Listar DEduc-Artículos, capítulos... por autor "31113c27-ed2f-48e0-8590-f9b100b1b404"
Mostrando ítems 41-60 de 98
-
Futuros Profesores de Matemáticas: Rol de la Disponibilidad Léxica, Esquemas de Razonamiento Formal en Logros Académicos Durante su Formación Inicial
Cerda, Gamal A.; Salcedo, Pedro A.; Pérez, Carlos E.; Marín-Díaz, Verónica (Centro de Información Tecnológica, 2017)El presente trabajo reporta los resultados de un estudio de predictibilidad de variables socio educativas y cognitivas sobre el rendimiento académico de estudiantes de la carrera de Pedagogía en Matemáticas -
El hoy y el mañana junto a las TIC. Actas del XVII Congreso Internacional EDUTEC 2014
Marín-Díaz, Verónica; Muñoz González, Juan Manuel (Edutec, 2014) -
La inadaptación escolar en los centros cordobeses
Reina Pacheco, Purificación; Ortega Ceacero, Rosa Mª; Marín-Díaz, Verónica; García Fernández, M. Dolores (Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2004)El aumento de la diversidad cultural de los centros escolares españoles es una realidad que día a día va cobrando una mayor relevancia. Las aulas de las escuelas presentan una heterogeneidad para la cual es necesaria una ... -
La integración de los dibujos animados en el currículo de Educación Infantil. Una propuesta teórica
Llorent García, Vicente J.; Marín-Díaz, Verónica (RINACE, 2013)El uso de la televisión en el campo de la educación ha sido un tema muy debatido en distintos foros: educativos, sociales, familiares, etc. En Educación Infantil se está planteando introducir el sector audiovisual en segundo ... -
Los mapas mentales, una técnica para potenciar las relaciones interpersonales
Muñoz González, Juan Manuel; Sampedro Requena, Begoña; Marín-Díaz, Verónica (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación, 2014)Los mapas mentales son una técnica que potencia un modelo de aprendizaje con todo el cerebro, orientado, prioritariamente, al desarrollo de capacidades y estrategias. Aunque el mapa mental, según su elaboración, puede ... -
Los medios de comunicación y la familia, ¿Un matrimonio de conveniencia?
Latorre Medina, María José; Marín-Díaz, Verónica (Edutec, 2006)La relación entre los diferentes miembros de una misma familia, se ha visto siempre determinada por aquellas que mantiene con los diferentes medios de comunicación que les rodean. Hoy cuando los mass media viven a sus ... -
Medios de comunicación, educación y realidad
Marín-Díaz, Verónica (Grupo Comunicar, 2006) -
Miradas sobre la formación del profesorado en tecnologías de información y comunicación (TIC)
Cabero Almenara, Julio; Marín-Díaz, Verónica (Universidad de Zulia, 2014)La formación de los docentes en materias como las relacionadas con las tecnologías de la información y comunicación (TIC), es una variable que ha preocupado a los teóricos y prácticos de la educación desde la aparición ... -
Moodle y estudiantes universitarios. Dos nuevas realidades del EEES
Marín-Díaz, Verónica; Sampedro Requena, Begoña; Ramírez García, Antonia (Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)El desarrollo de la docencia universitaria se ha visto en los ultimos tiempos afectada por numerosos cambios, que por un lado han provocado reformas estructurales de los sistemas terminológicos y por otro una modificación ... -
La mujer y la investigación en tecnología educativa: Análisis de su presencia en la autoría de artículos científicos
Vázquez Martínez, Ana Isabel; Marín-Díaz, Verónica; Cabero Almenara, Julio (Universidad de Salamanca, 2011)La figura de la mujer en el mundo de la tecnología ha ido creciendo poco a poco en las últimas décadas, reflejándose esta circunstancia en las publicaciones derivadas de sus trabajos tanto teóricos como investigadores. El ... -
Las necesidades del alumnado de Magisterio de Lengua Extranjera y Educación Física en torno a las Nuevas Tecnologías
Fernández González, David; González López, Ignacio; Llorent García, Vicente J.; Marín-Díaz, Verónica; García Fernández, M. Dolores (Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2005)The incorporation of the new technologies to the curriculum of the title of teacher has presented throughout their advantages development and inconvenient that they have gone dialing their path. This circumstance has caused ... -
Nuevos escenarios virtuales para la educación a distancia y nuevos roles de los profesores y los estudiantes
Marín-Díaz, Verónica; Muñoz González, Juan Manuel (Universidad Metropolitana de Caracas, 2015) -
Online Instruction in Spanish Higher Education . A Study Conducted at the Faculty of Education of the University of Córdoba (Spain)
Marín-Díaz, Verónica (University of Ostrava, Matej Bel University, University of Silesia, 2014) -
Perceived Utility of Video Games in the Learning Process in Secondary Education—Case Studies
Marín-Díaz, Verónica; Sampedro Requena, Begoña; Mac Fadden, Isotta (MDPI, 2019)The incorporation of videogames into the training of students is a reality that becomes very important to the extent that they are becoming more relevant in their personal lives. Linking aspects of their informal to formal ... -
Percepciones de los alumnos hacia Internet tras la participación en una experiencia formativa a través de entornos personales de aprendizaje
Marín-Díaz, Verónica; Cabero Almenara, Julio; Barroso-Osuna, Julio (OberCom, 2017)La incorporación de Internet a la dinámica de la vida de los alumnos universitarios es incuestionable, es por ello que es necesario determinar cuál es la actitud que estos hoy tienen hacia ella. Presentamos a continuación ... -
Percepciones de los estudiantes universitarios latinoamericanos sobre las redes sociales y el trabajo en grupo
Marín-Díaz, Verónica; Cabero Almenara, Julio (Universitat Oberta de Catalunya y University of New England, 2013)En los últimos tiempos la formación universitaria ha estado bastante centrada en el entorno de internet y de las herramientas de la web 2.0. Destacan dentro de este entramado las clasificadas como software social, siendo ... -
Perceptions on the use of mixed reality in mobile environments in secondary education
Marín-Díaz, Verónica; Sampedro Requena, Begoña; Aznar Díaz, Inmaculada; Trujillo Torres, Juan Manuel (Emerald, 2022)Purpose: The beliefs about this subject of N = 223 secondary education teachers were collected through an ex post facto research method using a descriptive and correlational design and a 27-item questionnaire. Design/m ... -
¿El poder de la gamificación educativa?
Marín-Díaz, Verónica (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018) -
Por una pedagogía de los medios: la prensa
Llorente-Cejudo, María del Carmen; Marín-Díaz, Verónica; Cabero Almenara, Julio (Universidad de Huelva, 2010)Los cambios que se están produciendo en la forma en que se transmite la información están afectando a los medios de comunicación. Tal circunstancia ha puesto de manifiesto una brecha de conocimiento que los medios deben ... -
Posibilidades didácticas del cine en la etapa de primaria. La edad de hielo entra en las aulas
González López, Ignacio; Marín-Díaz, Verónica; Cabero Almenara, Julio (Edutec, 2009)El desarrollo curricular de los estudiantes de primaria viene determinado por la rigurosidad a la hora de emplear los diferentes recursos que para la consecución de los objetivos de etapa so ...