Listar Edmetic: Revista de Educación Mediática y TIC por título
Mostrando ítems 55-74 de 263
-
Desigualdades tecnológicas educativas expresadas durante el encierro por COVID 19
(UCOPress, 2022)En Argentina, en marzo de 2020, se suspendieron las clases presenciales para evitar la propagación del covid-19 con una cuarentena prolongada. El diseño de este trabajo busca conocer algunos de los factores que operan ... -
Development of visual competence in educators. Report of a pilot study
(UCOPress, 2021)En el ambiente altamente tecnológico y visual en el que se desarrolla el proceso educativo, constituye una necesidad fundamental desarrollar la competencia visual de los educadores, pues así se garantiza que adquieran ... -
Different abilities as represented in animated films aimed at children: an inclusive gaze
(UCOPress, 2021)Los dibujos animados muestran relatos protagonizados por personajes con gran impacto en la audiencia infantil, que pueden ayudar a visibilizar la discapacidad y promover el respeto. Esta investigación analiza cómo se ... -
Digital competences for undergraduate teaching practice at two latin american universities
(UCOPress, 2021)En el escenario de la educación superior se ha explorado la importancia de desarrollar la competencia digital en la docencia. La presente investigación tuvo como objetivo conocer las percepciones de los docentes respecto ... -
Digital innovation in education Innovación digital en educación
(UCOPress, 2021) -
Digital skills and difficulties of the students of the Pedagogy course of the State University of Ceará (Brazil) through distance education
(UCOPress, 2021)Actualmente es importante que los estudiantes y los profesores tengan una buena formación digital para poder impartir y recibir diferentes contenidos a través de plataformas digitales. En este sentido, este artículo ... -
Diseño de una web tutorial para los estudiantes becados de la Universidad de Jaén
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)El presente artículo recoge una investigación aplicada desarrollada durante los cursos académicos 2015/2017. El proyecto se desarrolla en tres fases. La primera de ellas tiene como objetivo acercarse a las experiencias de ... -
Divulgación científica en las radios universitarias españolas
(Universidad de Córdoba, 2014)La práctica universitaria contempla como fundamentos de su actividad la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento. En los últimos años, casi una treintena de universidades españolas han visto las ... -
#DíaMundialDelDocente: percepción social de la figura del docente en España a través de Twitter
(UCOPress, 2020)Este artículo analiza la percepción social de la figura del docente en España aprovechando la repercusión en Twitter del Día Mundial del Docente, promovido por la UNESCO y otros organismos internacionales. El marco teórico ... -
La docencia 4.0: Diferencias prospectivas según género
(UCOPress, 2020)El propósito del estudio fue determinar si existían diferencias en la Docencia 4.0 según género en estudiantes de la Facultad de Educación de la UNMSM. Procedimiento: Se empleó un diseño descriptivo comparativo de corte ... -
Domesticar la «selva digital»: el fanfiction a examen a través de la mirada de una fanfictioner
(UCOPress, 2020)El fanfiction es una práctica letrada vernácula con importantes potencialidades formativas en el que se ponen en funcionamiento competencias lectoras, escritoras y literarias. Este trabajo tiene por objeto explorar el ... -
E-learning y desarrollo de competencias clave: un estudio bibliométrico
(UCOPress, 2021)El aprendizaje electrónico (e-learning) es una modalidad educativa que vertebra, a través de diferentes herramientas y metodologías, el aprendizaje mediado por las tecnologías. Este estudio pretende, a partir de esta ... -
El e-liderazgo educativo del siglo XXI
(UCOPress, 2019) -
Editorial. De la educación en medios a la competencia mediática, un salto para la humanidad
(Universidad de Córdoba, 2013) -
Editorial. Investigación, educación y TIC
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2014)El desarrollo de la formación a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha supuesto un gran avance en los procesos de enseñanza y de aprendizaje que tanto docentes como discentes llevan a cabo ... -
Editorial. Las ondas en las universidades o las universidades en las ondas
(Universidad de Córdoba, 2013) -
Editorial. Los entornos personales de aprendizaje en el espacio formativo
(Universidad de Córdoba, 2013) -
Editorial. Matemáticas y TIC, juntas pero no revueltas
(Universidad de Córdoba, 2012) -
Editorial. Nace una nueva iniciativa educomunicativa
(Universidad de Córdoba, 2012) -
Editorial: El estado de la cuestión III: Binomio Educación y TIC hoy
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)El auge de las tecnologías de la información y la comunicación, como ya hemos señalado en diversos foros es inigualable. La realidad digital del día a día implica que su presencia no pueda ser obviada, así en las esferas ...