Browsing Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 10, n. 01 (2021) by Issue Date
Now showing items 1-10 of 10
-
El teatro como recurso didáctico para el aprendizaje de la Historia Medieval de España
(UCOPress, 2021)El presente artículo recoge el desarrollo de un proyecto de innovación docente basado en el uso del teatro como recurso de aprendizaje para la enseñanza de la Historia, aplicado en la asignatura Historia Medieval de España, ... -
DLAB2: innovación educativa con TIC para una vida saludable de los escolares europeos
(UCOPress, 2021)El proyecto europeo competitivo Digital Learning Across Boundaries 2 (DLAB2) se centra en el diseño de una formación innovadora para que el alumnado europeo de Educación Primaria sea el protagonista del cambio social ... -
Ease and utility of Internet use: Implications for educational innovation
(UCOPress, 2021)The use of the Internet, indicated by the degree of perception of usefulness and ease, has been observed as an antecedent of educational innovation. As it is a meaningful teaching-learning sequence, the adoption of technology, ... -
La traducción y la subtitulación en el aula de idiomas
(UCOPress, 2021)La traducción ha sido considerada como una actividad profesional centrada en un producto final, en lugar de como un medio para un fin determinado: la comunicación. Sin embargo, esta interpretación olvida los innumerables ... -
El blog como herramienta de desarrollo profesional en el Grado de Educación Infantil
(UCOPress, 2021)En la actualidad persiste un modelo de evaluación en las aulas universitarias que sigue poniendo el énfasis en el trabajo del profesorado antes que en el aprendizaje de los estudiantes. Sin embargo, estamos asistiendo a ... -
Innovación docente en estudios de patrimonio: clase invertida y creación de contenidos multimedia en el Grado de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo
(UCOPress, 2021)Este trabajo recoge los objetivos, desarrollo, resultados y conclusiones del proyecto de innovación docente “La clase inversa y el podcast como herramientas de aprendizaje colaborativo en las asignaturas de Historia de la ... -
Altas Capacidades: desarollo de prácticas de enriquecimiento curricular
(UCOPress, 2021)Este artículo presenta una experiencia de enriquecimiento curricular basada en la referencia teórica de Joseph Renzulli, en un salón de primaria común de una escuela pública del interior del Estado de São Paulo (Brasil), ... -
Gestión dinámica de la acción tutorial en la Universidad de Córdoba
(UCOPress, 2021)En este trabajo se analiza el uso de herramientas para la planificación y reserva de tutorías, así como para la realización de las mismas de forma virtual por parte de los estudiantes de diversos grados de la Universidad ... -
Consolidación como buena práctica docente: la metodología AICLE en el desarrollo de la docencia en el grado de turismo de la Universidad de Córdoba
(UCOPress, 2021)Esta investigación tiene como objetivo consolidar la metodología AICLE para continuar favoreciendo el desarrollo del itinerario bilingüe que comenzó en el grado de turismo en el curso 2017/2018. Se trata de un trabajo ... -
Desarrollo de una base de datos para el estudio de los aditivos alimentarios en las asignaturas de química de alimentos
(UCOPress, 2021)Las TIC o tecnologías de la información y comunicación son una herramienta que permite un mayor desarrollo personal para el alumno, siendo él el protagonista en lugar del profesor. Con estas herramientas se adquieren ...