Listar DEduc-Artículos, capítulos... por título
Mostrando ítems 245-264 de 484
-
I Diagnóstico de Inclusión de la Universidad de Córdoba
(Universidad de Córdoba, 2024)Diversidad e inclusión son conceptos reiteradamente usados cuando se alude a la dimensión social de la universidad. Recientemente, son términos ineludibles en cualquier programa electoral de comicios universitarios, plan ... -
I Diagnóstico de Inclusión de la Universidad de Córdoba (versión resumida)
(Universidad de Córdoba, 2023)El I Diagnóstico de Inclusión de la Universidad de Córdoba ha sido impulsado desde el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social a través de un encargo realizado a un grupo de investigadoras de la UCO ... -
I Diagnóstico de la inclusión de las personas con discapacidad en la Universidad de Córdoba
(Asociación Española de Servicios Psicológicos y Psicopedagógicos Universitarios, 2017) -
I Diagnóstico sobre la inclusión de las personas con discapacidad en la Universidad de Córdoba
(Universidad de Córdoba. Servicio de Atención a la Diversidad, 2018)La elaboración del I Diagnóstico sobre la inclusión de las personas con discapacidad en la Universidad de Córdoba supone un gran avance para dar voz e identificar las necesidades que se nos plantean en este ámbito en la ... -
La identidad cultural indígena. La educación ante la diversidad social mexicana
(2002)El tema de identidad y derechos de los pueblos indígenas constituye un punto fundamental y de trascendencia histórica para el presente y futuro de México. La "identidad cultural" no podemos entenderla como una parte o ... -
Identidad e inclusión en Portugal. La lengua portuguesa y la diversidad cultural en la escuela
(Prensas Universitarias de Zaragoza, 2012)Tras ya muchos años de inmigración, las escuelas portuguesas son fiel reflejo de la multiculturalidad social. Esta situación pone a prueba a los profesionales de la educación y a la sociedad en general. Desde las políticas ... -
Identidade cultural e gestao da diversidade na educaçao. Os filios de imigrantes na Escola portuguesa
(Universidad de Huelva, 2014)A imigração, nas suas distintas dimensões de direitos, deveres, e responsabilidades transformou-se actualmente num desafio importante e estimulante para o sistema educativo de países democráticos e pluralistas, tal ... -
Ideología y discurso como línea de investigación en DLL
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008) -
Implementación de los dispositivos móviles en educación superior: casos de buenas prácticas docentes
(UCOPress, 2023)Los dispositivos móviles han adquirido un gran protagonismo en la educación en los últimos años. Además, su uso se ha intensificado a raíz de la pandemia por Covid-19. En este sentido, ante la multitud de experiencias ... -
Implicación del alumnado en el proceso de aprender a pensar
(AUFOP, 2010)En el trabajo planteamos los mapas mentales como una técnica que potencia la capacidad de aprender a aprender y aprender a pensar del alumnado de magisterio dentro de un aprendizaje holístic ... -
La inadaptación escolar en los centros cordobeses
(Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2004)El aumento de la diversidad cultural de los centros escolares españoles es una realidad que día a día va cobrando una mayor relevancia. Las aulas de las escuelas presentan una heterogeneidad para la cual es necesaria una ... -
La inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en un centro ordinario. Un estudio etnográfico
(Universidad de Almería, 2021)La educación inclusiva ofrece respuesta a todo el alumnado escolarizado en los centros educativos, independientemente de sus características y necesidades. Pero es evidente, que el alumnado con necesidades educativas ... -
Inclusive Practices among University Teaching Staff. Confirmation of a Model Based on Personal Predictors
(Taylor and Francis, 2023)Different personal traits could predict not only prejudice, but also practices aimed at the inclusion of vulnerable minorities in higher education. On the basis of this assumption, the study presented here sets out to ... -
Incorporación de diversos sistemas tecnológicos en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la Universidad de Córdoba
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2010) -
Los indicadores personales en el proceso de orientación profesional
(UNED, 2002)Esta aportación pretende llevar a cabo un análisis de la situación personal de muchas personas que están en proceso de búsqueda de empleo. Fundamentalmente se trata de analizar las variables y elementos personales de un ... -
Influencia de los mapas mentales en la forma de ser y pensar
(Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y Cultura, 2011) -
Innovaciones curriculares para mejoras sociolaborales en Venezuela. Cuestiones culturales en la formación del administrador
(Universidade de Lisboa, 2013)La Formación del Administrador en Venezuela es la parte del currículo universitario que media entre la teoría y la práctica. En este artículo se pretende realizar una revisión lo más completa y exhaustiva posible de las ... -
Innovaciones curriculares. Análisis del proceso de inclusión desde una perspectiva cinematográfica
(2012)En este trabajo hemos elegido la película “Intocable” como hilo conductor para exponer los elementos principales que han de darse en todo proceso de inclusión. Así, haremos un recorrido por la película destacando los ... -
Innovaciones y reformas curriculares en la educación postobligatoria de Inglaterra. La diversificación en la Formación Profesional inicial
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)En septiembre de 2000 se puso en marcha en Inglaterra una gran reforma de los Niveles Avanzados, el “curriculum 2000”. A raíz de esta reforma se introdujeron profundas modificaciones en la configuración educativa de la ...