Listar DFIA-Tesis por autor "Gómez Parra, María Elena"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
A cross-cultural study on the relationship between CALL literacy and the attitudes of Spanish and Iranian English language students and teachers towards CALL
Tafazoli, Dara (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2019) -
Análisis de las competencias traductológicas de los egresados de estudios de Posgrado especializados. Panorama actual en España y expectativas del mercado laboral
Márquez Garrido, Rocío (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)Introducción: De entre los distintos cambios que ha experimentado la Educación Superior en su devenir durante los últimos años, posiblemente sea la Declaración de Bolonia (EHEA, 1999) la que mayor repercusión ha tenido en ... -
Aplicación didáctica de la asamblea en Educación Primaria para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera
Urbano Fernández, José Manuel (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020) -
Estudio traductológico de la oralidad en productos audiovisuales: el caso de Breaking Bad
Pérez Rodríguez, Vanessa (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2021) -
La etnomatemática como método de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de la competencia intercultural en Educación Primaria
Álvarez Pintor, José Antonio (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020) -
Evaluación de la percepción e implicación del profesorado en la comprensión lectora del alumnado de educación general básica de Ecuador (ECOLEC)
Montesdeoca Arteaga, Déborah Valerie (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2021) -
Evaluación de la percepción y de la implicación del profesorado en la producción escrita del alumnado de Educación Básica en Ecuador
Palacios Briones, Fátima Elizabeth (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022) -
Expérience dans l’enseignement du français langue étrangère (FLE) avec l’usage de la classe inversée : Réflexion sur les effets de ce modèle d’enseignement et analyse comparative des résultats dans l’enseignement et l’apprentissage du FLE proposé aux élèves d’une “Scuola Media” italienne
Caravello, Manuela (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2021)L’intérêt autour de la « classe inversée » s’élargissant et la demande de recherches et de données probantes sur son efficacité ne cesse de croitre. C’est pourquoi cette recherche examine les différences de rendement entre ... -
Implementation of the intercultural axis in CLIL-Primary Education: Assessment through teachers' planning and textbooks
Pérez Gracia, Elisa (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)El Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) ha supuesto una renovación metodológica sobre los enfoques en educación bilingüe que se han venido desarrollando hasta el momento. Sin embargo, su ... -
Intervención didáctica mediante la articulación de estilos de aprendizaje y estrategias de enseñanza para mejorar el rendimiento académico en la comprensión de textos en inglés
Urdaneta Amudarain, Santiago del Jesús (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)En la didáctica contemporánea, cada vez más, se enfatiza el área de aprender a aprender que conlleva a un aprendizaje significativo. A partir de este énfasis, consecuentemente, se observa la presencia de subconceptos de ... -
Música y bilingüismo
Bartoli, Dalia (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)Introducción o motivación de la tesis: La presente Tesis Doctoral, como su título indica, trata de Música y Bilingüismo, poniendo en relación los dos ámbitos desde un punto de vista multidimensional, con el objetivo de ... -
Study of Spanish bilingual education programmes' results through social networks' data analysis
Palacios Hidalgo, Francisco Javier (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)Introduction: Bilingual education has become a widely discussed topic in educational research, and so has its multiple benefits for students (Callahan & Gándara, 2016; Sehar et al., 2020; Turnbull, 2020). In Europe, its ... -
Study of the variables affecting anxiety in the second language (English) learning
García Marín, Lourdes (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)Mastering a second language (L2) is a must in 21st century global society. Nowadays, citizens interact with other citizens from all over the world through social media, so mastering an L2 has become the ultimate 21st century ... -
The use of video as a tool to improve teaching practice and the construction of teachers’ professional identity in CLIL settings
Díaz Martín, Cristina (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)Content and Language Integrated Learning (CLIL) has emerged as a successful model for bilingual education in Europe. Its implications on the learning of an additional language by fostering the different cognitive skills ... -
Ways of measuring the effectiveness of bilingual education programs in primary schools in Europe
Muszynska, Barbara (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)Este estudio (de ámbito europeo) ofrece una perspectiva evaluativa sobre la medición de la eficacia de los programas educativos bilingües en Europa. Esta tesis doctoral contribuye a ofrecer evidencias en este campo, ya que ...