Listar Edmetic: Revista de Educación Mediática y TIC por título
Mostrando ítems 74-93 de 263
-
Editorial: El estado de la cuestión III: Binomio Educación y TIC hoy
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)El auge de las tecnologías de la información y la comunicación, como ya hemos señalado en diversos foros es inigualable. La realidad digital del día a día implica que su presencia no pueda ser obviada, así en las esferas ... -
Editorial: El estado de la cuestión: El valor de las experiencias tecnológicas educativas
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)El crecimiento de las experiencias tecnológicas educativas va de la mano de las modificaciones que las ecologías de las aulas de los diferentes niveles educativos van reclamando. Según avanzamos en este siglo XXI, los ... -
Editorial: Estado de la cuestión IV: Innovación e investigación para la mejora docente
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016) -
Editorial: La emergencia de la Realidad Aumentada en la educación
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017) -
Editorial: Las TIC inclusivas o la inclusividad de las TIC
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018) -
Editorial: Universidad y red, el flujo desde Iberoamérica
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016) -
Los EDUBLOGS como elemento de un PLE
(Universidad de Córdoba, 2013)En este trabajo se presenta una revisión documental sobre el uso educativo de los blog, llamados Edublog, los cuales, de acuerdo a sus características y al carácter individual que cada persona, pueden ser considerados ... -
Educación digital y jóvenes universitarios
(UCOPress, 2020) -
Educación inclusiva y tecnologías de la comunicación
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018) -
La educación mediática en la formación profesional. Propuesta de inclusión
(Universidad de Córdoba, 2013)Los medios de comunicación influyen poderosamente en nuestra sociedad, lo que está siendo objeto de rigurosas investigaciones para tratar de mejorar la educación mediática de la ciudadanía, la cual se ha convertido en una ... -
Educación mediática en la sociedad actual
(Universidad de Córdoba, 2013) -
Educación virtual. Una revisión a la estructura pedagógica a la Universidad Técnica de Manabí (Ecuador)
(UCOPress, 2022)Dentro de la educación superior, el desarrollo de nuevas modalidades de enseñanzaaprendizaje se ha venido innovando con la evolución de las TICS, por lo que las Instituciones de educación superior en Ecuador, han ... -
La educomunicación como reto para la educación inclusiva
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)La alfabetización digital y mediática se ha convertido en un requisito fundamental y en un derecho básico en las sociedades democráticas. En un contexto donde los medios y los recursos digitales adquieren cada día más ... -
Educomunicación en Física y Química de bachillerato
(Universidad de Córdoba, 2013)Este trabajo pretende mostrar cómo se puede desarrollar la educomunicación en un nivel académico formal, no obligatorio y preuniversitario, colaborando con la implementación de la competencia mediática y favoreciendo el ... -
Efectos de la comunicación en la salud mental de la ciudadanía
(UCOPress, 2022)En el presente artículo realiza una revisión de más de 50 artículos en donde se logró sintetizar los resultados de diversos estudios centrados en la comunicación y el bienestar de la salud mental aplicado de manera directa ... -
Efectos del aula invertida en el rendimiento académico en cursos de Física: una revisión sistemática
(UCOPress, 2023)En esta revisión sistema de intervención se analizó la evidencia existente sobre el efecto de la metodología de aula invertida (FC) enel rendimiento académico en cursos de Física de educación secundaria y ... -
El empleo de materiales auténticos audiovisuales para el desarrollo la expresión oral en inglés: estudio de caso en Ecuador
(UCOPress, 2019)El empleo de materiales auténticos en las clases de inglés como idioma extranjero ha sido objeto de análisis desde hace varios años. Sin embargo, la búsqueda de nuevas formas de introducción de este tipo de medios de ... -
Engaging with OER at universities
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2014)At present, there is great interest over the concept of Open Educational Resources (OER) in all of its forms: OpenCourseware repositories OCW, spare open resources, or even more recently as Massive Online Open Courses (also ... -
Enseñanza de la lectura en inglés desde una perspectiva curricular basada en la integralidad
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)La enseñanza del inglés como lengua extranjera se ha convertido en factor predominante dentro del pensum de estudio de la mayoría de las carreras impartidas a nivel universitario, por considerarla como la lengua de la ... -
Los entornos personales de aprendizaje (PLE) en la enseñanza basada en al resolución de problemas: el uso del e-portafolio
(Universidad de Córdoba, 2013)En el trabajo se busca analizar las posibilidades que nos brindan los Entornos Personales de Aprendizaje (Personal Learning Enviroment), como estrategia educativa con un gran auge en los últimos tiempos. Tras analizar su ...