Edmetic: Revista de Educación Mediática y TIC
El crecimiento de la sociedad de la información y la comunicación hacen que, entre otros, los sistemas económicos, políticos y culturales de los países tengan en cuenta el rápido crecimiento que los medios de comunicación en general y las herramientas como internet en particular están teniendo.
Dentro del ámbito educativo la red supone ser vista y entendida como una puerta a un mundo donde la información, el intercambio de experiencias, el desarrollo de aprendizajes, etc. hacen que la perspectiva educomunicativa emprendida por algunos investigadores se convierta en una necesidad.
EDMETIC, Revista de Educación Mediática y TIC nace con el objetivo claro de potenciar la línea educomunicativa que desde la Unión Europea se está demandando. Abierta a experiencias de investigación y de aula y a aportaciones reflexivas, emprende su andadura invitando a toda la comunidad educativa a promover desde sus páginas la educación en medios de comunicación y en las tecnologías de la información y la comunicación en todos los niveles y ámbitos en los que la educación tiene cabida.
ISSN: 2254-0059
CONSEJO DE REDACCIÓN:
Editora: Verónica Marín Díaz, Departamento de Educación, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Córdoba (España).
Los contenidos se encuentran sujetos bajo una Creative Commons Attribution 3.0 Unported License
Colecciones en esta comunidad
Envíos recientes
-
Estudio de percepción sobre Localización Didáctica de Videojuegos (LDV) aplicada a la enseñanza de lenguas
(UCOPress, 2023)En un mundo multimodal e interconectado es necesario explorar el potencial de las tecnologías educativas para el desarrollo de una ciudadanía bilingüe e intercultural. El creciente consumo de productos ... -
El modelo DIGCOMPEDU como base de la competencia digital docente en el contexto de una universidad latinoamericana
(UCOPress, 2023)El escenario en el que nos encontramos dentro de la sociedad del conocimiento hace que nos enfrentemos a constantes situaciones mediadas por las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que ... -
Brecha de género en el aprendizaje de las matemáticas mediadas por TIC
(UCOPress, 2023)El uso de la tecnología en la actualidad se ha convertido en una herramienta eficaz para la enseñanza de las matemáticas ya que conecta los aprendizajes matemáticos de forma atractiva y ... -
Instrumento para la medición de la percepción del profesorado sobre el valor de los videojuegos como recurso de aprendizaje
(UCOPress, 2023)The development of digital society has led to the incorporation of a series of technological tools, some of which are classed as emerging tools, into classroom dynamics to bring education closer to the ... -
Loneliness as a predictor of Internet addiction among adolescents from Arab society in Israel
(UCOPress, 2023)Internet afecta a casi todos los aspectos de nuestras vidas. Puede ir acompañado de un uso excesivo y problemático e incluso de adicción. Lo que hará que los límites entre el mundo interior y el mundo digital se ...