Listar Departamento de Educación por autor "31113c27-ed2f-48e0-8590-f9b100b1b404"
Mostrando ítems 1-20 de 98
-
La alfabetización digital del alumnado que accede a la Universidad de Córdoba
Marín-Díaz, Verónica; Reche Urbano, Eloísa (Edutec, 2011)El objetivo prioritario del estudio que aquí se expone, se centra, a partir de las apreciaciones de los propios estudiantes, en definir el nivel de conocimiento y manejo de las herramientas ... -
El alumnado universitario cordobés y la plataforma virtual Moodle
Maldonado Berea, Guadalupe Aurora; Marín-Díaz, Verónica (Universidad de Sevilla, 2010)La conjugación del binomio TIC-Educación Superior nos lleva a pensar en tres beneficios que tal matrimonio puede aportar a la práctica universitaria, por un lado la innovación, por otro la apertura del sistema al exterior ... -
Las analíticas webs como elemento de apoyo al análisis de sitios web educativos
Llorente-Cejudo, María del Carmen; Cabero Almenara, Julio; Marín-Díaz, Verónica (Eticanet.org, 2013)El desarrollo de Internet ha traído de la mano la creación de diversas herramientas que facilitan conocer el crecimiento de los diferentes entornos tales como páginas Web, redes sociales, wikis, etc., estas se han denominado ... -
¿Área o competencia básica? La Educación Artística en el currículo de Educación Primaria
Ramírez García, Antonia; Lorenzo Guijarro, Ester; Marín-Díaz, Verónica (Organización de Estados Iberoamericanos, 2010) -
Los blogs al servicio de la educación inclusiva. Nuevas dimensiones culturales
Marín-Díaz, Verónica (ESES, 2013)Trabajar la inclusión de los individuos en el mundo social y educativo de hoy es una labor ardua por el rápido avance que la sociedad en general está viviendo. Junto a este aspecto, el desarrollo de las tecnologías de ... -
Los blogs educativos como herramienta para trabajar la inclusion desde la Educación Superior
Marín-Díaz, Verónica; Muñoz González, Juan Manuel; Sampedro Requena, Begoña (Universidad de Castilla La Mancha, 2014)El crecimiento de la red Internet ha supuesto el desarrollo de nuevas metodologías en las aulas. Sin embargo, también ha generado una nueva forma de desigualdad, denominada brecha digital. Para ayudar a la superación de ... -
Can videogames be used to develop the infant stage educational curriculum?
Martín-Párraga, Javier; Marín-Díaz, Verónica (Universidad de Alicante, 2014)The utilization of videogames is not too common due to their consideration as an element that interferes with the educational and learning process. Thus, few teachers are ready to include videogames as didactic tools. ... -
La competencia mediática de los estudiantes de cuarto de Primaria de la comunidad autónoma de Andalucía
Ramírez García, Antonia; Marín-Díaz, Verónica; Sánchez-Carrero, Jacqueline (Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2014)El desarrollo de los medios de comunicación demanda hoy que la competencia mediática de los niños sea entendida como una variable más en el diseño curricular. Esta afirmación parte del diagnóstico realizado de los niveles ... -
Conocimiento de los futuros educadores sociales de las herramientas web 2.0
Marín-Díaz, Verónica; Sampedro Requena, Begoña (Universidad de Sevilla, 2015)Hoy las capacidades formativas y profesionales del educador social se han visto modificadas, entre otros aspectos, por la incorporación de las TIC a estos ámbitos. Presentamos a continuación el estudio realizado sobre ... -
Construyendo Europa desde la Universidad. Formación del profesorado e interculturalidad.
Marín-Díaz, Verónica; Llorent García, Vicente J. (2005) -
Cómo trabajar las matemáticas en educación primaria a través de los videojuegos
Marín-Díaz, Verónica; Sampedro Requena, Begoña (Sinop/MT/Brasil, 2015)El desarrollo de la formación de los estudiantes de Educación Primaria supone día a día un nuevo reto a los docentes, quienes deben hacer frente a una población estudiantil que presenta una gran diversidad de habilidades ... -
De la educación mediática y la divergencia de pensamiento mediático
Marín-Díaz, Verónica (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017) -
De la formación del profesor universitario principiante, algunos aspectos a tener en cuenta
Marín-Díaz, Verónica (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2004)La situación actual de la Universidad española y de los procesos de enseñanza que en ella se están desarrollando reclaman una renovación no sólo de los mismos, sino también de los conocimientos que poseen los docentes ... -
De la tecnología lingüística, o cómo utilizar las TIC para aprender otras lenguas
Marín-Díaz, Verónica (UCOPress, 2019) -
¿De qué hablamos realmente: de entornos personales de aprendizaje, de e-portfolio o de edublog?
Marín-Díaz, Verónica; Muñoz González, Juan Manuel; Sampedro Requena, Begoña (Universidad de Carabobo, 2012)Trabajar con las tecnologías de la información y la comunicación hoy es un gran reto, y lo es más si a éstas le añadimos la variable educación. Este matrimonio de conveniencia ha ido desarrollando de la mano nuevas formas ... -
Del conocimiento del estudiante universitario sobre las herramientas 2.0
Marín-Díaz, Verónica; Cabero Almenara, Julio (Universidad Metropolitana, 2010)La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) al mundo de la enseñanza universitaria ha supuesto la generación de nuevas metodologías por parte de los docentes universitarios, quienes en ... -
El desarrollo profesional del docente universitario a debate: factores que lo determinan
Marín-Díaz, Verónica (Universitat Rovira i Virgili, 2006) -
Diseño y validación de un cuestionario para valorar Whatsapp en la regulación de trabajo en grupo
Vilches Vilela, M. Josefa; Reche Urbano, Eloísa; Marín-Díaz, Verónica (Universidad de Granada, 2015)Este artículo describe el proceso seguido en el diseño y validación de un cuestionario cuyo objetivo es conocer y describir la utilización que, de la aplicación WhatsApp para telefonía móvil, realizan los estudiantes de ... -
El e-liderazgo educativo del siglo XXI
Marín-Díaz, Verónica (UCOPress, 2019) -
Editorial. De la educación en medios a la competencia mediática, un salto para la humanidad
Marín-Díaz, Verónica (Universidad de Córdoba, 2013)