Listar Departamento de Filología Inglesa y Alemana por título
Mostrando ítems 92-111 de 206
-
Imagen mental, motivación y lectura en una lengua extranjera
(Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2018)La investigación en el campo de la neurociencia indica que la imagen mental se identifica como un componente del pensamiento que subyace en los actos de conocimiento. Simultáneamente, algunos enfoques educativos incorporan ... -
Implementation of the intercultural axis in CLIL-Primary Education: Assessment through teachers' planning and textbooks
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)El Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) ha supuesto una renovación metodológica sobre los enfoques en educación bilingüe que se han venido desarrollando hasta el momento. Sin embargo, su ... -
La (in)traducibilidad de un texto literario: nullum est iam dictum quod non dictum sit prius
(Universidad Complutense de Madrid, 2011)Este artículo investiga un concepto emergente de traducción literaria que trata de integrar los elementos discursivos y culturales. Tras prestar atención a la creatividad singular que el traductor ha de aplicar en su ... -
La incidencia de las imágenes mentales en la comprensión lectora en una L2
(Universidad de Sevilla, 2001)Recent neurobiological research points to a new direction in the study of the human mind. Mental imagery seems to be an essential condition of thought that underlies each and every act of knowledge. In light of this research, ... -
Ingeniería eléctrica en el campus virtual andaluz y su proyección hacia el espacio europeo de educación superior
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2007)The aim of this article is to describe the implementation of the subject Electrical Technology in the new Campus Virtual Andaluz as a pilot experiment run by the Andalusian Regional Government for the university community. ... -
Inglés instrumental para adultos
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2011)Ofrecer material didáctico en inglés para la población adulta es la base de este proyecto, el primero de estas características que se desarrolla a nivel universitario hasta la fecha, puesto que no hay ningún otro publicado, ... -
Inglés, ¿lengua de especialidad?
(UCOPress, 1983) -
Integración de la aplicación informática Fonética 2.0 Sistema de composición y generación dinámica de animaciones en la docencia
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2010) -
Integración de las inteligencias múltiples y de la inteligencia emocional en la enseñanza bilingüe: un estudio comparativo de los factores psicopedagógicos que operan en la adquisición de la competencia comunicativa oral de la lengua extranjera
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)El inglés se considera en nuestros días en una lengua global debido fundamentalmente a factores económicos, políticos y también socioculturales. La necesidad de comunicación y el acercamiento progresivo entre los países ... -
Interamericana: la traducción al inglés de "Pantaleón y las visitadoras"
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2014)En los últimos tiempos estamos presenciando un incremento en la demanda de traducciones de autores latinoamericanos en el mercado editorial de EE.UU., tendencia que rompe con la tradición de este sector caracterizado por ... -
La interculturalidad como reto de las nuevas sociedades: IV jornadas sobre investigación e innovación para la interculturalidad
(Universidad de Córdoba, Cátedra Intercultural, 2015) -
Interculturalidad desde el estudio histórico-literario
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008)La educación intercultural es uno de los retos que se nos plantea en el aula dia tras día, de ahi la importancia de entender esta realidad en toda su profundidad En este sentido, pretendemos ilustrar el concepto de in ... -
Intervención didáctica mediante la articulación de estilos de aprendizaje y estrategias de enseñanza para mejorar el rendimiento académico en la comprensión de textos en inglés
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)En la didáctica contemporánea, cada vez más, se enfatiza el área de aprender a aprender que conlleva a un aprendizaje significativo. A partir de este énfasis, consecuentemente, se observa la presencia de subconceptos de ... -
Introducción. 2014
(Universidad de Córdoba. Cátedra Intercultural, 2014) -
Introduction: Secrecy and Community in Twenty-First-Centuy Fiction
(Bloomsbury Academic, 2021) -
Ironía y seducción en la narrativa de Jean-Pierre Camus, Obispo de Belley
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2003)Se analiza la narrativa de Jean-Pierre Camus desde la perspectiva de su imbricación en un proyecto de persuasión moral y doctrinal que se revela modélico de una estética de la seducción. Se sigue la filosofía de la ironía ... -
John Donne and the New Universe: retaking the issue
(Universidad de Sevilla, 1997) -
José María Blanco White: traductor de poesía inglesa
(UCOPress, 2009)Este trabajo indaga la labor traductora de José María Blanco White y se centra en las traducciones de poesía inglesa. Se abordan los diversos fragmentos o poemas que el autor traduce a la vez que se analizan ciertas ... -
José Siles Artés, traductor de los poetas lakistas
(UCOPress, 2009)Este artículo se centra en las traducciones de los poetas “lakistas” realizadas por José Siles Artés. En primer lugar, se desglosa una breve semblanza del traductor y luego se analiza su traducción del conocido poema de ... -
Jovellanos: traductor de poesía inglesa en Andalucía
(UCOPress, 2017)Jovellanos llega a Sevilla a sus 24 años, en marzo de 1768, y reside en la ciudad andaluza durante una década, desde que toma posesión de la Alcaldía del Crimen de la Real Audiencia de Sevilla. Se relaciona con Pablo de ...