Listar DEduc-Artículos, capítulos... por título
Mostrando ítems 129-148 de 504
-
¿De qué hablamos realmente: de entornos personales de aprendizaje, de e-portfolio o de edublog?
(Universidad de Carabobo, 2012)Trabajar con las tecnologías de la información y la comunicación hoy es un gran reto, y lo es más si a éstas le añadimos la variable educación. Este matrimonio de conveniencia ha ido desarrollando de la mano nuevas formas ... -
¿De qué soy capaz? Autoevaluación de las competencias básicas
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)Los objetivos de esta investigación se centran en evaluar las competencias en comunicación lingüística y matemática del alumnado de sexto de educación primaria desde su reflexión personal y elaborar un cuestionario válido ... -
Debates sobre educación intercultural desde su práctica en el aula
(Universidad de Huelva, 2004)La contribución que queremos hacer con este trabajo al Congreso nacional de Trabajo Social ¿Es posible otro mundo? se inscribe en el marco de la reflexión teórica y práctica de la Educación Intercultural en los centros ... -
Decálogo para aprender a aprender: estrategia facilitadora del aprendizaje en el aula universitaria
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2010)La experiencia que presentamos ha implicado la coordinación y cooperación entre profesoras que imparten docencia en los cursos de primero, segundo y tercero de Educación Física de la Universidad de Córdoba (UCO) y el ... -
¿Deficiencia, discapacidad o identidad cultural?. Interpretación de la sordera y respuestas en el Sistema educativo en España
(ABRAMO, 2013)En España, en los últimos años, se han experimentado múltiples cambios en la prevención y la aten - ción de las personas con discapacidad, en particular en lo que se refiere a las personas sordas. La interpretación de ... -
Del conocimiento del estudiante universitario sobre las herramientas 2.0
(Universidad Metropolitana, 2010)La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) al mundo de la enseñanza universitaria ha supuesto la generación de nuevas metodologías por parte de los docentes universitarios, quienes en ... -
Del déficit a la norma: representaciones sociales sobre familias y participación escolar
(Universidad Autónoma del Estado de México, 2015)This paper examines the social representations of families and schools with regard to their mutual involvement. The objectives are: a) to identify through the discourse of teachers, families and social agents the reasons ... -
Demandas de la Formación del Profesorado. El desarrollo de la educación inclusiva en la Educación Secundaria Obligatoria
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2012)Durante los últimos años, la escolarización de alumnos que presentan necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) en centros ordinarios se hace más evidente. Nosotros defendemos el sistema de educación inclusiva, donde ... -
Las demandas formativas del alumnado de magisterio. Construcción de un plan de formación complementaria
(Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá), 2010)Este trabajo surge de la demanda de dotar a los estudiantes de Magisterio de aquellas herramientas necesarias para la profesión que desde la docencia ordinaria se ven ausentadas por la limitación de los créditos existentes ... -
Deportes e ídolos deportivos. Un estudio de caso con niños cordobeses de primaria
(EFdeportes.com, 2018)El deporte ha sido siempre una parte importante de nuestra herencia histórica y cultural, así como un fenómeno social y económico que contribuye a muchos objetivos estratégicos de grandes colectivos empresariales. Practicar ... -
Desarrollo de la competencia matemática en la educación primaria a través de la resolución de tareas
(Universidad de Córdoba, 2012)El objetivo de este trabajo es mostrar el proceso seguido para movilizar la competencia matemática de un grupo de alumnos de cuarto de educación primaria a través del trabajo por tareas, tras implementar tres unidades ... -
Desarrollo de la narrativa visual de los escolares con el cómic
(Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), 2010-02-25)La realización de cómics por parte del niño es una actividad que posee unos innegables valores educativos, artísticos y didácticos. Sin duda, posee un alto grado motivador derivado de su rasgo esencial: la narración mediante ... -
Desarrollo de una experiencia de mejora docente para la formación inicial del profesorado a través de la investigación-acción participativa con las TIC
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2010)La experiencia que presentamos se basa en la organización de dos asignaturas de la titulación de Magisterio alrededor de un diseño de investigación-acción participativa en el marco de un modelo de "comunidad de indagación". ... -
El desarrollo profesional del docente universitario a debate: factores que lo determinan
(Universitat Rovira i Virgili, 2006) -
Desarrollo y validación de una escala de medida de la empatía intercultural
(Universidad de Granada, 2015)La investigación y la práctica relacionadas con el uso de estrategias empáticas en entornos educativos multiculturales se está revelando como una de las más eficaces vías para la lucha contra el sesgo ... -
Descriptive and Quasi-Experimental Studies about Moral Emotions, Online Empathy, Anger Management, and Their Relations with Key Competencies in Primary Education
(MDPI, 2021)Antisocial behaviours make social interactions difficult among students. Moral emotions, online empathy, and anger management are social and emotional variables related to prosocial and antisocial behaviours and health ... -
El deseo de los menores por ser youtuber y/o influencer. Narcisismo como factor de influencia
(Universidad de Sevilla, 2022)El uso de las redes sociales por los menores, además de ser una práctica muy extendida, es un factor que influye en la construcción de su identidad personal y social. Youtubers e influencers son los nuevos modelos a seguir ... -
DIETZ, Gunther (Münster, etc., 2009), Multiculturalism, Interculturality and Diversity in Education. An Anthropological Approach
(El Colegio de la Frontera Norte (México), 2010)