Now showing items 16-35 of 85

    • Comentario de texto y literatura: un tipo de prácticas alternativas para la enseñanza de Derecho constitucional 

      Teruel Lozano, Germán M. (UCOPress, 2019)
      Este trabajo tiene por objeto justificar el interés de introducir comentarios de texto literarios con contenido relacionado con el Derecho constitucional como un tipo de práctica alternativa para la enseñanza de esta ...
    • Competencias a validar a través del trabajo de fin de grado en Derecho 

      Jiménez Alemán, Ángel Aday (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
      A estas alturas estamos más que familiarizados con el cambio de paradigma que ha supuesto el Espacio Europeo de Educación Superior por el que se sitúa al alumno en el centro del proceso de aprendizaje, junto a la adquisición ...
    • La comunicación en la enseñanza del Derecho online: relevancia y propuestas de mejora 

      Rovira Ferrer, Irene (Universidad de Córdoba. Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2012)
      Con el fin de profundizar en la comprensión y desarrollo de las competencias y de mejorar y dinamizar el proceso de aprendizaje, es evidente que el fomento de la comunicación en las aulas virtuales aparece como uno de los ...
    • Comunicación: las asesorías académicas en el EEES. 

      Sanchis Vidal, Amelia (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2010)
      Durante el curso académico 2007/08 un grupo de profesorado voluntario hemos participado en el proyecto piloto denominado “Asesorías académicas” impulsado por la Universidad de Córdoba. Unos años antes, con el nombre de ...
    • El crédito ECTS: una nueva experiencia docente para los profesores de la asignatura de Derecho Romano 

      Ponte Arrebola, Vanessa; Jiménez Salcedo, Carmen; Ruiz Pino, Salvador (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2010)
      Los profesores de Derecho Romano de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la UCO vienen desarrollando la experiencia piloto de implantación del EEES desde el curso académico 2004/2005. Con este ...
    • El debate virtual: su interés como herramienta de enseñanza-aprendizaje en el EEES 

      Salamero Teixidó, Laura; Ezquerra Huerva, Antonio (Universidad de Córdoba. Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2012)
      El Espacio Europeo de Educación Superior exige que la docencia tradicional incorpore nuevas herramientas de enseñanza-aprendizaje para ajustarse al nuevo modelo educativo diseñado. El debate virtual es un instrumento de ...
    • Derecho Administrativo e interdisciplinariedad 

      Rincón Córdoba, Jorge Iván (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
      En el presente el Derecho administrativo debe posibilitar la realización de estudios interdisciplinarios, no como un único recurso metodológico sino como una alternativa en aquellos supuestos en los que las problemáticas ...
    • Derechos y canciones fundamentales: una aproximación musical al estudio de los derechos fundamentales 

      Pérez-Domínguez, Fernando (UCOPress, 2019)
      La presente comunicación trata de exponer los motivos justificativos, los objetivos, la metodología, el plan de ejecución y los resultados que viene produciendo el Proyecto de Innovación Docente titulado “Derechos y Canciones ...
    • La discapacidad en el Sistema Universitario Español desde la Convención sobre los Derechos de las personas con discapacidad de Naciones Unidas 

      Álvarez-Robles, Tamara (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
      El derecho a la educación, derecho fundamental e internacionalmente reconocido, es doblemente importante en tanto que no sólo hablamos de educación en el sentido de ser receptor de una enseñanza sino también de integración ...
    • La docencia de Derecho Constitucional de personas con necesidades educativas especiales en la universidad: una visión personal desde la perspectiva del docente 

      García Gestoso, Noemi (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
      El objeto de esta contribución es exponer mi experiencia como profesora universitaria al impartir materias del ámbito de Derecho Constitucional a alumnos que presentan o presentaban algún tipo de discapacidad de la que ...
    • Docencia y Derecho. Editorial, n. 02 

      Izquierdo-Carrasco, Manuel (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2010)
    • Docencia y Derecho. Editorial, n. 05 

      Villalta Reixach, Marc (Universidad de Córdoba. Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2012)
    • Docencia y Derecho. Editorial, n. 06 

      Izquierdo-Carrasco, Manuel (Universidad de Córdoba. Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2013)
    • Docencia y Derecho. Editorial, n.03 

      Alonso Pérez, M. Teresa (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2011)
      Me complace enormemente presentar el trabajo que un grupo de profesores de la Facultad de Derecho de Zaragoza hemos venido haciendo en materia de innovación docente en el marco de los Proyectos que, a tal fin, concede ...
    • Docencia y Derecho.Editorial, n. 01 

      Izquierdo-Carrasco, Manuel (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2010)
    • Docencia y ejercicio profesional de la abogacía 

      Adán Domènech, Federic (Universidad de Córdoba. Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2013)
      La adaptación al sistema europeo de educación superior ha supuesto una modificación sustancial de la formación académica de los futuros profesionales del derecho. Tras realizar los estudios de grado, deviene preceptiva la ...
    • Editorial 

      Queralt Jiménez, Argelia (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
    • Editorial 

      Montesinos Padilla, Carmen (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
      No es esta la primera vez que la Revista Docencia y Derecho tiene la amabilidad de dedicar uno de sus números a los trabajos resultado de la sesión anual del Grupo de innovación ...
    • Editorial 

      Montesinos Padilla, Carmen (UCOPress, 2019)
      Una vez más, debo comenzar esta editorial expresando mis más sinceros agradecimientos al director de la Revista Docencia y Derecho, el profesor Manuel Izquierdo Carrasco, y a todo su equipo, así como a la propia Universidad ...
    • Un ejemplo de aplicación práctica del plan piloto ECTS en la asignatura de Derecho Civil I 

      Aguilar Ruiz, Leonor (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2010)
      La autora de esta ponencia coordina desde hace varios años la docencia ECTS en el área de Derecho civil de la Universidad Pablo de Olavide, Universidad que viene participando desde el año 2003 en una Experiencia Piloto de ...