ListarEdmetic: Revista de Educación Mediática y TIC por tema "Realidad aumentada"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Aportaciones de la Realidad Aumentada en la inclusión en el aula de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)En el siguiente artículo se presenta una experiencia llevada a cabo en un Centro Educativo de la ciudad de Logroño, con el objetivo de utilizar la Realidad Aumentada para explicar contenidos científicos a un alumno con ... -
Experiencia formativa virtual en realidad aumentada con el alumnado de Educación Primaria de un centro de atención educativa preferente
(UCOPress, 2022)El objetivo de este estudio está orientado a brindar experiencias tecnológicas educativas al alumnado que promuevan el desarrollo de las habilidades ligadas a la alfabetización digital, con el fin de reducir la brecha ... -
Experiencias formativas de uso didáctico de la realidad aumentada con alumnado del grado de educación primaria en la Universidad de Málaga
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)El presente estudio describe experiencias innovadoras universitarias orientadas hacia la formación en el uso didáctico de la realidad aumentada de dos grupos de estudiantes del Grado de Educación Primaria de ... -
Factores que influyen en el uso y aceptación de objetos de aprendizaje de realidad aumentada en estudios universitarios de Educación Primaria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)La realidad aumentada es una tecnología que está ganando protagonismo en el ámbito educativo en los últimos años, gracias a las oportunidades que brinda para crear contextos de aprendizaje más ... -
Incursión de tecnologías emergentes en una escuela pública de Negocios de México
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)En el presente artículo se describen los resultados obtenidos de un estudio exploratorio, descriptivo de alcance transeccional realizado para conocer la realidad del uso, producción e investigación ... -
Percepciones del alumnado hacia el aprendizaje mediante objetos educativos enriquecidos con realidad aumentada
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)La realidad aumentada es una tecnología emergente que se está introduciendo en los diferentes contextos y niveles educativos de forma incipiente. Se hace neces ario, por lo tanto, ... -
Potencialidad didáctico-creativa de un álbum ilustrado enriquecido con recursos digitales y realidad aumentada
(UCOPress, 2019)Este artículo ofrece un análisis descriptivo de las oportunidades que presenta una propuesta innovadora con realidad aumentada y basada en la literatura infantil. La propuesta, dirigida a la formación de maestros de Educación ... -
Presentación: Aplicaciones de la Realidad Aumentada en educación
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017) -
La producción científica sobre Realidad Aumentada, un análisis de la situación educativa desde la perspectiva SCOPUS
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)Esta investigación pretende revisar las evidencias científicas sobre la implementación de la tecnología de Realidad Aumentada (RA) desde una perspectiva educativa, pa ra ello se ha tomado como ... -
Producción de recursos de aprendizaje apoyados en Realidad Aumentada por parte de estudiantes de magisterio
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)La realidad educativa y tecnológica en las aulas de los diferentes niveles académicos en nuestro sistema educativo en la actualidad, viene de la mano de la incorporación de nuevas herramientas que ... -
Propuesta metodológica para la integración didáctica de la realidad aumentada en Educación Infantil
(UCOPress, 2020)Los dispositivos multitáctiles posibilitan el acceso e interacción con recursos enriquecidos con realidad aumentada. Dada su flexibilidad y adaptabilidad pueden ser utilizados en diferentes contextos para optimar los ... -
Realidad aumentada, proyectos en el aula de primaria: experiencias y casos en Ciencias Sociales
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)La realidad aumentada es un recurso que permite añadir información virtual sobre la realidad, propiciando una aplicación educativa que posibilita una serie de dinámicas e interacciones en el aula. ... -
Realidad Aumentada: una revolución educativa
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)La motivación y el aprendizaje son dos de los pilares fundamentales sobre los que se crean las metodologías. Es por ello, que la realidad aumentada dota del medio para conseguir este fin. En ... -
Salidas escolares, geolocalización y realidad aumentada en Educación Superior. Una revisión sistemática de la literatura
(UCOPress, 2023)Con el auge del aprendizaje móvil, uno de los principales retos de la Educación superior consiste en la formación de una ciudadanía crítica y activa, capaz de participar en el entorno. De esta manera, y gracias ...