Listar DFisA-Artículos, capítulos... por autor "Pontes-Pedrajas, A."
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Aplicaciones de las nuevas tecnologías en la educación científica: análisis crítico, perspectivas y propuestas
Pontes-Pedrajas, A. (Instituto de Estudios Transnacionales de Córdoba, 2002) -
Aplicaciones de las tecnologías de la información y de la comunicación en la información científica. Primera parte: funciones y recursos
Pontes-Pedrajas, A. (Asociación de Profesores Amigos de las Ciencias-Eureka, 2005)Las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) ejercen actualmente una influencia cada vez mayor en la educación científica, tanto en la enseñanza secundaria como en la universitaria, no sólo en lo que respecta ... -
La comprensión de conceptos de ecología y sus implicaciones para la educación ambiental
Pontes-Pedrajas, A.; Sánchez Sánchez-Cañete, Francisco Javier (Universidad de Cádiz, 2010)En este trabajo se analizan las ideas previas de un grupo de estudiantes universitarios, acerca de una serie de conceptos relacionados con la ecología, observando aspectos del tema en los que el alumnado posee conocimientos ... -
Desarrollo de laboratorios virtuales y gestor de contenido multiplataforma para la docencia de fundamentos físicos en Ingeniería
Varo-Martínez, Marta; Martínez-Jiménez, Pilar; Pedrós Pérez, Gerardo; García Martínez, M. del Carmen; Pontes-Pedrajas, A. (Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2003)We have created a web page (www.uco.es/grupos/labvirtual) that provides the students the total access to the information related to all the subjects that the professors of the Department of Applied Physics teach in the ... -
Diseño y aplicación educativa de un programa de simulación para el aprendizaje de técnicas experimentales con sistemas de adquisición de datos
Pontes-Pedrajas, A.; Gavilán, Jorge; Obrero, Marta; Flores, Andrés (Asociación de Profesores Amigos de las Ciencias-Eureka, 2006)En este trabajo se describe una experiencia educativa sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el aprendizaje de técnicas experimentales, que es un tema importante para el desarrollo de ... -
La formación universitaria del profesorado de enseñanza secundaria ante el reto del proceso de convergencia europea
Pontes-Pedrajas, A.; Córdoba Alcaide, Francisco; Ortega Ruiz, Rosario (Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2007)La formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria en España se basa en un modelo que tuvo su origen en un contexto educativo y social distinto al actual y presenta numerosas deficiencias ya que, entre otras ... -
Interés por la docencia entre aspirantes a profesores de Ciencia y Tecnología al comenzar el proceso de formación inicial
Pontes-Pedrajas, A.; Ariza, Leopoldo; Serrano Rodríguez, Rocío; Sánchez Sánchez-Cañete, Francisco Javier (Universidad de Cádiz, 2011)La formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria se encuentra en un proceso de cambio en el que resulta necesario ampliar la investigación sobre todos los aspectos relacionados con la mejora de los programas de ... -
Representación y comunicación del conocimiento con mapas conceptuales en la formación del profesorado de ciencia y tecnología
Pontes-Pedrajas, A. (Universidad de Cádiz, 2012)En este trabajo se muestra el desarrollo de una innovación educativa que se ha llevado a cabo en el contexto de la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria, del área científico-tecnológica. En la experiencia ...