Listar DEduc-Artículos, capítulos... por título
Mostrando ítems 289-308 de 503
-
La investigación en Educación Matemática a través de las publicaciones científicas españolas
(Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), 2012)Se presenta un estudio bibliométrico y de análisis de las redes de colaboración en los artículos de investigación en Educación Matemática publicados en una muestra de revistas españolas en el período 1999-2008. Para ello ... -
La investigación en educación matemática en España: los simposios de la SEIEM
(Universidad de Granada, 2011)Spain produces a large amount of research in mathematics education and its results are presented in the symposia of the Spanish Society for Research in Mathematics Education (SEIEM). This paper presents a study of the ... -
Is empathy one of the Big Three? Identifying its role in a dual-process model of ideology and blatant and subtle prejudice
(Public Library Of Science (PLOS), 2018-01-05)In the field of the social psychology of prejudice, John Duckitt's Dual-Process Cognitive-Motivational Model of Ideology and Prejudice has gained a firm grounding over the past decade and a half, while empathy has become ... -
Itinerarios interdisciplinares en el Grado de Educación Primaria
(UCOPress, 2018)Este artículo se enmarca en una línea de trabajo iniciada por los integrantes del mismo en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales de la Facultad de Educación, en el grado de Educación Primaria. ... -
El "lector modelo" en el discurso del mercado
(Instituto de Estudios Transnacionales de Córdoba, 2000) -
Leer el cuerpo (publicitario) como sujeto que enuncia
(Universidad de Castilla-La Mancha, 2006)Leer el cuerpo como sujeto que enuncia es el tema central de este artículo. Para ello, hemos tenido que describir las instrucciones o pautas de lectura que contienen aquellos enunciados en los que el cuerpo se comporta ... -
Legislação educacional e inclusão na Universidade Federal do Río de Janeiro (Brasil) e na Universidade de Córdoba (Espanha)
(Universidade da Coruña, Universidade don Minho, 2012)Assumindo a Declaração Mundial sobre Educação Superior no século XXI como marco de nossa análise, nos focamos à temática da inclusão em educação dentro deste cenário mundial vinculando a pesquisa, política, legislação ... -
El liderazgo en la formación inicial de docentes y educadores sociales: un estudio con perspectiva de género
(Universidad Pablo de Olavide, 2018)En la actualidad, numerosos estudios constatan la escasa presencia de las mujeres en los altos cargos de poder debido a una serie de barreras y obstáculos que dificultan el acceso a dichos puestos, argumentando la presencia ... -
Liderazgo inclusivo: pieza clave para crear universidades excelentes
(Editorial Universidad de Granada, 2018)El presente trabajo describe la justificación de un estudio que tiene por objeto el análisis de uno de los ámbitos considerados claves en la institucionalización de la educación inclusiva en educación superior: el liderazgo. ... -
Limitaciones de WhatsApp para la realización de actividades colaborativas en la universidad
(UNED, 2019)El aprendizaje colaborativo, como técnica pedagógica, es utilizado frecuentemente en Educación Superior, teniendo en cuenta que saber trabajar en equipo es una competencia necesaria para la mayoría de las profesiones, ... -
El Mapa Mental Aumentado en Puzle como técnica cooperativa de enseñanza-aprendizaje en Educación Superior
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2021)En una sociedad cada vez más informatizada es importante que los futuros docentes, durante su proceso formativo, adquieran habilidades para el uso de las TIC y el desarrollo de metodologías de trabajo que las integren y ... -
El mapa mental, un organizador gráfico como estrategia didáctica para la construcción del conocimiento
(Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá), 2011)En este trabajo, buscamos registrar el impacto de los mapas mentales como organizadores gráficos en la construcción del conocimiento. Realizamos la investigación con 140 estudiantes universitarios de segundo curso de ... -
Los mapas conceptuales como recurso de interés para la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria: opiniones del alumnado de ciencias sociales y humanidades
(Universidad Nacional de Educación a Distancia, Facultad de Educación, 2015)Este trabajo forma parte de un proyecto de innovación docente orientado a mejorar la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria, usando mapas conceptuales en actividades de representación del conocimiento y ... -
Los mapas mentales, una técnica para potenciar las relaciones interpersonales
(Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación, 2014)Los mapas mentales son una técnica que potencia un modelo de aprendizaje con todo el cerebro, orientado, prioritariamente, al desarrollo de capacidades y estrategias. Aunque el mapa mental, según su elaboración, puede ... -
Maquiavelismo y deseo de querer ser youtuber y/o influencer en las generaciones Z y Alfa
(El profesional de la información, 2022)Como resultado de la innovación tecnológica y el entorno cambiante, en los últimos años han ido emergiendo nuevas profesiones. Una de ellas es la de los influencers, personas que con sus publicaciones en YouTube (los ... -
MARAZZI, Christian (Madrid, 2003). El sitio de los calcetines. El giro lingüístico de la economía y sus efectos sobre la política
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2004) -
Mathematical thinking and the VESS model: a descriptive study
(MDPI, 2022)Critical, creative, and flexible thinking is one of the educational priorities in the 21st Century, at a time in which the world is showing its most ephemeral and uncertain side. In this sense, visible thinking is a ... -
¿Mayor y pobre?. No, gracias
(Instituto de Estudios Transnacionales de Córdoba, 1995) -
Medidas disciplinarias en los centros educativos: ¿suficientes contra el acoso escolar?
(Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2014)Tres preocupaciones importantes de los centros educativos son la convivencia, la disciplina y el acoso escolar. En este artículo presentamos el estudio realizado en la comunidad autónoma de La Rioja sobre la vinculación ...