Listar DEduc-Artículos, capítulos... por título
Mostrando ítems 448-467 de 484
-
UNAP: una mirada retrospectiva de su breve andadura
(Asociación Española de Servicios Psicológicos y Psicopedagógicos Universitarios, 2017) -
Universidad 2.0: actitudes y aptitudes ante las TIC del alumnado de nuevo ingreso de la Escuela Universitaria de Magisterio de la UCO
(Universidad de Sevilla, 2012)Las competencias en materia relativa a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la sociedad actual son imprescindibles para el desarrollo de una ciudadanía activa para la formación de los futuros ... -
Universidad y discapacidad. Diagnóstico sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad en la universidad de Córdoba
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)El artículo presenta los resultados obtenidos en el primer estudio realizado por la Universidad de Córdoba, a través del Servicio de Atención a la Diversidad, sobre la inclusión de las personas con discapacidad en la ... -
La universidad y su participación en las comunidades de aprendizaje. Un compromiso para la transformación social y educativa
(2017)En la actual sociedad de la información y del conocimiento resulta necesario un nuevo modelo de relación entre la universidad y la sociedad superando los esquemas tradicionales del pasado. Especialmente en las facultades ... -
University Virtual Learning in Covid Times
(Springer, 2021)Online training is demanded in the ubiquitous society we live in, and this is especially true if we consider the current situation at universities due to the Government issuing a state of alarm decree which requests all ... -
Uses of ICT Tools from the Perspective of Chilean University Teachers
(MDPI, 2020)The use of the ICT in university learning processes is linked to their use by the educator. This aspect will determine the use of some resources over others, and consequently, the prevalence of some methodologies over ... -
Uso de las plataformas digitales en las universidades de Andalucía
(Universidade do Estado de Santa Catarina, 2009)The use of the digital platforms has become widespread in recent times in the educational field. However, it is necessary to know what this means for an institution like the university: Does it mean one point of inflection ... -
El uso de mapas mentales en la formación inicial docente
(Universidad de Extremadura, 2014)El dominio y manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el ámbito educativo es considerado una de las principales destrezas que debe desarrollar, hoy día, el profesorado durante su proceso de ... -
El uso de videojuegos serios en el aprendizaje de francés en educación superior
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, 2018)El propósito de esta investigación ha sido, desde un enfoque de enseñanza de la lengua extranjera (francés) basado en tareas, implantar el uso de videojuegos en alumnado de educación superior. En este sentido, cada estudiante ... -
El uso y dominio de las TIC como competencia del profesorado universitario
(2017-02-01)El trabajo que se expone en los siguientes párrafos tiene por objetivo establecer, dentro de una clasificación más amplia de competencias, cómo el uso y dominio de las tecnologías de la información y la comunicación se ... -
Utilidad (utópica) de la poesía
(Instituto de Estudios Transnacionales de Córdoba, 2001) -
Validación de la aplicación del modelo TPACK para la formación del profesorado en TIC
(Universitat de Valencia, 2015)La formación de los docentes para la utilización de las TIC es hoy una necesidad incuestionable si queremos incorporarlas de manera educativa y significativa a los procesos de enseñanza aprendizaje, y no meramente como ... -
Validación de un cuestionario sobre hábitos y usos de las redes sociales en los estudiantes de una universidad andaluza
(Universidad de Oviedo, 2023)La era de la comunicación conlleva nuevas formas de comportarse y comunicarse con los demás. Aunque el uso de las TIC ha traído progreso a la sociedad en la que vivimos, hoy se pone en tela de juicio el uso adecuado de ... -
Validación del cuestionario de evaluación ACOES. Análisis del trabajo cooperativo en Educación Superior
(Universidad de Murcia, 2012)El artículo que aquí se propone muestra los pasos seguidos para diseñar, a partir del trabajo colaborativo de un grupo de docentes de la Universidad de Córdoba, un instrumento de evaluación dirigido al alumnado cuyo objetivo ... -
Validez curricular de las series animadas de televisión para la formación de futuros maestros : una experiencia de trabajo
(Universidad de La Rioja, 2007) -
Valoraciones del profesorado universitario sobre la integración de las TIC en el aula
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)Este artículo reporta resultados parciales de una investigación de posgrado en transcurso, cuyo objetivo es conocer el uso que hacen de las TIC en el proceso de enseñanza el profesorado universitario. En relación a la ... -
Valoraciones universitarias de las herramientas 2.0
(Universidad de Carabobo, 2015) -
Valoración del entorno formativo universitario DIPRO 2.0
(Universidad de Granada, 2013)El auge de la incorporación a la dinámica diaria de los centros de enseñanza superior de las tecnologías de la información y la comunicación, es una realidad hoy incuestionable. Fruto de esa nueva forma de ver, sentir, ... -
Valoración por los estudiantes de la licenciatura en psicopedagogía, de una experiencia innovadora basada en estrategias de aprendizaje colaborativo y el uso del Courselab
(Universidad de Salamanca, 2012)Resumen: Una sociedad en constante cambio tecnológico exige profesionales de la enseñanza en formación continua. Entre las principales competencias docentes que debe adquirir actualmente el profesorado, durante el proceso ... -
Valoración por parte del alumnado del Grado de Maestro en Educación Infantil de las competencias que se les exige para convertirse en profesionales de la educación
(Universidad de Castilla La Mancha, 2012)