Listar DEduc-Artículos, capítulos... por título
Mostrando ítems 39-58 de 503
-
Apuntes para la inclusión en la comunidad universitaria. LGTBI+: diversidad afectivo-sexual e identidades de género
(Universidad de Córdoba. Servicio de Atención a la Diversidad, Unidad de Educación Inclusiva, 2018) -
Apuntes para la inclusión en la comunidad universitaria. Síndrome Asperger
(Universidad de Córdoba. Servicio de Atención a la Diversidad, Unidad de Educación Inclusiva, 2017) -
Apuntes para la inclusión en la comunidad universitaria. ¿Qué es una Universidad Inclusiva?
(Universidad de Córdoba. Servicio de Atención a la Diversidad, Unidad de Educación Inclusiva, 2017)El concepto de Educación Inclusiva, como otros muchos vinculados al desarrollo de derechos sociales y educativos, surge de una evolución tanto conceptual como social y también política, no lo hace de manera ... -
Apuntes para la inclusión en la comunidad universitaria: Discapacidad auditiva
(Universidad de Córdoba. Servicio de Atención a la Diversidad, Unidad de Educación Inclusiva, 2016) -
Are we doing enough to understand our relationship with the environment? A bibliometric analysis of the instruments that evaluate pro-environmental behavior
(Wiley, 2024)This article provides information on the evolution of research using instruments to assess pro-environmental behavior (PEB), based on a bibliometric analysis of academic publications from 2011 to 2023. The study shows that ... -
Arte y narración. Una mirada sobre las historietas infantiles
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008)La realización de historietas por parte del niño es una actividad que posee unos innegables valores educativos y didácticos Sin duda, posee un alto grado motivador derivado de su rasgo esencial: la narración mediante un ... -
La asesoría académica como innovación y formación para las competencias docentes
(Universidad de Castilla La Mancha, 2012) -
Assessment of a Location-Based Mobile Augmented-Reality Game by Adult Users with the ARCS Model
(MDPI, 2021)In mobile augmented reality (MAR) games, learning by doing is important to supplement the theoretical knowledge with practical exercise in order to maximize the learning outcome. However, in many fields, the users are not ... -
Atención a la Diversidad y Políticas Institucionales: el caso de la Universidad de Córdoba
(IDEI-UMA, 2019)El presente trabajo forma parte de un estudio más amplio cuyo objetivo general es diseñar un plan de institucionalización de atención a la diversidad en el ámbito de la Educación Superior (Proyecto financiado por el ... -
Atención educativa a la diversidad. Los alumnos sordos en las aulas de Portugal y Turquía
(FahrenHouse Ediciones, 2010)en esta publicación pretendemos dar a conocer algunos resultados de la experiencia innovadora que estamos realizando a través del proyecto SMILE. Nos hemos centrado en el análisis de las relaciones que se establecen en ... -
El aula experimental de Educación Infantil: hacia un nuevo enfoque en la formación práctica de los maestros
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2010) -
Autopercepción de la adquisición de las competencias informacional y comunicativa para la elaboración de trabajos académicos en la universidad
(Editoriales UNAM, 2019)El artículo muestra la viabilidad de un instrumento de elaboración propia para medir la autopercepción del alumnado universitario sobre su nivel de destreza en las competencias informacional y comunicativa para la elaboración ... -
¿Área o competencia básica? La Educación Artística en el currículo de Educación Primaria
(Organización de Estados Iberoamericanos, 2010) -
La biblioteca escolar: de la biblioteca tradicional a la biblioteca que desarrolla competencias básicas
(Asociación Andaluza de Bibliotecarios, 2009)La normativa educativa actual en torno a las bibliotecas escolares y la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación a los colegios e institutos permiten el paso de una biblioteca tradicional a una ... -
Los blogs al servicio de la educación inclusiva. Nuevas dimensiones culturales
(ESES, 2013)Trabajar la inclusión de los individuos en el mundo social y educativo de hoy es una labor ardua por el rápido avance que la sociedad en general está viviendo. Junto a este aspecto, el desarrollo de las tecnologías de ... -
Los blogs educativos como herramienta para trabajar la inclusion desde la Educación Superior
(Universidad de Castilla La Mancha, 2014)El crecimiento de la red Internet ha supuesto el desarrollo de nuevas metodologías en las aulas. Sin embargo, también ha generado una nueva forma de desigualdad, denominada brecha digital. Para ayudar a la superación de ... -
Bullying and Cyberbullying in Minorities: Are They More Vulnerable than the Majority Group?
(Frontiers in Psichology, 2016)Inclusion in education of all the children is necessary for the success, equality and peace among individuals and societies. In this context, special attention needs to be paid to the minorities. These groups might encounter ... -
Bullying and Cyberbullying in Spain and Poland, and Their Relation to Social, Emotional and Moral Competencies
(Springer, 2021)Bullying and cyberbullying have been intensively studied in many countries, and research on the topic has been fruitful. Nevertheless, it is still necessary to advance knowledge on bullying and cyberbullying in many ... -
El Burnout en los profesionales de la educación que trabajan con personas con discapacidad en Córdoba (España). Influencia de las variables laborales.
(UNED, 2016)Esta investigación examina la relación entre el Burnout y sus dimensiones (agotamiento emocional, despersonalización y realización personal), y las características laborales de los profesionales que trabajan con personas ... -
El Burnout y las variables sociodemográficas en los profesionales de la educación que trabajan con personas con discapacidad en Córdoba (España)
(Associação Brasileira de Pós-Graduação em Saúde Coletiva, 2016)The main objective of this study was to determine the level of burnout among education professionals working with people with disabilities in Córdoba, Spain and the association between these levels ...