Listar Departamento de Filología Inglesa y Alemana por título
Mostrando ítems 61-80 de 202
-
Entre Moorea y Bellamora: melancolía, crítica y reivindicación. Estudio de los personajes de Aphra Behn
(UCOPress, 2013)Este trabajo presenta varias calas en los personajes creados por Aphra Behn en dos de sus relatos. The Unfortunate Bride; or, The Blind Lady A Beauty se estudia desde la perspectiva de algunos de sus personajes para mostrar ... -
Escenarios para el turismo en los horizontes 2025, 2035 y 2050
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)El milagro del excepcional crecimiento del turismo desde el final de la Segunda Guerra Mundial se ha convertido en un espejismo con la COVID19. ¿Tenemos que creer en su eterna resiliencia? ¿Veremos sus límites? Esta tesis ... -
La escritura femenina en lengua inglesa en el siglo XVII
(UCOPress, 2008)Pese a las numerosas dificultades que encontraron, las mujeres del XVII consiguieron hacerse un hueco en un mundo literario tradicionalmente masculino. Entre otros problemas, las teorías que apoyaban una superioridad de ... -
Estrategia de desarrollo integral sostenible (2014-2020) del sitio de interés biológico y ecológico de Jbel Moussa (Marruecos)
(Universidad de Córdoba. Cátedra Intercultural, 2014) -
Estrategias de comprensión lectora en el marco de una metodología cognitiva para la enseñanza del inglés como lengua extranjera
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)El presente estudio estuvo orientado a proponer un conjunto de estrategias que contribuyan a mejorar el procesamiento del discurso escrito en inglés, durante las diferentes fases de lectura, en el marco de una metodología ... -
Estrategias metacognitivas en el proceso de aprendizaje de la producción escrita de textos narrativos en lenguas extranjeras
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)Se propone un modelo de enseñanza teórico-procedimental fundamentado en los procesos metacognitivos para optimizar las destrezas en la producción de textos narrativos de estudiantes de lenguas extranjeras en diferentes ... -
La estructuración del eje axiológico negativo en el campo léxico (inglés-español) FEELING-SENTIMIENTO
(UCOPress, 2011)El objetivo de este trabajo es constituir y examinar la estructuración del eje axiológico negativo del campo léxico FEELING/SENTIMIENTO en inglés y en español. La importancia del campo léxico que designa la expresión del ... -
Estudio del Amor en Henry Fielding a través de la forma de expresarse los personajes de su Novela "Tom Jones"
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 1976)En este trabajo se realiza un estudio sobre el amor en la novela TOM JONES mediante el análisis lingüístico de la forma de expresarse de los nueve personajes principales de dicha novela Este trabajo se sitúa en el vértice ... -
Estudio traductológico de la oralidad en productos audiovisuales: el caso de Breaking Bad
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2021) -
La etnomatemática como método de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de la competencia intercultural en Educación Primaria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020) -
Europe and the Middle Ages: a translatological overview
(Peter Lang, 2020)It is no easy task to speak of an overview of translation during the long period known as the Middle Ages. As earlier studies suggest (Ruiz Casanova 2000; Lafarga & Pegenaute 2004; Santoyo 2009; and Alvar 2010), translation ... -
Evaluación de la percepción e implicación del profesorado en la comprensión lectora del alumnado de educación general básica de Ecuador (ECOLEC)
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2021) -
Evaluación de la percepción y de la implicación del profesorado en la producción escrita del alumnado de Educación Básica en Ecuador
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022) -
Evaluación de programas bilingües: análisis de resultados de las secciones experimentales de francés en el marco del Plan de Fomento del Plurilingúismo de Andalucía
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2013)Evaluación de programas bilingües: Análisis de resultados de las secciones experimentales de francés en el marco del Plan de Fomento del plurilingüismo de Andalucía¿ En 1999 llega la implantación de forma experimental del ... -
Evaluación de un modelo cognitivo para la organización de las actividades de aula basado en el cerebro triuno e inteligencias múltiples para el aprendizaje de la escritura en una lengua extranjera
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2012)Según la información dada por diferentes autores, una organización global de las actividades de aula realmente debería reflejar la manera como aprende el individuo, pues esto aseguraría la inclusión de los participantes ... -
Expérience dans l’enseignement du français langue étrangère (FLE) avec l’usage de la classe inversée : Réflexion sur les effets de ce modèle d’enseignement et analyse comparative des résultats dans l’enseignement et l’apprentissage du FLE proposé aux élèves d’une “Scuola Media” italienne
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2021)L’intérêt autour de la « classe inversée » s’élargissant et la demande de recherches et de données probantes sur son efficacité ne cesse de croitre. C’est pourquoi cette recherche examine les différences de rendement entre ... -
Fons Mellaria 2009
(Universidad de Córdoba, Escuela Politécnica Superior de Belmez, 2009)