Listar DEduc-Artículos, capítulos... por título
Mostrando ítems 314-333 de 503
-
Las metas en la reducción del prejuicio automático
(Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2005)Desde el enfoque de la cognición social se ha puesto de relieve que, por defecto, los estereotipos y los prejuicios se activan automáticamente, al tiempo que han proliferado los intentos por controlar las influencias ... -
Metodología de aprendizaje cooperativo en la enseñanza universitaria. Propuesta de intervención en las titulaciones de Educación Infantil y Educación Primaria
(UCOPress, 2018)En este artículo reflejamos un trabajo de coordinación y sistematización en torno al aprendizaje cooperativo en las aulas del primer curso de los Grados en Educación Primaria y en Educación Infantil. Hemos considerado tanto ... -
Miradas sobre la formación del profesorado en tecnologías de información y comunicación (TIC)
(Universidad de Zulia, 2014)La formación de los docentes en materias como las relacionadas con las tecnologías de la información y comunicación (TIC), es una variable que ha preocupado a los teóricos y prácticos de la educación desde la aparición ... -
El modelo VESS y el desarrollo de las funciones ejecutivas en edades tempranas para afrontar la vida en sociedad
(Universidad Autónoma Barcelona, 2023)Este trabajo pretende conocer la valoración que hacen los futuros profesionales de la edu-cación que estudian el grado de Educación Infantil, Primaria y el máster en Educación Inclusiva, de la Universidad de Córdoba (España), ... -
Modelos para el análisis de contenido en la comunicación virtual
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2014)Este artículo contiene una revisión de literatura sobre los modelos utilizados en la educación virtual para el análisis del contenido de las comunicaciones. Se examinan los aspectos teóricos y metodológicos, los antecedentes ... -
MONTÁVEZ, M. y ZEA, M.J. (Coord.) (Málaga, 2004). Recreación expresiva, vol. 1
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2004) -
Moodle y estudiantes universitarios. Dos nuevas realidades del EEES
(Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)El desarrollo de la docencia universitaria se ha visto en los ultimos tiempos afectada por numerosos cambios, que por un lado han provocado reformas estructurales de los sistemas terminológicos y por otro una modificación ... -
Motivación y actitudes del alumnado universitario al inicio de la carrera. ¿Varían al egresar?
(Universidad de Almería. Servicio de Publicaciones, 2005) -
Movilizando competencias: aplicación del método del caso y la evaluación mediante rúbricas a la asignatura Modelos de Orientación e Intervención Psicopedagógica
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2012)El proyecto, cuyo desarrollo ha supuesto un desembolso de 1.935 euros, muestra el cambio en el tipo de enseñanza y su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior de la asignatura Modelos de Orientación e ... -
Los Movimientos de Renovación Pedagógica. Un modelo de formación del profesorado comprometido en la defensa de la escuela pública
(CEP Córdoba, 2017)Los Movimientos de Renovación Pedagógica (MRP) son asociaciones de docentes implicadas en la mejora de la escuela pública que surgen a finales de la dictadura franquista siguiendo la tradición de la Escuela Nueva. Su ... -
La mujer y la investigación en tecnología educativa: Análisis de su presencia en la autoría de artículos científicos
(Universidad de Salamanca, 2011)La figura de la mujer en el mundo de la tecnología ha ido creciendo poco a poco en las últimas décadas, reflejándose esta circunstancia en las publicaciones derivadas de sus trabajos tanto teóricos como investigadores. El ... -
El mundo sociolaboral y los liceos franceses de formación profesional. Mejoras curriculares en los periodos de formación en empresa
(Universidade de Santiago de Compostela, 2005) -
La música como recurso educativo en la intervención con alumnado con necesidades especiales. Aportaciones, cuestiones en debate y propuestas
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2010)En este artículo referimos la importancia del empleo de la música como recurso educativo, de apoyo en las actividades de enseñanza-aprendizaje con alumnado con necesidades educativas especiales. En el campo de la educación ... -
Las necesidades del alumnado de Magisterio de Lengua Extranjera y Educación Física en torno a las Nuevas Tecnologías
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2005)The incorporation of the new technologies to the curriculum of the title of teacher has presented throughout their advantages development and inconvenient that they have gone dialing their path. This circumstance has caused ... -
Necesidades formativas de las familias para la gestión del uso de los móviles por sus hijos e hijas
(Juiz de Fora, MG, 2023)Las familias afrontan nuevos retos asociados con el uso que los menores y adultos hacen de los dispositivos electrónicos en los hogares. Se ha puesto de manifiesto que están en aumento las preocupaciones que los tutores ... -
Necesidades y motivaciones de los estudiantes de educación permanente en España. El caso del “Centro de Educación Permanente Valle del Guadiato” en Córdoba
(Universidad Rafael Belloso Chacín, 2013)El objetivo de la investigación en la que está basado el artículo fue identificar las necesidades y las motivaciones de los estudiantes del Centro de Educación Permanente (CEPER) Valle del Guadiato de Córdoba, España. ... -
Network Analysis for Learners’ Concept Maps While Using Mobile Augmented Reality Gaming
(MDPI, 2021)Using mobile augmented reality games in education combines situated and active learning with pleasure. The aim of this research is to analyze the responses expressed by young, middle-aged, and elderly adults about the ... -
Los niños de la calle en Brasil ¿una subcultura a eliminar?
(UNED, 2002)Este artículo intenta dar respuesta al planteamiento de la enseñanza en Brasil desde la dualidad que se observa en el tratamiento a la infancia. La transformación que vive el país desde los años 80 en materia legislativa ... -
Nuevos escenarios virtuales para la educación a distancia y nuevos roles de los profesores y los estudiantes
(Universidad Metropolitana de Caracas, 2015)