Listar DEduc-Artículos, capítulos... por título
Mostrando ítems 208-227 de 503
-
La evolución del pensamiento del profesorado en cuatro centros constituidos como comunidades de aprendizaje
(2016-06-07)En una Comunidad de Aprendizaje, todos los agentes educativos y sociales participan conjuntamente para poder cumplir el sueño de una escuela ideal, pero el rol del profesorado es esencial haciendo posible el cambio y ... -
La evolución reciente de la Formación Profesional inicial en Francia. Diferentes respuestas organizativas y curriculares
(2005)Nas últimas décadas temn-se vindo a estabelecer que o conhecimento adquirido no sistema de Formação Profissional não está ajustado ao mercado de trabalho. Aumentam as dificuldades pela falta de reconhecimento dos diplomados ... -
Evolución y concepto de la educación permanente en España
(Universidad del Zulia, 2013)Esta investigación tiene como objetivo analizar la educación permanente en España a través del análisis de su evolución y de su concepción histórica. En lo metodológico se aplica el estudio documental. Son muchas las ... -
Excellence is not an island: team-based professional development in Higher Education
(Taylor&Francis, 2020)This paper describes and analyses teacher professional development actions and learning within the context of Higher Education in a Spanish public university. Seven teachers from different areas of knowledge and with ... -
Expectativas académicas de los inmigrantes de segunda generación en Setubal y Faro (Portugal)
(PIPS-RECYT, 2015)La investigación se centra en los estudiantes luso-africanos de educación secundaria que cursan estudios en dos de las ciudades portuguesas con mayor número de inmigrantes (Setúbal y Faro). Especialmente porque, según ... -
Una experiencia de innovación de la docencia basada en el uso de un portal de Internet
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2003)Este artículo describe una experiencia de innovación didáctica consistente en el desarrollo y comprobación de la utilidad de un portal de política y legislación educativas (Polieduca), y la verificación de las capacidades ... -
Experiencia universitaria sobre las funciones del educador/a social con tecnologías 2.0
(Asociación para el desarrollo de la Tecnología Educativa y de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación, 2013)En el artículo se describe una experiencia de innovación en enseñanza universitaria, con presentaciones educativas interactivas sobre las principales funciones del Educador/a Social. Entre sus objetivos destacan: Reflexionar ... -
Experiencias universitarias en diferentes titulaciones de la universidad Pablo de Olavide: construcción de ideas previas sobre la sociedad de la información con software social 2.0.
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2012)La investigación describe una experiencia innovadora universitaria con software social a través de nubes de palabras (Word Clouds) sobre las características principales de la Sociedad de la Información correspondientes ... -
Exploring the Status of Diversity in Policies and Practices of Spanish Universities. An Asymmetric Dual Model
(Elsevier, 2021)Higher education across the world is currently in the throes of assuming a commitment to diversity. However, certain critical positions maintain that such evolution is still guided by market principles. Within such a ... -
Extreme values of snow-related variables in Mediterranean regions: trends and long-term forecasting in Sierra Nevada (Spain)
(International Association of Hydrological Sciences, 2015)Mountain areas in Mediterranean regions constitute key monitoring points for climate variability and its impacts, but long time datasets are not always available due to the difficult access to high areas, relevant ... -
Factores de incidencia en el abandono de los estudios de magisterio en el primer tercio del siglo XX en las Escuelas Normales de Córdoba
(Ediciones Universidad de Salamanca, 2012)El objetivo de esta investigación es la identificación de las variables intervinientes en el abandono de los estudios de magisterio en las Escuelas Normales cordobesas durante los planes de estudio de 1903, 1914 y 1931. ... -
La familia e Internet, ¿un juego a tres bandas?
(Grupo Comunicar, 2003)El desarrollo de la Humanidad nos dibuja un aumento en las capacidades de comunicación del ser humano. Esta situación viene de la mano, fundamentalmente, del gran avance que los nuevos medios de comunicación, caso de ... -
Familias vs. youtubers e instagrammers: Adaptación del Alabama Parenting Questionnaire a la e-parentalidad en una muestra piloto
(Universidad Ramón Llull, 2021)The contemporary family must face new patterns of upbringing in a globalized, liquid, multi-screen society. The Alabama Parenting Questionnaire is one of the most widely used tools internationally to evaluate parenting ... -
Ficha de registro de indicadores de institucionalización de la atención a la diversidad en la educación superior
(2021)Ficha de registro derivada de un listado previo validado de indicadores de institucionalización de la atención a la diversidad en educación superior (https://doi.org/10.1371/journal.pone.0219525.s002). La ficha tiene como ... -
First Steps Towards a University Social Network on Personal Learning Environments
(Athabasca University Press, 2014)The evolution of the media and the Internet in education today is an unquestionable reality. At the university level, the use of Web 2.0 tools has become increasingly visible in the new resources that professors have been ... -
Flash Mob en el escenario docente. Comunicación y medios
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)El presente artículo plantea la apropiación de las acciones colectivas, concretamente del flash mob, como método de enseñanza-aprendizaje enmarcado en los actuales acontecimiento/retos sociales y que permite, por un lado, ... -
Flipped Learning como experiencia inclusiva para la enseñanza de la lengua española en Educación Primaria
(Editorial Universidad de Granada, 2018)El presente trabajo es un estudio cuasiexperimental, cuantitativo y transversal cuyo objetivo es analizar si el enfoque Flipped Learning (también conocido como Flipped Classroom o aula invertida) se trata de un modelo que ... -
Fomento de la participación y formación de familiares en los centros educativos comunidades de aprendizaje de los barrios Moreras, Palmeras y Sector Sur de Córdoba. Memoria de investigación
(2016)El proyecto realizado ha tenido como finalidad poner en marcha actuaciones socioeducativas para incrementar la participación y formación de las familias en las escuelas Comunidades de Aprendizaje de los barrios de la ... -
La formación de educadores competentes en atención a la diversidad
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020)La antropología cultural ha probado la tesis de la reversibilidad del proceso más pertinaz de cuantos afectan al ser humano: la socialización. Según Boas y Mead, las pautas aprendidas culturalmente son modificables y los ... -
La formación de familiares como actuación de éxito en la Comunidad de Aprendizaje Albolafia de Córdoba. Un proyecto desde la investigación-acción participativa
(Fundación Universitaria Iberoamericana, 2016-09)La presente comunicación describe un proyecto de investigación-acción participativa destinado a poner en marcha actuaciones que permitan la formación de familiares en la comunidad de aprendizaje CEIP Albolafia de Córdoba. ...