International Journal for 21st Century Education
International Journal for 21st Century Education (IJ21CE) es una revista de periodicidad semestral dedicada a la publicación de estudios originales sobre Educación, Innovación Docente, Investigación en Educación, Enseñanza de Segundas Lenguas, Multilingüismo, Interculturalidad, Multiculturalidad y otros campos relacionados.
ISSN:2444-3921
Mas información en su página web
Los contenidos se encuentran sujetos bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Colecciones en esta comunidad
Envíos recientes
-
“Not quite the fairer sex”: Análisis del subtitulado de Gentleman Jack desde la perspectiva de género
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)El presente estudio toma como objeto la serie Gentleman Jack, una adaptación audiovisual de los diarios de Anne Lister, para compilar un corpus bilingüe a partir del texto audiovisual original y los subtítulos traducidos ... -
La accesibilidad en los estudios de traducción e interpretación: experiencias docentes con estudiantes con ceguera y baja visión
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)El acceso a una educación de calidad y la reducción de las desigualdades son dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas (2015). Este artículo indaga sobre la percepción del profesorado ... -
En la piel de los espectadores con discapacidad visual: un experimento didáctico para mejorar las competencias en traducción audiovisual, audiodescripción e inglés
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)La accesibilidad audiovisual se ha convertido, desde principios del siglo XXI, en uno de los campos relacionados con la traducción audiovisual más interesantes y prometedores tanto a nivel académico como profesional (Pereira ... -
Desafíos para la Educación Superior Intercultural Bilingüe. La universidad Nacional Intercultural de la Selva Central “Juan Santos Atahualpa” en pandemia del COVID-19
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)En el marco de la modalidad virtual de las clases y trabajo remoto, fueron profundos los cambios impuestos tras el estado de emergencia sanitaria y confinamiento decretado por la pandemia del COVID-19. En este ... -
La pedagogía teatral como estrategia didáctica: el papel de la mujer en la sociedad romana
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)En el presente trabajo se realiza un estudio sobre la mujer romana a través del teatro y su aplicación como estrategia didáctica. El teatro llega a Roma en el año 240 a.C. tras mantener contacto con la ...