Listar DEduc-Artículos, capítulos... por título
Mostrando ítems 189-208 de 503
-
Escala de creencias, actitudes y prácticas de atención a la diversidad para estudiantes universitarios
(2021)Escala con validación de contenido (no de constructo) de 24 ítems sobre creencias, actitudes y prácticas de atención a la diversidad, dirigida a estudiantes universitarios. Antes de los ítems críticos se incluye el ... -
Escala de creencias, actitudes y prácticas de atención a la diversidad para Personal de Administración y Servicios
(2021)Escala con validación de contenido (no de constructo) de 13 ítems sobre creencias, actitudes y prácticas de atención a la diversidad, dirigida a personal universitario de administración y servicios. Antes de los ítems ... -
Escala de diagnóstico de las relaciones familia-escuela: análisis psicométrico
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2018)Familia y Escuela son los dos principales agentes socializadores responsables de la educación de los niños. Con el objeto de profundizar en el conocimiento de ambas instituciones y las necesarias relaciones entre éstas se ... -
Espacio Europeo de Educación Superior: marco teórico
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2004)En este artículo se reflexiona y toma postura respecto a principios constitutivos del marco teório en que se fundamenta el proyecto de convergencia de las universidades europeas, especialmente los referidos como "Europa ... -
La estética de la muerte: (ó la guerra se apodera del discurso)
(Instituto de Estudios Transnacionales de Córdoba, 2003) -
Estilos educativos familiares y acoso escolar: un estudio en la comunidad autónoma de la Rioja (España)
(Associação Nacional de Pós-Graduação e Pesquisa em Educação, 2017)Se ha pretendido averiguar si el estilo educativo familiar influye en el desencadenamiento de acoso escolar, para lo que se ha estudiado primero el porcentaje de casos de acoso escolar y el estilo educativo familiar entre ... -
Estrategias bilingües e interculturales en familias transmigrantes
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2010)El artículo presenta los resultados de una investigación cuyo objetivo fundamental ha sido analizar e identificar cuáles son las estrategias –tanto bilingües como interculturales– que despliegan familias transmigrantes ... -
Estrategias metodológicas para aplicar el modelo de la Convergencia Europea
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2004)Our purpose is to reflect about the meaning of the teaching new model in the European Convergence: "Learning-centered in the Student" (ACA). We make reference to the EEES creation and to the longlife learning in the knowledge ... -
Estudio bibliométrico de la investigación educativa en las universidades de Andalucía en el SSCI (2002-2010)
(Universidad de Santiago de Compostela, 2012)The ten Andalusian public universities have a total figure of 1312 professors linked to departments related to educational research. According to this, it could be said that there are enough research staff to make ... -
Estudio exploratorio del sinhogarismo en la ciudad de Córdoba: análisis de las características sociodemográficas desde una perspectiva de género
(Tirant Lo Blanch, 2020)En la actualidad parece existir una gran preocupación por el incremento de las personas en situación de sin hogar. Distintas instituciones, públicas y privadas, tratan de dar una respuesta desde la intervención social a ... -
Evaluación de competencia mediática según género y nivel de estudios
(Universidad de Extremadura. Departamento Ciencias de la Educación, 2012)Este artículo tiene como objetivo averiguar si existen diferencias significativas en las dimensiones de competencia mediática: estética, lenguaje, ideología y valores, recepción y audiencia, producción y programación, y ... -
Evaluación de las competencias básicas en Educación Primaria: una mirada desde la óptica docente
(Universidad de Granada. Grupo de Investigación FORCE, 2016)La finalidad de este trabajo es indagar la opinión que tienen los maestros cordobeses de educación primaria sobre la evaluación del desarrollo de las competencias básicas y las variables que influyen en la misma. El proceso ... -
La evaluación de las competencias básicas. Última fase del proceso de operativización
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2011)Desde la Unión Europea se ha optado por un modelo competencial que los distintos Estados miembros han asumido en la configuración de sus correspondientes currículos. España no es una excepción. A partir de la Ley Orgánica ... -
La evaluación del alumnado normalista cordobés en el primer tercio del siglo XX. Investigación basada en una metodología cuantitativa
(Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Educación, 2014)Este trabajo ofrece los resultados de la evaluación del alumnado de las Escuelas Normales de Córdoba durante los tres planes de estudio existentes en el primer tercio del siglo XX en función del sexo, plan de estudios ... -
La evaluación por competencias en Educación Primaria: ¿arquitectura o albañilería?
(Universidad de Los Andes (Venezuela). Facultad de Humanidades y Educación, 2013)En este artículo exponemos de un modo sintético, el proceso constructivo que supone la planificación de los procesos de evaluación centrados en las competencias básicas a adquirir por el alumnado de educación primaria. Se ... -
Evaluando los entornos formativos online. El caso de DIPRO 2.0
(Red Estatal de Docencia Universitaria, 2014)La utilización de Internet en la formación universitaria está cobrando una gran relevancia, principalmente por la creación y el desarrollo de propuestas de formación que han hecho que la educación online crezca de ... -
Evaluating the institutionalisation of diversity outreach in top universities worldwide
(Public Library of Science, 2019)The participation of diverse demographics in higher education has risen over the last half-century; meanwhile, different political and social tiers have been assigning a more active role to institutions in terms of equality ... -
Evaluation of Physical Activity and Lifestyle Interventions Focused on School Children with Obesity Using Accelerometry: A Systematic Review and Meta-Analysis
(MDPI, 2020)Despite the existence of global recommendations for physical activity and lifestyle to avoid childhood obesity, there are no specific recommendations for school-age children. The aim of this meta-analysis was to measure ... -
La evolución del pensamiento del profesorado en cuatro centros constituidos como comunidades de aprendizaje
(2016-06-07)En una Comunidad de Aprendizaje, todos los agentes educativos y sociales participan conjuntamente para poder cumplir el sueño de una escuela ideal, pero el rol del profesorado es esencial haciendo posible el cambio y ...