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Mostrando ítems 1-10 de 43
Incorporación de diversos sistemas tecnológicos en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la Universidad de Córdoba
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2010)
Los mapas mentales como técnica para integrar y potenciar el aprendizaje holístico en la formación inicial de maestros/as
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2010)
Dentro de la influencia teórica en los mapas mentales como técnicas de
aprendizaje se encuentran tres enfoque actuales: a) El incremento de las investigaciones,
en el ámbito del aprendizaje, sobre el cerebro como una ...
¿Son adictos a las redes sociales los estudiantes universitarios?
(Universidad Complutense, 2015)
El desarrollo de Internet y más concretamente de las redes sociales ha supuesto dar una nueva
visión a los diferentes aspectos que giran alrededor de la vida de los sujetos, siendo uno de ellos
las adicciones, y más ...
Valoración por los estudiantes de la licenciatura en psicopedagogía, de una experiencia innovadora basada en estrategias de aprendizaje colaborativo y el uso del Courselab
(Universidad de Salamanca, 2012)
Resumen: Una sociedad en constante cambio tecnológico exige profesionales de la
enseñanza en formación continua. Entre las principales competencias docentes que debe
adquirir actualmente el profesorado, durante el proceso ...
Implicación del alumnado en el proceso de aprender a pensar
(AUFOP, 2010)
En
el
trabajo
planteamos
los
mapas
mentales
como
una
técnica
que
potencia
la
capacidad
de
aprender
a
aprender
y
aprender
a
pensar
del
alumnado
de
magisterio
dentro
de
un
aprendizaje
holístic ...
El uso de mapas mentales en la formación inicial docente
(Universidad de Extremadura, 2014)
El dominio y manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el ámbito educativo es considerado una de las principales destrezas que debe desarrollar, hoy día, el profesorado durante su proceso de ...
Opiniones de estudiantes universitarios acerca de la utilización de mapas mentales en dinámicas de aprendizaje cooperativo. Estudio comparativo entre la Universidad de Córdoba y La Sapienza
(UNAM, 2016)
La estrategia de los mapas mentales, implementada de manera cooperati
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va, es útil para potenciar el aprendizaje y la adquisición de competencias
en el alumnado. Para conocer cómo se pone en práctica esta estrategia ...
La aplicación de los mapas mentales en educación primaria
(Universidad Pablo de Olavide, 2015)
En este estudio, hemos tratado de conocer la opinión del alumnado perteneciente a 5º curso de la etapa de Educación Primaria (3º ciclo) del C.E.I.P. Concepción Arenal de la provincia de Córdoba, respecto a la aplicación ...
Nuevos escenarios virtuales para la educación a distancia y nuevos roles de los profesores y los estudiantes
(Universidad Metropolitana de Caracas, 2015)