Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 23
La formación de familiares como actuación de éxito en la Comunidad de Aprendizaje Albolafia de Córdoba. Un proyecto desde la investigación-acción participativa
(Fundación Universitaria Iberoamericana, 2016-09)
La presente comunicación describe un proyecto de investigación-acción participativa destinado a poner en marcha actuaciones que permitan la formación de familiares en la comunidad de aprendizaje CEIP Albolafia de Córdoba. ...
La evolución del pensamiento del profesorado en cuatro centros constituidos como comunidades de aprendizaje
(2016-06-07)
En una Comunidad de Aprendizaje, todos los agentes educativos y sociales participan conjuntamente para poder cumplir el sueño de una escuela ideal, pero el rol del profesorado es esencial haciendo posible el cambio y ...
Fomento de la participación y formación de familiares en los centros educativos comunidades de aprendizaje de los barrios Moreras, Palmeras y Sector Sur de Córdoba. Memoria de investigación
(2016)
El proyecto realizado ha tenido como finalidad poner en marcha actuaciones socioeducativas para incrementar la participación y formación de las familias en las escuelas Comunidades de Aprendizaje de los barrios de la ...
Escala de Actitudes hacia la Diversidad Cultural (ADC) para los futuros docentes
(Universidad del Zulia, 2016)
El objetivo de este estudio ha sido crear una escala de Actitudes ha-
cia la Diversidad Cultural (ADC) partiendo de cuatro dimensiones teóri-
cas de la actitud cómo son: creencias, emociones, conductas e intencio-
nes. ...
Visiones de las plataformas de teleformación en la enseñanza superior
(Red Universitaria Campus Virtuales, 2016)
El desarrollo de la formación online ha venido determinado por el avance que las
herramientas digitales han ido presentando. En este sentido las plataformas de teleformación se han
convertido en el mejor recurso para que ...
El Burnout y las variables sociodemográficas en los profesionales de la educación que trabajan con personas con discapacidad en Córdoba (España)
(Associação Brasileira de Pós-Graduação em Saúde Coletiva, 2016)
The main objective of this study was to
determine the level of burnout among education
professionals working with people with disabilities
in Córdoba, Spain and the association between
these levels ...
Innovación social, ¿una herramienta de integración social?. Análisis teórico-crítico de la definición de innovación social
(Asociación Castellano-Manchega de Sociología, 2016)
Opiniones de estudiantes universitarios acerca de la utilización de mapas mentales en dinámicas de aprendizaje cooperativo. Estudio comparativo entre la Universidad de Córdoba y La Sapienza
(UNAM, 2016)
La estrategia de los mapas mentales, implementada de manera cooperati
-
va, es útil para potenciar el aprendizaje y la adquisición de competencias
en el alumnado. Para conocer cómo se pone en práctica esta estrategia ...
La Realidad Aumentada como herramienta de aprendizaje en Educación Infantil
(Ediciones Octaedro, 2016)
El aprendizaje en la etapa de infantil suele introducirse de manera lúdica, de cara a que el pequeño
estudiante de manera inconsciente interiorice los contenidos que sustentarán su formación en las
etapas superiores. El ...
El Burnout en los profesionales de la educación que trabajan con personas con discapacidad en Córdoba (España). Influencia de las variables laborales.
(UNED, 2016)
Esta investigación examina la relación entre el Burnout y sus dimensiones (agotamiento emocional, despersonalización y realización personal), y las características laborales de los profesionales que trabajan con personas ...