Listar DDCSE-Artículos, capítulos... por título
Mostrando ítems 56-75 de 136
-
Flipped classroom to teach digital skills during COVID-19
(OmniaScience, 2024)This paper deals with the implementation of flipped learning as a didactic method and its use through the Moodle platform. For this purpose, quantitative research was carried out with the intention of analyzing the perceptions ... -
Flipped learning as a teaching method in the bilingual university classroom
(Scandinavian University Press (Universitetsforlaget), 2022)Over recent decades, the implementation of active learning methodologies, such as the flipped classroom (FC), has provided an innovative, motivating, and multidisciplinary role in the acquisition of educational competences ... -
La formación de educadores competentes en atención a la diversidad
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020)La antropología cultural ha probado la tesis de la reversibilidad del proceso más pertinaz de cuantos afectan al ser humano: la socialización. Según Boas y Mead, las pautas aprendidas culturalmente son modificables y los ... -
“Funus romanorum”. Una propuesta de innovación para estudiar el tiempo histórico
(Asociación "Proyecto Clío", 2019)El aprendizaje de la Historia en Educación Secundaria se relaciona con un proceso memorístico y conceptual que dificulta la formación del pensamiento crítico y reflexivo en el alumnado de esta etapa educativa. Por este ... -
Galerías de agua en el campo alto de Lorca (Región de Murcia). Análisis y caracterización territorial
(Instituto Interuniversitario de Geografía. Universidad de Alicante, 2020)En este trabajo se analizan los principales sistemas tradicionales de acopio de agua localizados en el campo alto de Lorca. Ingenios de captación del tipo galería drenante o qanat, cuyos recursos se han destinado para usos ... -
Gender as a differentiating factor in mathematics anxiety of pre-service teachers
(MDPI, 2023)Developing mathematical competencies in future teachers requires particular attention to both cognitive and affective aspects. A positive attitude towards mathematics increases enjoyment, motivation, and confidence when ... -
La geografía y la enseñanza no reglada. La experiencia de una escuela de verano
(Grupo de Didáctica de la Geografía de la Asociación de Geógrafos Españoles, 2014) -
Google Earth (TM) como herramienta para formadores en la preparación de itinerarios didácticos
(Grupo de Didáctica de la Geografía de la Asociación de Geógrafos Españoles, 2014) -
Ğibrān Khalīl Ğibrān y su evocación Probática de Bethesda (Jn 5, 1-9)
(Asociación de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidades, 2013)El motivo de este artículo es analizar el tópico utilizado por Khalīl Ğibrān en su obra literaria, referente al relato bíblico sobre la curación de Jesús a un paralítico en la Piscina Probática de Bethesda, citado en Juan 5, 1-9. -
Ideas previas, percepción y opinión de los ciudadanos baenenses sobre el ruido
(Real Academia de Córdoba, de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes, 2001) -
Impacto mediático de los videojuegos infantiles de libre difusión
(Editorial UOC, 2013)En este trabajo se analizó la potencia mediática de algunos juegos gratuitos disponibles en internet, en su versión infantil por considerar muy relevante el impacto que pueden ocasionar estos elementos en un sector de la ... -
Instrumento para la medición de la percepción del profesorado sobre el valor de los videojuegos como recurso de aprendizaje
(UCOPress, 2023)The development of digital society has led to the incorporation of a series of technological tools, some of which are classed as emerging tools, into classroom dynamics to bring education closer to the ... -
Integrating women scientists into the pre-school education degree curriculum
(Taylor & Francis, 2023)An educational innovation experience developed as part of the curriculum for the Early Childhood Education degree is presented within the framework of the scientific dissemination project entitled ‘INFA-CIENCIA: From the ... -
Intervention programme to prevent bullying in adolescents in physical education classes (PREBULLPE): a quasi-experimental study
(Taylor & Francis, 2021)Background: Bullying is a social problem where there is a phenomenon of intentional aggression that occurs in all schools. It has multiple negative consequences for the victim’s psychological health. As school is a context ... -
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos, preguntas y líneas de investigación
(Universidad de Córdoba; Asociación Universitaria del Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2017) -
Investigar los conocimientos del alumnado sobre el patrimonio del medio rural a través de la metodología de la literacidad visual
(Universidad de Córdoba, AUPDCS, 2017) -
Itinerarios interdisciplinares en el Grado de Educación Primaria
(UCOPress, 2018)Este artículo se enmarca en una línea de trabajo iniciada por los integrantes del mismo en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales de la Facultad de Educación, en el grado de Educación Primaria. ... -
Key Aspects of Adolescents’ Environmental Attitudes with a View to Transformative Education
(MDPI, 2022)The aim of this study is to gauge the environmental attitudes of adolescents in order to improve environmental education plans. To this end, the Attitudes Towards the Environment validated survey was applied to 346 adolescents ...