Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
La televisión en el aula de Primaria. Trabajando con los Bacyardigans
(2015-10-08)
Educar a los más pequeños es una labor que, en ciertos momentos, puede
resultar ardua, pues el grado de atención de los infantes como todos sabemos,
es intermitente. Para ello los docentes deben diseñar propuestas de ...
Formación en valores y cuentos tradicionales en la etapa de educación infantil
(Universidad de Manizales, 2015)
Los valores son hoy un elemento de la formación, siendo pieza clave en
la Educación Infantil. Junto a estos encontramos la metodología de los cuentos tradicionales como
forma de enseñanza-aprendizaje. En el presente ...
Televisión +Red= ¿Nuevas pantallas de calidad?
(2015-10-08)
En los últimos tiempos, el desarrollo de nuevas pantallas de comunicación ha
ido “robándole” terreno a la televisión, la cual reinaba hasta ese momento como
la única pantalla en la que se podía visionar noticiarios, ...
Conocimiento de los futuros educadores sociales de las herramientas web 2.0
(Universidad de Sevilla, 2015)
Hoy las capacidades formativas y profesionales del educador social se han visto modificadas,
entre otros aspectos, por la incorporación de las TIC a estos ámbitos. Presentamos a
continuación el estudio realizado sobre ...
The Development of Digital Competencies through Video Games
(Sciedu Press, 2015)
Using today's video games in the classroom is beginning to become a reality. It’s perceived as a way to approach
technology from early childhood and drawn as a complement to the curriculum development of the young. This ...
Cómo trabajar las matemáticas en educación primaria a través de los videojuegos
(Sinop/MT/Brasil, 2015)
El desarrollo de la formación de los estudiantes de Educación Primaria supone día a día un nuevo reto a los docentes, quienes deben hacer frente a una población estudiantil que presenta una gran diversidad de habilidades ...
Validación de la aplicación del modelo TPACK para la formación del profesorado en TIC
(Universitat de Valencia, 2015)
La formación de los docentes para la utilización de las TIC es hoy una necesidad incuestionable si queremos incorporarlas de manera
educativa y significativa a los procesos de enseñanza aprendizaje, y no meramente como ...
Valoraciones universitarias de las herramientas 2.0
(Universidad de Carabobo, 2015)
¿Son adictos a las redes sociales los estudiantes universitarios?
(Universidad Complutense, 2015)
El desarrollo de Internet y más concretamente de las redes sociales ha supuesto dar una nueva
visión a los diferentes aspectos que giran alrededor de la vida de los sujetos, siendo uno de ellos
las adicciones, y más ...
Renovación metodológica para el desarrollo de competencias en el alumnado de educación superior
(Universidad de Granada, 2015)
El aprendizaje centrado en la adquisición de competencias, implica una planificación metodológica diferente a la tradicionalmente utilizada en la universidad. Este estudio, tiene como finalidad determinar la adquisición ...