Listar Edmetic: Revista de Educación Mediática y TIC por título
Mostrando ítems 241-260 de 263
-
UIMP-TV. Una ventana abierta al mundo
(Universidad de Córdoba, 2012)Análisis de la plataforma de emisión de contenidos en directo y en abierto de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, UIMP-TV, así como del ecosistema de algunas de las aplicaciones integradas en el proyecto educativo ... -
UniTV, canal de televisión de la Universidad de Huelva: hacia una TV universitaria de calidad
(Universidad de Córdoba, 2012)Las universidades españolas han optado por incorporar el vídeo a los procesos de enseñanza-aprendizaje mediante la integración de contenidos en los portales corporativos de televisión, el uso de tecnologías informáticas y ... -
Universidad Politécnica Radiotelevisión. Creación y primera etapa (2000-2008)
(Universidad de Córdoba, 2012)En el artículo se trata la historia de los canales UPVRadio y Universidad Politécnica Televisión desde el año 2000 a 2008, incluyendo el proceso de estudio, diseño y puesta en marcha de ambos y una descripción de los ... -
El uso de herramientas y recursos digitales ( SATÉLITES EDUCATIVOS DIGITALES”) como ayuda en la planificación, motivación y autorregulación del aprendizaje en educación Superior
(UCOPress, 2022)Debido a la pandemia que se está viviendo mundialmente, el sistema educativo se ha visto forzado a virar hacia una metodología combinada de presencialidad reducida en las aulas con enseñanza online incrementando enormemente ... -
El uso de la Neurociencia en el diseño de contenidos transmedia en los canales de televisión públicos de Europa: Videojuegos y Social TV
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)Con el objetivo de mejorar la atracción de nuevas audiencias, las cadenas de televisión públicas de Europa están utilizando la neurociencia para conocer mejor a sus usuarios y establecer las bases para el diseño de productos ... -
Uso de la plataforma Moodle como apoyo a la docencia presencial universitaria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)Este estudio buscó identificar las competencias tecnológicas de los docentes de una Universidad al utilizar Moodle como complemento a sus clases presenciales. Se analizó el uso de dicha plataforma mediante un enfoque ... -
Uso de las TIC en el Trastorno de Espectro Autista: aplicaciones
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)A través de este trabajo de investigación se ha realizado una revisión bibliográfica detallada s obre el uso de las aplicaciones y el autismo. En primer lugar se ha realizado un recorrido histórico ... -
El uso de las TIC en la inclusión educativa: el bullying, componentes y diferencia de género
(UCOPress, 2020)La enseñanza en la actualidad requiere enfrentarse a nuevos retos cada día, innovando y vinculando los hechos pedagógicos a la realidad educativa y social, para la mejora constante del aprendizaje en el aula. Para lograr ... -
Uso de las TIC por la inspección educativa en Andalucía
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)El objetivo de este artículo es analizar el marco en el que se produce la integración de las TIC por parte de la Inspección Educativa en Andalucía. Inicialmente se realiza un resumen de las principales actuaciones del Plan ... -
Uso de los dispositivos móviles en educación infantil
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)Este trabajo analiza la eficacia en la gestión del conocimiento apoyado con dispositivos móviles en el ámbito de la Educación Infantil y propone pautas par a introducir esta herramienta desde ... -
El uso de los videojuegos y la gamificación como material didáctico innovador para el aprendizaje de las ciencias sociales en la Educación Superior
(UCOPress, 2022)La siguiente investigación tiene como propósito analizar en qué medida los videojuegos y las herramientas de gamificación -Quizizz y Socrative- desarrolladas son estrategias de aprendizaje que facilitan el proceso ... -
El uso de mini-videos en la práctica docente universitaria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)Aprovechando las tecnologías de la información y la comunicación, los mini-vídeos son un recurso más a disposición del docente para conseguir optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula y, sin duda, el proceso ... -
Uso de redes sociales por los centros de Educación Secundaria
(UCOPress, 2022)Con la irrupción de las redes sociales, su enorme poder como herramienta de comunicación no ha pasado desapercibido para los centros educativos, que se han aventurado a abrirse perfiles, no siempre con objetivos definidos. ... -
Uso del GeoGebra como estrategia de aprendizaje significativo en el estudio de las gráficas y transformaciones de funciones
(UCOPress, 2022)El objetivo del estudio fue determinar la efectividad del uso del GeoGebra como estrategia de aprendizaje significativo en el estudio de las gráficas y transformaciones de funciones de los alumnos del curso Fundamentos ... -
Uso del portafolio digital como herramienta cognitiva. Modelo para una evidencia significativa
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)El concepto portafolio es reciente. Se introduce en el proceso educativo en 1975 para proponer que el docente efectúe investigación sistemática sobre su propio accionar. En aquel momento el marco de investigación estableció ... -
Validación del modelo de aceptación tecnológica (TAM) para medir la competencia digital en estudiantes de educación primaria
(UCOPress, 2022)La legislación educativa española establece que el alumnado de Educación Primaria ha de adquirir la Competencia Digital como una de las Competencias Claves recomendadas por la Unión Europea en el European Framework for ... -
Valoraciones del profesorado universitario sobre la integración de las TIC en el aula
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)Este artículo reporta resultados parciales de una investigación de posgrado en transcurso, cuyo objetivo es conocer el uso que hacen de las TIC en el proceso de enseñanza el profesorado universitario. En relación a la ... -
Viabilidad del uso del videojuego en el aula: opiniones prácticas de los maestros en pre-servicio
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)Incluir videojuegos en el aula de educación primaria se considera un aspecto muy importante para el pleno desarrollo del alumno a nivel cognitivo, por otro lado el desarrollo de las Tecnologías de la Información y de la ... -
Videojugar puede disminuir la violencia
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)Videojugar contribuye al control, percepción y disminución de la violencia. Es una hipótesis a corroborar en este ensayo planteado desde la neurociencia en el que se describen en primer lugar los conceptos de agresión y ... -
Virtual learning environments at the service of society. Needs assessment of the e-APSA Project
(UCOPress, 2021)La Asociación APSA, la cual desarrolla actividades dirigidas a la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad, se encuentra desarrollando un importante proceso de digitalización y a su vez actualización, ...