Listar Artículos, capítulos, libros...UCO por título
Mostrando ítems 911-930 de 10175
-
APPROACHES TO INNOVATION: The need for consistency
(Elsevier, 2021)The term “innovation” is core to modern science and society with respect to novelty, creation and added value, yet it is also a source of misunderstandings. We aim herein at the clarification of the different approaches ... -
Approaching In Vivo Models of Pneumococcus–Host Interaction: Insights into Surface Proteins, Capsule Production, and Extracellular Vesicles
(MDPI, 2021)Infections caused by the Gram-positive bacterium Streptococcus pneumoniae have become a major health problem worldwide because of their high morbidity and mortality rates, especially in developing countries. This microorganism ... -
Aprender a narrar con imágenes, en primaria
(Ciss Praxis, 2012)Expresar con el lenguaje audiovisual comporta dominar dos ejes complementarios: la creación de historias y la narración mediante imágenes. Se trata de aprender a describir un mundo coherente y verosímil, unos personajes ... -
Aprendiendo a investigar en la Educación Superior: elaboración de preguntas científicas y su tratamiento metodológico
(UCOPress, 2019)Uno de los retos más importantes en el contexto de la Educación Superior actual es el fomento de competencias en el alumnado. Concretamente, en los estudios de postgrado, se hace necesario formar a los y las estudiantes ... -
Aprendiendo Ingeniería Genética desde la práctica cotidiana de un laboratorio de investigación: una herramienta informática interactiva para el autoaprendizaje
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2010) -
Aprendiendo léxico y ortografía francesa en la universidad mediante el videojuego SCRIBBLENAUTS
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)En la actualidad, los videojuegos forman parte de la vida lúdica de muchos jóvenes, por lo que consideramos que estos pueden convertirse, además, en un poderoso recurso didáctico en la enseñanza de una lengua extranjera. ... -
Aprendizaje autónomo de alumnos de los grados de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Veterinaria mediante el empleo de las TICs en la planta piloto de la Universidad de Córdoba
(UCOPress, 2018)Con la finalidad de dotar a los estudiantes de los últimos cursos de los grados de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Veterinaria de las herramientas necesarias para fomentar el aprendizaje autónomo en instalaciones ... -
El aprendizaje basado en la resolución de problemas: una experiencia práctica
(Universidad de Córdoba. Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2013)La acomodación de la docencia universitaria de la disciplina Derecho Financiero y Tributario a los nuevos parámetros del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), conocido como "proceso de Bolonia", ha hecho necesario ... -
El aprendizaje basado en problemas (PBL) en el aula de humanidades: trabajo por proyectos en Traducción e Interpretación e Historia del Arte
(UCOPress, 2018)En el presente trabajo se exponen la metodología, los resultados y las conclusiones del proyecto “El aprendizaje basado en problemas (PBL) en el aula de Humanidades: trabajo por proyectos en Traducción e Interpretación e ... -
El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en la formación metodológica del profesorado del Grado de Educación Primaria
(Universidad de Salamanca, 2019)El objetivo de esta investigación es conocer la opinión de los estudiantes del Grado de Educación Primaria sobre los métodos de enseñanza que adquieren durante su formación universitaria. La metodología que se ha seguido ... -
El aprendizaje basado en proyectos como herramienta para la formación en ganadería de precisión
(UCOPress, 2018)Este artículo describe una experiencia en el uso de la metodología docente del aprendizaje basado en proyectos en varias asignaturas de Grado y Máster de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes. ... -
Aprendizaje centrado en el alumno (ACA). Nueva mentalidad docente en la Convergencia Europea
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2004)Nuestro objetivo es reflexionar sobre la interpretación que la convergencia europea hace del nuevo modelo docente "Aprendizaje Centrado en el Alumno"(ACA). Contextualizamos el trabajo con una alusión a la creación del ... -
Aprendizaje colaborativo en la Universidad: análisis de una experiencia con una comunidad virtual en Linkedin
(UCOPress, 2023)Este trabajo indaga en una experiencia de aprendizaje colaborativo, desarrollada a través de la red social Linkedin con universitarios de los grados en Comunicación y Comunicación Digital. Para conocer ... -
El aprendizaje colaborativo y su desarrollo a través de mapas mentales. Una innovación educativa en la formación inicial docente
(Universidad de Murcia, 2014)Los mapas mentales constituyen una estrategia de aprendizaje que contribuye al desarrollo integral del alumnado a través de la utilización de todo el cerebro en el procesamiento de la información. Las metodologías aplicables ... -
Aprendizaje comunitario en la Escuela TIC 2.0: nuevos modelos de organización del aula
(Universidad de Valladolid, 2011-10)La presente comunicación describe la experiencia que viene desarrollándose en el segundo ciclo de primaria del CEIP Tirso de Molina de Córdoba. Integra dos aspectos fundamentales en la educación mediática: el desarrollo ... -
Aprendizaje cooperativo y tutoría entre iguales en entornos virtuales universitarios
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2015)La enseñanza universitaria tiende a crear más espacios virtuales de aprendizaje y a impulsar metodologías para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este trabajo pretende demostrar la potencialidad de la tutoría ... -
El aprendizaje de competencias transversales y específicas haciendo uso de los métodos empleados por los profesionales de los medios de comunicación
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2008) -
El aprendizaje de las lenguas extranjeras a edades tempranas: enseñanza del inglés en el segundo ciclo de Educación Infantil
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008)El número de niños y niñas que aprenden lenguas extranjeras a edades tempranas ha experimentado un rápido incremento, pero, para muchos docentes enseñar en la etapa de Educación Infantil les crea algunos problemas y ... -
Aprendizaje en contextos heterogéneos: el caso de las aulas multigrado en el sistema educativo de la República Dominicana
(2023)El propósito de este estudio consistió en contrastar los aprendizajes es los niños del Nivel Primario en centros educativos rurales del Distrito de Cabrera (14-02) de la Regional de Nagua (14) en clases que combinan múltiples ... -
El aprendizaje inclusivo de la lectoescritura en Educación Infantil a través del pensamiento crítico y visible. Modelo VESS
(Octaedro, 2022)La educación es uno de los motores de transformación social más poderoso que existen y ejerce como instrumento de cohesión social, igualando las diferencias de género, etnia, situación económica, etc. La investigación ...