Listar Edmetic: Revista de Educación Mediática y TIC por título
Mostrando ítems 21-40 de 263
-
El aprendizaje basado en proyectos y las tecnologías de la información y la comunicación dentro de un centro escolar. Un estudio de caso
(UCOPress, 2020)Actualmente, el impacto de la Sociedad de la Información y la Comunicación es extensible a toda la sociedad. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), están creadas con el objetivo de facilitar las cosas, ... -
Aprendizaje colaborativo en la Universidad: análisis de una experiencia con una comunidad virtual en Linkedin
(UCOPress, 2023)Este trabajo indaga en una experiencia de aprendizaje colaborativo, desarrollada a través de la red social Linkedin con universitarios de los grados en Comunicación y Comunicación Digital. Para conocer ... -
Aprendizaje social en red. Las redes digitales en la formación universitaria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)Las redes sociales ofrecen grandes posibilidades de comunicación e interacción social en los nuevos ciudadanos del siglo XXI, pero lo hacen con propiedades y funcionalidades muy distintas. Desde la formación universitaria ... -
El Arenero Educativo: la realidad aumentada un nuevo recurso educativo para la enseñanza
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)En este artículo presentamos el proyecto Arenero Educativo que utiliza la tecnología de Realidad Aumentada para implementar un recurso para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias naturales. ... -
Audiovisivi per línsegnamento e nuove tecnologie nelle classi 2.0 della regione Emilia-Romagna
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)I bambini e i ragazzi nel nuovo millennio sono forse più avvezzi alla visione di un film o di una trasmissione televisiva che non alla lettura di un libro. Quello che è certo, è che sono sottoposti a un bombardamento ... -
Aula invertida y su impacto en el rendimiento académico: una revisión sistematizada del período 2015-2020
(UCOPress, 2021)Las nuevas perspectivas educativas amparadas en las TIC y en la Internet, han permitido el avance y admisión de otras formas y modelos para aprender. Uno de ellos es el aula invertida, donde los procesos educativos se ... -
Autogestión del aprendizaje en la investigación educativa sobre Entornos Personales de Aprendizaje (PLE): Una revisión de literatura
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2014)Se estudia la autogestión del aprendizaje desde las investigaciones educativas empíricas sobre entornos personales de aprendizaje (PLE). Las investigaciones analizadas fueron obtenidas de importantes fuentes documentales ... -
Bases neuro-educativas y socio-emocionales para trabajar con videojuegos en contextos de aprendizaje
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018) -
Benefits and criticism. Should we support or neglect using rubrics? Evidences from a literature review
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2014)Despite their numerous advantages, Rubrics have come under some criticism recently, some of it is reasonable, but much of it is not (Spandel, 2006). This article will spot the light on the rubrics as a formative assessment ... -
Bioinformática como recurso educativo: Proyecto de ingeniería genética
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)La utilización de medios informáticos para procesar los contenidos curriculares de las diferentes materias, así como para aprender su propio manejo, ha crecido exponencialmente en los últimos años. El uso de las Tecnologías ... -
Booktubers: network reading, new literacies and didactic applications
(UCOPress, 2021)Se presenta una revisión sistemática de la literatura científica sobre la comunidad Booktuber (jóvenes lectores que comentan y reseñan libros en la plataforma YouTube) documentada a partir de 2009. El corpus consiste en ... -
Brecha de género en el aprendizaje de las matemáticas mediadas por TIC
(UCOPress, 2023)El uso de la tecnología en la actualidad se ha convertido en una herramienta eficaz para la enseñanza de las matemáticas ya que conecta los aprendizajes matemáticos de forma atractiva y ... -
Calidad de contenidos en dominios de educación. Evaluación de la accesibilidad web mediada por validadores automáticos
(UCOPress, 2019)El artículo presenta un estudio referente al cumplimiento de los estándares establecidos según el World Wide Web Consortium (W3C) respecto de la Accesibilidad Web (AW). Se aplicaron dos validadores a las páginas web ... -
Caso de buenas prácticas en la formación en Tics y fomento de la competencia digital en la sociedad, y, especialmente, en los colectivos en riesgo de exclusión digital
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)En este artículo se realiza un análisis de un caso de buenas prácticas destinado a la formación en TICS para fomentar la adquisición de competencia digital en la sociedad, haciendo especial énfasis en los colectivos que ... -
La competencia digital de los políticos españoles en Twitter. El caso de las elecciones europeas de 2014
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)Twitter se ha convertido en un controvertido objeto de debate en varios aspectos de la vida pública. Sin embargo, antes de plantearnos la educación mediática que eclosiones como la de Twitter requiere de una ciudadanía que ... -
Competencia digital y TIC en interpretación: «renovarse o morir»
(UCOPress, 2019)El mundo de la interpretación progresa con los avances tecnológicos. De todos es sabido que las herramientas para interpretar y para formar a intérpretes han cambiado radicalmente esta disciplina desde la aparición de los ... -
Competencia Digital: Uso y manejo de modelos 3D tridimensionales digitales e impresos en 3D
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)El uso y manejo de modelos tridimensionales digitales no está concebido dentro de la competencia digital de los currículos de secundaria y Bachillerato. Sin embargo muchos autores relacionan la competencia digital con el ... -
La competencia mediática en personas mayores
(Universidad de Córdoba, 2013)Este artículo ha sido realizado gracias al proyecto I+D+i titulado “La competencia en comunicación audiovisual en un entorno digital” (I+D: EDU 2010-21395-C03) financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología del ... -
La competencia TIC en el nuevo currículo peruano desde la perspectiva de la educación mediática
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)El 2017 empieza a implementarse en el Perú un nuevo currículo para la edu-cación obligatoria. Entre otras novedades, esta norma desarrolla una com-petencia específica sobre las Tecnologías de la Información y la Comunica-ción ...