultar ardua, pues el grado de atención de los infantes como todos sabemos,
es intermitente. Para ello los docentes deben diseñar propuestas de ...
Formación en valores y cuentos tradicionales en la etapa de educación infantil
(Universidad de Manizales, 2015)
Los valores son hoy un elemento de la formación, siendo pieza clave en
la Educación Infantil. Junto a estos encontramos la metodología de los cuentos tradicionales como
forma de enseñanza-aprendizaje. En el presente ...
Televisión +Red= ¿Nuevas pantallas de calidad?
(2015-10-08)
En los últimos tiempos, el desarrollo de nuevas pantallas de comunicación ha
ido “robándole” terreno a la televisión, la cual reinaba hasta ese momento como
la única pantalla en la que se podía visionar noticiarios, ...
Conocimiento de los futuros educadores sociales de las herramientas web 2.0
(Universidad de Sevilla, 2015)
Hoy las capacidades formativas y profesionales del educador social se han visto modificadas,
entre otros aspectos, por la incorporación de las TIC a estos ámbitos. Presentamos a
continuación el estudio realizado sobre ...
The Development of Digital Competencies through Video Games
(Sciedu Press, 2015)
Using today's video games in the classroom is beginning to become a reality. It’s perceived as a way to approach
technology from early childhood and drawn as a complement to the curriculum development of the young. This ...
Cómo trabajar las matemáticas en educación primaria a través de los videojuegos
(Sinop/MT/Brasil, 2015)
El desarrollo de la formación de los estudiantes de Educación Primaria supone día a día un nuevo reto a los docentes, quienes deben hacer frente a una población estudiantil que presenta una gran diversidad de habilidades ...
La formación en competencias transversales para trabajar en entornos educativos inclusivos
(Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía", 2015)
En este trabajo mostramos cómo a partir de una propuesta holística de integración de los créditos prácticos de dos de las asignaturas de la titulación de Psicopedagogía, se contribuye al desarrollo de competencias transversales ...
El profesor de hoy y del mañana, ¿cuestión de competencias?
(AIDIPE, 2015)
La síntesis que se expresa mediante la declaración de cambio de perspectiva desde la actividad
del profesor hasta el aprendizaje de los estudiantes requiere de una concreción que puede
efectuarse mediante la selección y ...
Validación de la aplicación del modelo TPACK para la formación del profesorado en TIC
(Universitat de Valencia, 2015)
La formación de los docentes para la utilización de las TIC es hoy una necesidad incuestionable si queremos incorporarlas de manera
educativa y significativa a los procesos de enseñanza aprendizaje, y no meramente como ...
HUERTAS, C.A., SERRANO, R. y GÓMEZ, M.E. (Sevilla, 2015). Educación y Cooperación al Desarrollo 2015. Año Europeo del Desarrollo
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)