Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Acoso e inconvivencia escolar: el rol de la participación familiar en los centros educativos
(Universidad de Extremadura. Facultad de Educación, 2020)
Varios estudios muestran una relación entre violencia dentro de los centros y una escasa participación de los padres en la misma. La metodología se basa en la administración de un cuestionario con 348 alumnos de Educación ...
Gendered STEM: A Systematic Review and Applied Analysis of Female Participation in STEM in the United Arab Emirates
(MDPI, 2021)
The present study aims to identify potential barriers that women in the United Arab Emirates might face if they pursue careers in science, technology, engineering, and mathematics (STEM). For this purpose, a systematic ...
The Relationship between Professional Environmental Factors and Teacher Professional Development in Israeli Schools
(MDPI, 2022)
This paper examines the elements essential to effective teacher professional development (TPD) and the relationship between various professional environmental factors (professional learning community perceptions, self-efficacy, ...
Familias vs. youtubers e instagrammers: Adaptación del Alabama Parenting Questionnaire a la e-parentalidad en una muestra piloto
(Universidad Ramón Llull, 2021)
The contemporary family must face new patterns of upbringing in a globalized, liquid, multi-screen society. The Alabama Parenting Questionnaire is one of the most widely used tools internationally to evaluate parenting ...
La generación Z desea ser youtuber y/o influencer. Factores que determinan esta tendencia
(ICONO 14, 2022)
Las redes sociales representan un nuevo estilo de vida para los más jóvenes en todos los ámbitos (personal, social, profesional, etc.). Los youtubers y/o influencers son los nuevos ídolos de su generación, estos se han ...
Prácticas educativas familiares y mediación parental vs dispositivos móviles
(Universidad de Oviedo, 2020)
Las prácticas educativas familiares han cambiado fruto de una sociedad digitalizada, especialmente las estrategias de mediación aplicadas por los progenitores respecto al uso y consumo de dispositivos móviles en el hogar. ...
Visual Thinking en una metodología activa de enseñanza-aprendizaje universitaria visual
(Common Ground Publishing, 2022)
The Knowledge Society is characterised by continuous contact with information of a markedly visual nature. It is not strange, therefore, to implement a methodology based on the image, Visual Thinking, in the university ...
El deseo de los menores por ser youtuber y/o influencer. Narcisismo como factor de influencia
(Universidad de Sevilla, 2022)
El uso de las redes sociales por los menores, además de ser una práctica muy extendida, es un factor que influye en la
construcción de su identidad personal y social. Youtubers e influencers son los nuevos modelos a seguir ...
Conocimiento y comunicación de las familias españolas ante los Smartphone y Tablet
(Redined, 2020)
Los dispositivos móviles han irrumpido con fuerza en el sistema familiar del Siglo XXI, concretamente los Smartphones y las Tablet por su versatilidad, están impactando en todas las dinámicas familiares, por lo que constituye ...
A phenomenological study of online assessment during a pandemic crisis: Insights from Malaysia, Lithuania, and Spain
(Frontiers, 2022)
Many countries, namely, Malaysia, Lithuania, and Spain, shifted to online assessment during the COVID-19 pandemic. This qualitative case study, which involved 18 undergraduate students from the three countries, was conducted ...