Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 11, n. 01 (2022): Recent submissions
Now showing items 1-5 of 9
-
Implementación de la metodología COIL, como estrategia para potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje y la movilidad académica y estudiantil en la modalidad virtual
(UCOPress, 2022)Hoy en día, el uso de las TIC ha generado un cambio en el ámbito educativo, generando cambios estructurales y operativos en la forma de enseñar, comunicares y aprender. Ante la crisis actual derivada de la pandemia por el ... -
Modelos pedagógicos en educación superior: acción y experiencia en la formación integral
(UCOPress, 2022)En este artículo se relata la experiencia de la investigación doctoral titulada “Modelos pedagógicos comprensivos: la construcción de ciudadanía a través de la formación integral” enfatizando su papel como red anidada de ... -
Aprendizaje Basado en Problemas + Aprendizaje Colaborativo en la enseñanza de Arquitectura y Edificación
(UCOPress, 2022)El aprendizaje basado en problemas y el aprendizaje colaborativo son metodologías con demostrada eficacia en la docencia universitaria. Permiten trabajar competencias básicas, específicas y transversales: el razonamiento ... -
Impulsar la investigación humanística en el alumnado a través de la asignatura de Filosofía de la Religión
(UCOPress, 2022)La experiencia de innovación docente que aquí se presenta se enmarca en un sentido mayor referido a la promoción de las humanidades y el pensamiento crítico entre el alumnado universitario, atendiendo a que se trata de ... -
Valoración del grado de utilización de una app interactiva para aprender Radiología
(UCOPress, 2022)Introducción: “Radiología plus” es una aplicación para dispositivo móvil (app) dirigida a alumnos de Grado de Medicina y de Fisioterapia de la Universidad de Córdoba. La app ha pretendido mostrar a los alumnos de una manera ...