ListarDEduc-Artículos, capítulos... por tema "Training"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
Can videogames be used to develop the infant stage educational curriculum?
(Universidad de Alicante, 2014)The utilization of videogames is not too common due to their consideration as an element that interferes with the educational and learning process. Thus, few teachers are ready to include videogames as didactic tools. ... -
Competencia mediática del profesorado y del alumnado de educación obligatoria en España
(Grupo Comunicar, 2016)Ante una sociedad en la que desde el amanecer se utilizan medios de comunicación, es necesario identificar las relaciones que se establecen con los mismos. Esta investigación de naturaleza cuantitativa pretende determinar ... -
Conocimiento de los futuros educadores sociales de las herramientas web 2.0
(Universidad de Sevilla, 2015)Hoy las capacidades formativas y profesionales del educador social se han visto modificadas, entre otros aspectos, por la incorporación de las TIC a estos ámbitos. Presentamos a continuación el estudio realizado sobre ... -
¿De qué hablamos realmente: de entornos personales de aprendizaje, de e-portfolio o de edublog?
(Universidad de Carabobo, 2012)Trabajar con las tecnologías de la información y la comunicación hoy es un gran reto, y lo es más si a éstas le añadimos la variable educación. Este matrimonio de conveniencia ha ido desarrollando de la mano nuevas formas ... -
"E-parenting +" a través de una Escuela de Familias: Formación parental como transferencia desde la investigación
(ICONO 14, 2020)La sociedad del siglo XXI se caracteriza por una proliferación de la tecnología y los dispositivos móviles. La familia, como institución social que es, no se encuentra exenta de la convivencia con estas pantallas y el hogar ... -
El entorno personal de aprendizaje en el aula universitaria: una aportación desde el aula de grado de Educación Infantil
(Universidade do Estado de Mato Grosso, 2014)El crecimiento de Internet ha supuesto del desarrollo de nuevos sistemas de enseñanza y de aprendizaje, los cuales en el ámbito de la educación superior han ido en paralelo con el desembarco de nuevos planes de estudio que ... -
Evaluando los entornos formativos online. El caso de DIPRO 2.0
(Red Estatal de Docencia Universitaria, 2014)La utilización de Internet en la formación universitaria está cobrando una gran relevancia, principalmente por la creación y el desarrollo de propuestas de formación que han hecho que la educación online crezca de ... -
La formación docente universitaria a través de las TICS
(Universidad de Sevilla, 2009)La formación de los docentes universitarios es una preocupación de los poderes políticos que gobiernan tanto el país como las Universidades. Junto a ello, el avance de las tecnologías de la información y la comunicación ... -
Innovaciones curriculares para mejoras sociolaborales en Venezuela. Cuestiones culturales en la formación del administrador
(Universidade de Lisboa, 2013)La Formación del Administrador en Venezuela es la parte del currículo universitario que media entre la teoría y la práctica. En este artículo se pretende realizar una revisión lo más completa y exhaustiva posible de las ... -
Medidas disciplinarias en los centros educativos: ¿suficientes contra el acoso escolar?
(Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2014)Tres preocupaciones importantes de los centros educativos son la convivencia, la disciplina y el acoso escolar. En este artículo presentamos el estudio realizado en la comunidad autónoma de La Rioja sobre la vinculación ... -
Los medios de comunicación y la familia, ¿Un matrimonio de conveniencia?
(Edutec, 2006)La relación entre los diferentes miembros de una misma familia, se ha visto siempre determinada por aquellas que mantiene con los diferentes medios de comunicación que les rodean. Hoy cuando los mass media viven a sus ... -
Superar las barreras de aprendizaje en necesidades educativas especiales mediante la utilización de las TICs
(Universidad de Huelva, 2007)La posibilidad de inclusión de las tecnologías de la información s la co,nurricución en el mundo educativo es hoy una realidad que pone de manifiesto las lq'rur<rs fornrcuivu+ que tanto los docentes cuma los alumnos presentan ... -
Views of secondary education teachers on the use of mixed reality
(Frontiers, 2023)The advance of the so-called emergent technologies in the field of education goes hand in hand with the previous experiences and beliefs of teachers, or lack thereof, with and about them. Among all the digital resources ...