Listar Edmetic: Revista de Educación Mediática y TIC por título
Mostrando ítems 14-33 de 263
-
Análisis del comportamiento en entornos de e-learning
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)La evaluación representa un aspecto determinante en la elaboración de estrategias de éxito durante el aprendizaje. En un contexto presencial, el docente puede observar el comportamiento de sus alumnos e identificar diferentes ... -
Aplicaciones móviles de calidad que promueven hábitos saludables en menores. Panorama actual en España
(UCOPress, 2022)Las aplicaciones móviles que incorporan contenidos relacionados con la salud han sido de los recursos tecnológicos que más se han extendido en los últimos años, sobre todo a raíz de la situación provocada por el coronavirus. ... -
Aplicando minería de datos para descubrir rutas de aprendizaje frecuentes en Moodle
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)En este artículo, aplicamos técnicas de minería de datos para descubrir rutas de aprendizaje frecuentes. Hemos utilizado datos de 84 estudiantes universitarios, seguidos en un curso online usando Moodle 2.0. Proponemos ... -
Aportaciones de la Realidad Aumentada en la inclusión en el aula de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)En el siguiente artículo se presenta una experiencia llevada a cabo en un Centro Educativo de la ciudad de Logroño, con el objetivo de utilizar la Realidad Aumentada para explicar contenidos científicos a un alumno con ... -
Aportes de la televisión universitaria a las industrias culturales y creativas en Iberoamérica
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)La televisión está sufriendo en los últimos tiempos una serie de transformaciones significativas, como consecuencia de la tendencia de los usuarios a deslocalizarla de los escenariosdonde tradicionalmente se observaba y a ... -
Aprendiendo léxico y ortografía francesa en la universidad mediante el videojuego SCRIBBLENAUTS
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)En la actualidad, los videojuegos forman parte de la vida lúdica de muchos jóvenes, por lo que consideramos que estos pueden convertirse, además, en un poderoso recurso didáctico en la enseñanza de una lengua extranjera. ... -
Aprendizaje autorregulado y PLE
(Universidad de Córdoba, 2013)Mediante los medios sociales de comunicación los estudiantes amplían su horizonte informativo y formativo. Los esfuerzos de los profesores y estudiantes universitarios que incorporan conceptos y metodologías bajo denominaciones ... -
El aprendizaje basado en proyectos y las tecnologías de la información y la comunicación dentro de un centro escolar. Un estudio de caso
(UCOPress, 2020)Actualmente, el impacto de la Sociedad de la Información y la Comunicación es extensible a toda la sociedad. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), están creadas con el objetivo de facilitar las cosas, ... -
Aprendizaje colaborativo en la Universidad: análisis de una experiencia con una comunidad virtual en Linkedin
(UCOPress, 2023)Este trabajo indaga en una experiencia de aprendizaje colaborativo, desarrollada a través de la red social Linkedin con universitarios de los grados en Comunicación y Comunicación Digital. Para conocer ... -
Aprendizaje social en red. Las redes digitales en la formación universitaria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)Las redes sociales ofrecen grandes posibilidades de comunicación e interacción social en los nuevos ciudadanos del siglo XXI, pero lo hacen con propiedades y funcionalidades muy distintas. Desde la formación universitaria ... -
El Arenero Educativo: la realidad aumentada un nuevo recurso educativo para la enseñanza
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)En este artículo presentamos el proyecto Arenero Educativo que utiliza la tecnología de Realidad Aumentada para implementar un recurso para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias naturales. ... -
Audiovisivi per línsegnamento e nuove tecnologie nelle classi 2.0 della regione Emilia-Romagna
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)I bambini e i ragazzi nel nuovo millennio sono forse più avvezzi alla visione di un film o di una trasmissione televisiva che non alla lettura di un libro. Quello che è certo, è che sono sottoposti a un bombardamento ... -
Aula invertida y su impacto en el rendimiento académico: una revisión sistematizada del período 2015-2020
(UCOPress, 2021)Las nuevas perspectivas educativas amparadas en las TIC y en la Internet, han permitido el avance y admisión de otras formas y modelos para aprender. Uno de ellos es el aula invertida, donde los procesos educativos se ... -
Autogestión del aprendizaje en la investigación educativa sobre Entornos Personales de Aprendizaje (PLE): Una revisión de literatura
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2014)Se estudia la autogestión del aprendizaje desde las investigaciones educativas empíricas sobre entornos personales de aprendizaje (PLE). Las investigaciones analizadas fueron obtenidas de importantes fuentes documentales ... -
Bases neuro-educativas y socio-emocionales para trabajar con videojuegos en contextos de aprendizaje
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018) -
Benefits and criticism. Should we support or neglect using rubrics? Evidences from a literature review
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2014)Despite their numerous advantages, Rubrics have come under some criticism recently, some of it is reasonable, but much of it is not (Spandel, 2006). This article will spot the light on the rubrics as a formative assessment ... -
Bioinformática como recurso educativo: Proyecto de ingeniería genética
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)La utilización de medios informáticos para procesar los contenidos curriculares de las diferentes materias, así como para aprender su propio manejo, ha crecido exponencialmente en los últimos años. El uso de las Tecnologías ... -
Booktubers: network reading, new literacies and didactic applications
(UCOPress, 2021)Se presenta una revisión sistemática de la literatura científica sobre la comunidad Booktuber (jóvenes lectores que comentan y reseñan libros en la plataforma YouTube) documentada a partir de 2009. El corpus consiste en ... -
Brecha de género en el aprendizaje de las matemáticas mediadas por TIC
(UCOPress, 2023)El uso de la tecnología en la actualidad se ha convertido en una herramienta eficaz para la enseñanza de las matemáticas ya que conecta los aprendizajes matemáticos de forma atractiva y ...