Listar Edmetic: Revista de Educación Mediática y TIC por título
Mostrando ítems 195-214 de 263
-
Presentación: Las TIC en los entornos educativos
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)Sin duda una de las características relevantes de la sociedad en que vivimos es la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en todos los ámbitos de la vida. El entorno educativo no está ... -
Presentación: Nuevas ondas para la televisión universitaria: la Web TV
(Universidad de Córdoba, 2012) -
Presentación: Universidad y red, el flujo desde Iberoamérica
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)La mayor innovación que la universidad pueda esperar del mundo digital dependerá de una buena y ambiciosa idea educativa. Esta puede ser la idea más general que se puede obtener de los cinco trabajos que constituyen este ... -
La producción audiovisual en el Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla (SAV)
(Universidad de Córdoba, 2012)En el artículo se presenta los diferentes tipos de producción audiovisuales que realiza el Secretariado de Recursos Audiovisuales de la Universidad de Sevilla (SAV), haciendo especial hincapié en una televisión universitaria ... -
La producción científica sobre Realidad Aumentada, un análisis de la situación educativa desde la perspectiva SCOPUS
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)Esta investigación pretende revisar las evidencias científicas sobre la implementación de la tecnología de Realidad Aumentada (RA) desde una perspectiva educativa, pa ra ello se ha tomado como ... -
Producción de recursos de aprendizaje apoyados en Realidad Aumentada por parte de estudiantes de magisterio
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)La realidad educativa y tecnológica en las aulas de los diferentes niveles académicos en nuestro sistema educativo en la actualidad, viene de la mano de la incorporación de nuevas herramientas que ... -
Profesorado y estudiantes en estudios e investigaciones sobre e-mentoring: prácticas internacionales
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2014)El e-mentoring puede aportar alternativas muy potentes al problema de supervisión de prácticas cuando se integra una dimensión de distancia entre el campus académico y el lugar de las prácticas, como es el caso de las ... -
Programar una radio social en la universidad: el propósito Penélope de UniRadio
(Universidad de Córdoba, 2014)Las radios universitarias españolas han logrado un sitio con nombre propio en el panorama comunicativo actual del país. Esto ha sido debido al incremento de número de emisoras que se han creado en casi una treintena de ... -
Programas educativos con uso de TIC en la región Bogotá Bundinamarca – Colombia- un modelo de evaluación
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)La mayoría de estados han realizado grandes inversiones para incluir la tecnología en la sociedad, en particular para integrar el uso tic en el ámbito educativo. Pese a estas inversiones, son pocos los esfuerzos que se han ... -
Promoción del desarrollo de la comprensión lectora a través de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) en el área de lengua castellana
(UCOPress, 2022)El presente trabajo, es una propuesta que buscaba promover el desarrollo de la comprensión lectora a través de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) en el área de lengua castellana en los estudiantes del grado décimo ... -
Propuesta metodológica para la integración didáctica de la realidad aumentada en Educación Infantil
(UCOPress, 2020)Los dispositivos multitáctiles posibilitan el acceso e interacción con recursos enriquecidos con realidad aumentada. Dada su flexibilidad y adaptabilidad pueden ser utilizados en diferentes contextos para optimar los ... -
Propuesta para un centro educativo 2.0
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)En la actualidad el espíritu de la Web 2.0, por el que los usuarios de la red han dejado de ser meros consumidores de información para convertirse en productores de la misma de forma colaborativa, ha invadido todos los ... -
Propuestas educomunicativas desde Uniradio: de infantil a la Universidad
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)La radio, como medio de comunicación social presenta un gran potencial como espacio abierto a la participación de todo el mundo –mayores y pequeños-. El eje vertebrador de este estudio ha sido ... -
Proyectos educativos de gamificación por videojuegos: desarrollo del pensamiento numérico y razonamiento escolar en contextos vulnerables
(UCOPress, 2020)La gamificación mediante el uso de videojuegos aún no se aplica por completo en el sistema de educación peruana, debido a factores como: inversión económica, probable provocación de ludopatías; o por el desconocimiento de ... -
La radio universitaria en el siglo XXI: perspectiva hispano francesa
(Universidad de Córdoba, 2014)La radio universitaria de tipo “radios libres, radios asociativas” en Francia se remonta a la década de los 60. La experiencia pionera dentro de este marco en territorio francés puede considerarse la aparición, en 1969, ... -
Radio universitaria: trabajo en red como imperativo
(Universidad de Córdoba, 2014)Trabajo en red es un concepto clave en la radio universitaria, tanto desde el punto de vista individual como del colectivo. A través de dos estudios de caso, enfocados en la radio universitaria de Italia y de Colombia, ... -
Realidad aumentada, proyectos en el aula de primaria: experiencias y casos en Ciencias Sociales
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)La realidad aumentada es un recurso que permite añadir información virtual sobre la realidad, propiciando una aplicación educativa que posibilita una serie de dinámicas e interacciones en el aula. ... -
Realidad Aumentada: una revolución educativa
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)La motivación y el aprendizaje son dos de los pilares fundamentales sobre los que se crean las metodologías. Es por ello, que la realidad aumentada dota del medio para conseguir este fin. En ... -
Reconstrucción teórica del aprendizaje matemático en la virtualidad desde la mirada del participante
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)Este artículo presenta una reconstrucción teórica del aprendizaje matemático en la virtualidad a partir de los testimonios de tres estudiantes de una experiencia educativa virtualizada en el área de matemática en la ... -
Redes sociales aplicadas a la educación: EDMODO
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)El artículo que a continuación abordamos, versa sobre un proyecto de innovación educativa que trata de incorporar las Redes Sociales a la educación analizando su valor didáctico. Esto se realiza a través del aprendizaje y ...