Listar DEduc-Artículos, capítulos... por autor "fb00e804-3fc0-46c0-b115-5ed494ea6559"
Mostrando ítems 1-20 de 59
-
Adolescent Compliance with anti-COVID Measures. Is It Related to Substance Use?
Rodríguez-Ruiz, Joaquín; Zych, Izabela; Llorent García, Vicente J. (Springer, 2022)Prevalence rates of compliance with anti-COVID measures have been widely studied, but little is known about this issue in early adolescence. Moreover, the relation between substance use and compliance with anti-COVID ... -
Alfabetización en segunda lengua en las escuelas indígenas Wayuu del Estado Zulia: Currículum, políticas educativas y prácticas docentes
Castillo Rivero, Iris Antonia; Salazar de Silvera, Leonor; Llorent García, Vicente J. (Universidad del Zulia, 2014)El objetivo de la investigación fue analizar las políticas de alfabetización en castellano empleadas por las docentes de Educación Preescolar de la Parroquia Idelfonso Vásquez del Municipio Maracaibo, Estado Zulia. La ... -
Análisis de las prácticas y variables favorecedoras de procesos inclusivos en los centros de educación secundaria obligatoria
Llorent García, Vicente J.; López-Azuaga, Rafael (Centro del Profesorado Cueva-Olula (Almería), 2012)El objetivo principal de este trabajo fue diagnosticar las necesidades que presenta el profesorado de Educación Secundaria, de un centro educativo de Córdoba, para atender las necesidades educativas de su alumnado siguiendo ... -
Atención educativa a la diversidad. Los alumnos sordos en las aulas de Portugal y Turquía
Llorent García, Vicente J.; López González, María (FahrenHouse Ediciones, 2010)en esta publicación pretendemos dar a conocer algunos resultados de la experiencia innovadora que estamos realizando a través del proyecto SMILE. Nos hemos centrado en el análisis de las relaciones que se establecen en ... -
Bullying and Cyberbullying in Minorities: Are They More Vulnerable than the Majority Group?
Llorent García, Vicente J.; Zych, Izabela; Ortega Ruiz, Rosario (Frontiers in Psichology, 2016)Inclusion in education of all the children is necessary for the success, equality and peace among individuals and societies. In this context, special attention needs to be paid to the minorities. These groups might encounter ... -
Bullying and Cyberbullying in Spain and Poland, and Their Relation to Social, Emotional and Moral Competencies
Llorent García, Vicente J.; Diaz-Chaves, Adriana; Zych, Izabela; Twardowska-Staszek, Estera; Marín López, Inmaculada Concepción (Springer, 2021)Bullying and cyberbullying have been intensively studied in many countries, and research on the topic has been fruitful. Nevertheless, it is still necessary to advance knowledge on bullying and cyberbullying in many ... -
El Burnout en los profesionales de la educación que trabajan con personas con discapacidad en Córdoba (España). Influencia de las variables laborales.
Ruiz Calzado, Inmaculada; Llorent García, Vicente J. (UNED, 2016)Esta investigación examina la relación entre el Burnout y sus dimensiones (agotamiento emocional, despersonalización y realización personal), y las características laborales de los profesionales que trabajan con personas ... -
El Burnout y las variables sociodemográficas en los profesionales de la educación que trabajan con personas con discapacidad en Córdoba (España)
Llorent García, Vicente J.; Ruiz Calzado, Inmaculada (Associação Brasileira de Pós-Graduação em Saúde Coletiva, 2016)The main objective of this study was to determine the level of burnout among education professionals working with people with disabilities in Córdoba, Spain and the association between these levels ... -
Causes and Solutions for the Economic Crisis According to the International Scientific Community
Zych, Izabela; Ortega Ruiz, Rosario; Monje López, Marcos; Llorent García, Vicente J. (Universidad Javeriana, 2015)The current economic crisis started in the USA between 2007 and 2008, and its causes are still being discussed. Although there are many theoretical proposals that analyze the causes and possible solutions to this situation, ... -
Construyendo Europa desde la Universidad. Formación del profesorado e interculturalidad.
Marín-Díaz, Verónica; Llorent García, Vicente J. (2005) -
Contenidos de Biología en Educación Primaria. Contraste entre los programas oficiales y los libros de texto
Tapia Luzardo, Fernando José; Llorent García, Vicente J. (Universidad Autónoma de Barcelona, 2013)Los contenidos escolares responden: qué enseñar, cuestión discutida por especialistas en didáctica de las ciencias. El currículo detalla dichos contenidos. El currículo venezolano los desglosa en conceptuales, procedimentales ... -
La coordinación docente universitaria desde la percepción del alumnado
Fuentes-Guerra Soldevilla, Marina; García Cabrera, M. del Mar; Llorent García, Vicente J.; Olivares García, María Ángeles (Red Estatal de Docencia Universitaria, 2012)La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior y la configuración de los nuevos planes de estudio en el contexto universitario han situado el aprendizaje cooperativo como una de las modalidades idóneas para ... -
¿Cómo podemos organizar un centro educativo intercultural? Propuestas prácticas desde España
Llorent García, Vicente J.; López-Azuaga, Rafael (Universidad del Zulia, 2012)La diversidad cultural muy presente en las aulas españolas conlleva a la necesidad de diagnosticar las necesidades educativas y culturales de este alumnado. Además, percibimos que debemos desarrollar propuestas para ... -
Cualidades del docente para la planificación curricular desde la perspectiva de los propios docentes y de sus estudiantes universitarios.
Mijares, Brizeida; Llorent García, Vicente J.; Prieto Fernández, Marlene (Red Estatal de Docencia Universitaria, 2015)Establecer las cualidades de los docentes, vistas desde las ópticas de los profesores y de los estudiantes universitarios, como propósito de este estudio, nos ayuda a analizar el papel del ... -
Culturas, políticas y prácticas de inclusión en las universidades: enfoque desde la formación inicial del profesorado
Llorent García, Vicente J.; López González, María; Gavilán Martínez, María L. (2012)Nuestra definición de Inclusión parte de la propuesta de una educación accesible y de calidad, que contemple a todas las personas, en cualquier nivel de enseñanza. Tal definición apuesta por la construcción de una mirada ... -
Curricular innovations for a proactive education. Social development from an individual initiative
Llorent García, Vicente J. (Elsevier, 2012)The societies of today and the future are characterized by greater adaptability and responsiveness to change, as they try to be as flexible and diverse as possible in the face of the huge number of challenges to be ... -
Curricular planning from a new perspective: diversity, gender and textbooks
Llorent García, Vicente J. (Elsevier, 2012)The situation of women inthe design and development of school curricula, and how they are presented in textbooks are very much marked by different spheres of interests such as historical context. Knowledge, sometimes ... -
Curriculum, family and others influential factors in second generation immigrants in Portugal
Llorent García, Vicente J.; Mata Justo, José Manuel (Elsevier, 2012)We realize a quantitative study based on an extensive questionnaire spent in all secondary schools in two large districts, such as Faro and Setubal, which have more than twenty five percent of total immigration to Portugal. ... -
Un currículum integrado e integrador. La educación cívica, jurídica y social en los liceos franceses de enseñanza profesional
Llorent García, Vicente J. (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2004)La educación cívica en los centros escolares intenta dar respuesta no sólo a las exigencias del mercado, cada vez más tendente a valorar el respeto, la responsabilidad, el trabajo en equipo, la iniciativa propia, la autonomía ... -
Deafness as disability: The Spanish Road to Bilingual Education
López González, María; Llorent García, Vicente J.; López Baena, Ruth (2010)