Listar DEduc-Artículos, capítulos... por título
Mostrando ítems 275-294 de 503
-
Innovaciones y reformas curriculares en la educación postobligatoria de Inglaterra. La diversificación en la Formación Profesional inicial
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)En septiembre de 2000 se puso en marcha en Inglaterra una gran reforma de los Niveles Avanzados, el “curriculum 2000”. A raíz de esta reforma se introdujeron profundas modificaciones en la configuración educativa de la ... -
Innovación docente en los Grados de Educación Infantil y Primaria. Dando significado y contexto a los aprendizajes de aula en el espacio urbano
(UCOPress, 2017)El artículo describe el proyecto de innovación docente desarrollado durante el curso 2015/16 en el contexto de las asignaturas de Convivencia en la Escuela y Cultura de Paz de los estudios de Grado de Educación Infantil y ... -
Innovación educativa sobre aprendizaje colaborativo con CmapTools en la formación inicial docente
(Universidad Autónoma de Madrid, Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación, 2011)Entre las principales destrezas que debería desarrollar actualmente el profesorado durante el proceso de formación inicial, podemos destacar el uso educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), ... -
Innovación social, ¿una herramienta de integración social?. Análisis teórico-crítico de la definición de innovación social
(Asociación Castellano-Manchega de Sociología, 2016) -
Innovación socioeducativa a través del modelo VESS y Socrativevalidación de un cuestionario en contexto universitario
(InnoEduca, 2023)Saber utilizar con criterio las nuevas tecnologías es el principal reto que tenemos los docentes del siglo XXI para formar es-tudiantes comprometidos a nivel social. La base fundamental para conseguirlo radica en “enseñar ... -
Innovative Methodologies in a Pandemic: The VESS Model
(MDPI, 2020)The VESS (Meaningful Life with Balance and Wisdom) model is considered to be a learning method based on the construction of knowledge through critical and visible thinking, with a neuroeducational base. The aim of the ... -
Instrumento para la medición de la percepción del profesorado sobre el valor de los videojuegos como recurso de aprendizaje
(UCOPress, 2023)The development of digital society has led to the incorporation of a series of technological tools, some of which are classed as emerging tools, into classroom dynamics to bring education closer to the ... -
La integración de los dibujos animados en el currículo de Educación Infantil. Una propuesta teórica
(RINACE, 2013)El uso de la televisión en el campo de la educación ha sido un tema muy debatido en distintos foros: educativos, sociales, familiares, etc. En Educación Infantil se está planteando introducir el sector audiovisual en segundo ... -
La inteligencia emocional en el contexto educativo de adolescentes cordobeses
(2017)Desde la aparición en 1990 del término inteligencia emocional (IE) por Salovey y Mayer y popularizado en 1995 por Goleman, muchos trabajos de investigación se han llevado a cabo por multitud de investigadores en torno a ... -
La interculturalidad desde las estructuras institucionales educativas. Una propuesta de trabajo desde la investigación-acción
(Universidad Autónoma de Barcelona, 2007)En nuestra propuesta de participación al Congreso Migraciones y Ciudadanía. II Congreso Internacional de Etnografía y Educación describiremos el proyecto de investigación “Análisis de las competencias interculturales en ... -
Interdisciplinariedad de la producción científica sobre el discurso del odio y las redes sociales: Un análisis bibliométrico
(2023)Las repercusiones que tiene el discurso del odio, tanto a nivel personal como social, se han intensificado con las redes sociales. Esto lo ha convertido en centro de interés de numerosas revistas científicas, lo que ... -
International Student Mobility: An Identity Development Task?
(Center for Promoting Ideas, 2014)Based on the review of literature on internationalization of education and on identity formation pro cesses in young adults, this cross - sectional study aims to investigate to which extent ... -
Investigación acción participativa con perspectiva de género en el sinhogarismo
(Dykinson, 2022)En los últimos años se ha incrementado el número de personas sin hogar, así como las demandas y necesidades de estos colectivos. Las entidades locales han tratado de dar una respuesta local, como es el caso de Casa Libertad ... -
La investigación en Educación Matemática a través de las publicaciones científicas españolas
(Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), 2012)Se presenta un estudio bibliométrico y de análisis de las redes de colaboración en los artículos de investigación en Educación Matemática publicados en una muestra de revistas españolas en el período 1999-2008. Para ello ... -
La investigación en educación matemática en España: los simposios de la SEIEM
(Universidad de Granada, 2011)Spain produces a large amount of research in mathematics education and its results are presented in the symposia of the Spanish Society for Research in Mathematics Education (SEIEM). This paper presents a study of the ... -
Is empathy one of the Big Three? Identifying its role in a dual-process model of ideology and blatant and subtle prejudice
(Public Library Of Science (PLOS), 2018-01-05)In the field of the social psychology of prejudice, John Duckitt's Dual-Process Cognitive-Motivational Model of Ideology and Prejudice has gained a firm grounding over the past decade and a half, while empathy has become ... -
Itinerarios interdisciplinares en el Grado de Educación Primaria
(UCOPress, 2018)Este artículo se enmarca en una línea de trabajo iniciada por los integrantes del mismo en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales de la Facultad de Educación, en el grado de Educación Primaria. ... -
El "lector modelo" en el discurso del mercado
(Instituto de Estudios Transnacionales de Córdoba, 2000)