Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
La práctica del canto colectivo: beneficios desde las perspectivas socioafectiva y emocional
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2019)
El canto es considerado un elemento dinamizador del proceso evolutivo. Su valor transversal trasciende los aspectos específicamente musicales, implicando la práctica de actos beneficiosos para el ser humano y favoreciendo ...
La tutoría como estrategia de trabajo compartido
(UCOPress, 2019)
Se entiende la labor tutorial como una parte esencial de la responsabilidad de la docencia universitaria en la que se busca establecer una interacción más personalizada entre el equipo docente, los y las agentes sociales ...
Evaluating the institutionalisation of diversity outreach in top universities worldwide
(Public Library of Science, 2019)
The participation of diverse demographics in higher education has risen over the last half-century; meanwhile, different political and social tiers have been assigning a more active role to institutions in terms of equality ...
How do teenagers interact with video games? Preferences and performative skills
(Universidad de la Laguna, 2019)
Introduction. This article analyses the influence of video games on the socialisation processes of Spanish teenagers, especially regarding the development of safety habits, time investment and preferences of use. Methods. ...
Proyecto Indi-Age. Experiencia de internacionalización de estudiantes indígenas brasileños en la Universidad de Córdoba (España)
(Dykinson, 2019-05)
Análisis de la experiencia de internacionalización de estudiantes indígenas de la Universidad Federal de São Carlos en la Universidad de Córdoba (España), como parte del proyecto "Estudios Indígenas: innovación curricular, ...
¿Cómo interactúan los adolescentes con los videojuegos? Preferencias y habilidades performativas
(Sociedad Latina de Comunicación Social, 2019)
Introducción. En este estudio se analiza la influencia de los videojuegos en procesos de socialización de adolescentes, en especial el desarrollo de hábitos de seguridad, dedicación y preferencias de uso de adolescentes ...
La Formación del PDI en Atención a la Diversidad e Inclusión en las Universidades Españolas. Exploración y Relación entre Variables
(Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE), 2019)
Este trabajo, que forma parte del Proyecto I+D+i EDU2017-82862-R, explora el posicionamiento actual de la formación del personal docente investigador (PDI) en atención a diversidad (AD) e inclusión y verifica su relación ...
Grupos vulnerables y principales actuaciones de apoyo y asesoramiento en la Universidad de Córdoba. Análisis de políticas y prácticas basadas en la experiencia
(Universidad de Málaga. Grupo de Investigación en Innovación y Desarrollo Educativo Inclusivo, 2019)
En este trabajo, desarrollado en el marco de un proyecto I+D con referencia EDU2017-82862-R, se analiza la posición que ocupa la atención a la diversidad (grupos vulnerables) en la Universidad de Córdoba, así como aquellas ...
Alfabetización profesional de los estudiantes del Grado de Infantil a través de un Prácticum innovador
(UCOPress, 2019)
Se presenta la evaluación de una experiencia de innovación desarrollada en el Prácticum III de cuarto curso del Grado de Infantil de la Universidad de Córdoba, en el marco de la Red de Infantil Escuela- Centro de ...